Mejorar agua de riego poniendo imanes en tubería de riego por goteo: ¿es cierto?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por juan carlos asensio, 29/10/09.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  2. Re: Mejora agua riego

    Hola a tod@s.

    Aloxis. En algo nos parecemos, soy de la firme convicción que todos los procesos que llamamos místicos, espirituales o esotéricos, de ser ciertos, tiene una base científica que aun desconocemos, pero sobretodo gracias a la física quántica poco a poco vamos desgranando...

    Hay cosas muy sutiles que en los laboratorios no llegan a detectar, pero claro esta si los científicos dicen algo, pues amen, yo por hay no paso, lo siento...

    La medicina alopática también dice que la homeopatía no funciona, que no hay medicamento en esas pequeñas bolitas, que no se detecta sustancia alguna, ja!, pues funciona y mucho, tan solo es un ejemplo de muchos…
     
  3. JurassiK

    JurassiK

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ciudad
    Re: Mejora agua riego

    Exactamente; y lo que llamas “determinada forma” tiene un nombre. Se trata del “Método Científico”, al que deberías estar agradecida cada vez que usas un refrigerador, andas en automóvil, no has padecido viruela y usas un ordenador, entre otras cosas. De no ser por que la ciencia debe proceder de “determinada forma”, ahora estarías postrada victima de la polio infantil o más probablemente con plumas en la cabeza y en taparrabos bailando alrededor de un caldero.


    No me cabe la menor duda. Y sigue así de contenta y feliz que tu mentor Okosawa te seguirá enseñando y hará descubrir cosillas que te sorprenderán y maravillarán cada día más, como que la historia de la autoestopista fantasma es cierta o que Walt Disney está sepultado en un congelador. Todas cosas que tú no pensabas que fuesen posibles, y que te encantará ver que son verdad.


    Ya has dicho arriba que:
    “Según recuerdo pone el polo positivo en la canilla, esto preoduce que se coloquen las moléculas de un determinada forma que "vigoriza" el agua, cosa también influye en el alejamiento de las pestes. Y da vuelta el polo cuando debe desinfectar con productos químicos.”

    Lo que ciertamente es un gran disparate, verdaderamente para reventar de risa.
    Ahora bien, luego de ver a tu chamán, no me vengas con que resulta que en realidad usaba los imanes sólo para pegar pósit en el refrigerador.

    Y ya que dices que irás a adorarlo y venerarlo en estos días, aprovecha y pregúntale más sobre ciencia y tecnología y luego nos cuentas, que dicen que es muy sano mearse de risa. Por ejemplo, pregúntale si conoce la tabla periódica de los elementos. Verás que te sale con algo así:



    https://img254.***/img254/7131/tablaper.jpg​

    Te aseguro que quedarás sorprendida y maravillada!
     
  4. JurassiK

    JurassiK

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ciudad
    Re: Mejora agua riego


    Un experimento correctamente conducido requeriría comparar una muestra con otra muestra tratada idénticamente de todas las formas excepto de una. Si las muestras resultan ser diferentes, entonces sería posible atribuir la diferencia en los resultados a una diferencia en el tratamiento. Pero si hay múltiples diferencias en la forma en que se tratan las muestras entonces puede ser imposible determinar a partir del experimento si fue la exposición a los mensajes u otros factores los que causaron las diferencias en las muestras.

    Emoto ha recibido críticas por no aplicar suficientes controles a sus experimientos[2] y por no compartir suficientes detalles con la comunidad científica.[3] Además, Emoto ha sido criticado por diseñar sus experimentos de forma que sea posible que el error humano influya en los descubrimientos.[4]

    En el trabajo diario del grupo, preferir la creatividad de los fotógrafos al rigor experimental es una política explícita de Emoto,[5] quien reconoce que no es un científico[6] y los fotógrafos reciben instrucciones de obtener las fotografías más placenteras.[7]

    En resumen, tomando como verdades absolutas los experimentos de un analfabeto científico, que no sabe siquiera planear un experimento, no se puede llegar muy lejos.
     
  5. JurassiK

    JurassiK

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ciudad
    Re: Mejora agua riego

    Ningún médico va a decirte que la homeopatía no funciona. Los médicos admiten el efecto placebo, pues eso ya ha sido demostrado científicamente.

    De allí a que el agua tenga memoria de lo que estuvo disuelto en ella alguna vez en el pasado, hay un mundo de diferencia.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejora agua riego

    una cosa es q la ciencia no consiga demostrar algo y otra q demuestre q no pasa. si no se puede imantar el agua pues no se puede. si los imanes funcionaran tan bien estarian muy extendidos, son baratos y no consumen energia... sin embargo no se usan, y los vendedores de jarras imantadoras de agua ya no se ven en la tele...

    En cuanto a la homeopatia es en españa y paises asi donde "no funciona"... en alemania hay hasta una carrera q se llama fitomedicina.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mejora agua riego

    Si nuestro sr ingeniero supiese leer todo y no solo lo que quiere, habría diferenciado quien es mentor y quien aplica el sistema, ah! y las correciones que fueron expuestas en el hilo.
    Sin más que decir ( mis títulos no son expuestos, porque no me interesa hacerlo).El sr ingeniero, que es muy joven por cierto;) ha nacido con cosas que a muchos adultos nos han sorprendido con su aparición y ni que decir con las que son tan comunes en la actualidad. Ya que es tan meticuloso en encontrar listas de logros científicos cominece desde los años 50 al presente y respóndame si algunos no parecen ilusiones de personas locas y la realidad es que se basaron en ideas muchísimo más antiguas.
    Repecto a sus conocimientos, no los pongo en duda, pero no se comporte intolerante , abra su mente ¿quién sabe a que logros llegará?
    Para mi es tema concluido con el sr ingeniero y espero que cultive un caracter menos intolerante con el paso del tiempo.
     
  8. Re: Mejora agua riego

    Hola a todos ,me parece que con estas disputas no llegamos a ningun sitio. Yo creo que es mejor probar lo que diga el profesor de maggy y despues comentamos los resultados,
    Yo conozco un jardinero amigo mio que lo ha probado en el sistema de riego por goteo y me ha comentado que al igual que antes tenia que cambiar a menudo los goteros por incrustaciones de cal ahora al utilizar los imanes ya no se le obstruyen los goteros con cal. Otra cosa es si benefician a las plantas, (el me dijo que si). Esperemos al profesor y ya comentaremos
     
  9. Re: Mejora agua riego

    Hola,

    yo también soy ingeniero y simplemente hice la prueba de poner un imán atado con una brida a la tubería del agua.

    Ignoro qué efecto físico tiene y todavía más los motivos, pero lo que tengo claro es que el agua cambió. Desde que tengo el imán los goteros del riego no se taponan de cal y la diferencia más notable es que cuando te lavas las manos con el agua "imantada" te quedan más suaves (utilizando el mismo jabón!!). Para mayor seguridad hice la misma prueba con varias personas sin que supieran cuando estaba o no el imán, y todas notaron las manos más suaves cuando estaba el imán. También debo decir que mi agua lleva mucha, mucha, mucha... cal, es posible que con un agua más "decente" no se note, pero con la mía es clarísimo.

    Un saludo.
     
  10. Re: Mejora agua riego

    Hola acphm, me acabas de dar una alegria al escuchar tu experiencia.Me podrias decir donde has colocado los imanes,donde los has comprado,si tienen mucha fuerza,si los has colocado de manera que se repelan.Yo habia pensado en ponerlos solamente en los goteros del riego pero si me dices que tu tambien notas que va bien para lavarse las manos,supongo que los imanes estaran puestos en la entrada general del agua.Ya me diras algo
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejora agua riego

    no tengo ni idea del proceso fisico-quimico q puede pasar pero lo q esta claro es q esa cal no puede desaparecer, se tiene q quedar en algun sitio... a ver si se esta quedando toda en la zona del iman y se te obstruye por ahi la tuberia... estaría bien hacer la prueba con una tuberia transparente a ver si se ve si se acumula o no.
     
  12. Re: Mejora agua riego

    Bueno, si se obstruyera la tuberia que en principio debe de ser de poliuretano pues se cambia de vez en cuando y de esta manera estamos ahorrando unos eurillos en arreglos de aparatos domesticos y la vez mejorando el agua de riego
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejora agua riego

    no si lo decia por saber a donde se va esa cal...
     
  14. Re: Mejora agua riego

    Yo creo, insisto, creo, porque no tengo ningún argumento científico, que el efecto de los imanes es muy parecido al de las "ecobolas" de lavar la ropa, lo que se consigue es que la cal tarde más en precipitar o dicho de otra forma, el agua tenga mayor poder de disolverla.

    El cal sigue estando en el agua y se va por el desagüe cuando te lavas las manos o al suelo cuando riego, la diferencia es que el agua tiene mayor poder de "disolverla" y no se adhiere tan fácilmente a otras superfícies.

    Lo de taponar la tubería es imposible, tengo 12ATM de presión de entrada y eso lo rompe todo, la fuerza del imán es muy inferior.

    Un saludo.
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejora agua riego

    yo he visto tuberias de fibrocemento de uso industrial de 1m de diametro con unas incrustaciones de cal de mas de 10cm... cuando se agarra se agarra bien