Berenjenas sin flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por nelius, 2/9/09.

  1. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!

    Tengo unas plantas de berenjenas que compré a partir de plantel. Yo distribuí planteles a varios amigos, y a ellos ya les ha salido la primera flor, pero a mí no... Sabéis qué puede ser?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Nelius...podría ser por la situación...les da el sol? Las tienes en huerto o maceta? Esto sería importante saberlo para q la gente pueda ayudarte.
    Suerte y ánimo!!
     
  3. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Tengo las plantas en macetas, les da el sol por la mañana hasta mediodía. Están en un balcón de un primer piso, pero tenemos un árbol delante. De todos modos, hemos puesto las macetas en el lado que menos tapa para que reciban más sol. Creo que las riego correctamente, porque me espero a que la tierra esté algo seca, ya que he echado a perder algunas cosas por exceso de riego y ahora me controlo más. Qué ganas tengo de ver mi primera flor!
     
  4. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola de nuevo... aún sigo con la lucha de las berenjenas. Han aparecido algunas flores (pocas: 2 ó 3) que se abren y acaban cayendo. Cuando caen, las abro y si quito los pétalos hay una pequeña bolita verde en su interior que imagino que debería haber sido la berenjena.. snif!

    He observado que algunas hojas tienen manchitas amarillas... puede ser que tengan alguna enfermedad que haga que caigan las flores? Algún consejo de los sabios del foro?
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, yo donde tengo el minihuerto esta a una altitud de 1000 metros en el pirineo, y alli nadie pone berengenas, si acaso algunas, para hacer de trampa para el escarabajo de la patata, pero no realmente para obtener una cosecha de berengenas pues dicen que no hace calor para obtener produccion que merezca la pena, como es un cultivo de pleno verano, y aunque aun no ha hecho frio en Barcelona, a lo mejor le hace falta mas calor, no deja de ser tarde para el cultivo de especies de verano, yo tambien he visto que ahora venden plantel de tomate, pero no es tiempo, Podrias envolver la maceta en plastico para darles mas calor, que yo creo que el problema esta ahí en que les falte calor. saludo y suerte.
     
  6. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Yo creo que si que han salido flores, pero cada vez que vas a ver se esconden. :5-okey:

    Saludos