Crear jardín delantero con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LeoniK, 3/11/09.

  1. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Ay! me emociona tantas preguntas :d ... ire por partes como diria jack ..:meparto:

    hola ccarolita, pondre fotos con vista de otros lados para que vean el todo del jardin. muchas gracias por el hilo de rupeto ... lo estoy analizando.

    hola Xey, jajja la verdad que seria algo asi como el jardin de los renacuajos de versalles por el porte del mio :meparto: , gracias por el link, cuantas fotos e visto que ya me he emocionado :smile:

    Hola Jara, muchas gracias por estar en mi hilo :smile:, la verdad no lo habia pensado eso de un banquito, buena idea. tambien habia pensado poner un maceton con alguna trepadora justo en ese espacio (la tapa del alcantarillado mide 65cm). Justamente en el solado del ventanal pretendia poner macetas de distintos tamaños pero antes queria ver las plantas que van en tierra y darle continuidad con las macetas del solado.

    Hola aguaribay, pondre varias fotitos hasta de fuera del jardin y sus alrededores y la que solicitas :smile:, ahora te contesto tus preguntas.

    1.- en esa parte es el unico espacio de tierra que tengo, es el frente. cuento tambien con un patio trasero que sera mi segundo desafio y mas grande.
    2.- eso mismo queria aguari, poder entrar a el, de ahi parte mi primer diseño. en relacion a la ventana, no ira con nada (por ahora) ya que el sol que llega a esa parte empieza a bajar como las 3 pm (factor luz)... solo queria ponerle una especie de jardinera pero con macetas, me explico bien?

    Ahora les añado unas fotitos.

    [​IMG]
    la original del montaje.

    [​IMG]
    vista desde la calle

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    si necesitan mas fotos me piden y de que parte :smile: , aparecen los sacos de tierra y pasto que saque con mis propias manos, quede muerto :desconsolado: . y hoy en la tarde sacan la tierra que esta demas.

    muchas gracias a todos por la ayuda. no saben lo feliz que estoy :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    vamos viendo otras posiblidades bien diferentes a lo que hiciste.de aqui quizas obtengas nuevas ideas de lo que puedes hacer..


    https://img97.***/img97/118/arreglo.jpg


    o mas hacia un rincon el estanque por ejemplo para evitar tanto centro.
    https://img692.***/img692/9796/arreglo2bajar.jpg
     
  3. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda


    :ojoscorazon: .. me gusta eso! ...gracias por el montaje aguaribay, algo asi seria fantastico ...lo que si me imaginaba esa islita rodeada en totalidad (con un pequeño espacio para acceder a esa parte), o quizas se veria muy abarrotado?

    lo de la islita me termino de convencer con tu montaje aguari, esa va si o si :smile: , tratare de hacer un plano mas elaborado que el que hice para poder barajar ideas concretas en el ...

    muchas gracias por responder...;)
     
  4. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda


    tambien quedaria muy bien asi ....hay esto ya me ha terminado de emocionar ... es algo totalmente distinto a lo que hice en mi montaje ... y creo que por este lado va la cosa ...

    saludos ..
     
  5. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Me encanta la primera foto. Creo que algo así te quedaría le lujo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    la islita dichosa no esuna islita es un estanque con un chorrito de agua ;) mucho mejor que una islita.
     
  7. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    hola umbent ...ojala me resulte algo como aquella foto ...veremos que sale de todo esto ...aunque estare asesorado por excelentes manos :smile: ... saludos ..

    Aguaribay, :sorprendido: no me habia fijado en que era en realidad un estanque, para que veas lo hiperventilado que estoy :meparto: ... y io pensando que era solo una islita :-? ...eso tendre que analizarlo bien ya que sale un poco de mi presupuesto ... vere que hago al respecto ...

    saludos ...
     
  8. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    se me ocurrio esto, tomando prestada tu islita estanque aguaribay :smile:, o se vera muy encerrado todo? ... :15piensa: .. que opinan :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    saludos ..
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Leonik cuanto trabajo ,embalao:sorprendido: quitando todo el cesped!!
    Los montanjes te van dando estupendas ideas.haber si te animas con esa piletita,que te hizo aguaribay,que esta lindisima:eyey:
    Una consulta veo que tienes una jardinera en la acera ,piensas hacer jardincito tambien ahi??
     
  10. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola ccarolita:smile: , gracias por el up jojojoj ....

    la piletita me ha gustado bastante, pronto cotizare todo lo que se necesita para una piletita :happy: , de momento estoy medio atascado con eso de los montajes que creo que cambiare a papel para ir adecuando bien los espacios.
    ah! llame al dato de la malla y el lunes ire a verla:5-okey:. gracias nuevamente.

    Sabes habia pensado hacer una jardinera en la acera pero como pasa tanta gente por aca, no se si duraria mucho, se me imagina que me empezar a sacar "patillitas" y me terminaran dejando una zona arida :meparto: . De momento me pondran cesped ya que estan arreglando calles y cosas por aca.


    Trate de hacer unos bosquejos en papel usando el plano del lugar y queria ver que resultaba . aca fotitos .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero me den su opinion, criticas, cambios, lo que sea. :smile:

    he visto el foro un poco lento, pero entiendo que el tiempo de algunos no es el mismo tiempo de otros. eso como que me desanima un poco pero me bajo la ansiedad mirando jardines de foreros y sacando datillos a la vez ...


    saludos
     
  11. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Leo,
    las formas que hagas deben llevar relacion con otras formas cercanas para que se vean bien. Por ejemplo, en este plano que te he hecho, la vegetacion está enmarcando al estanque/fuente. Fijate que la curva de las plantas es la misma que es estanque y está equidistante. O sea, la misma curva, con el mismo centro pero más grande.
    Luego, para que no sea monotono, la otra esquina es más suave y abre un camino que invita a ir al estanque. Todo tiene que tener una razon de ser y estar relacionado con el resto de elementos.

    [​IMG]
     
  12. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    HOla Xey..
    :sorprendido: ya veo ...muchisimas gracias por la explicacion. Andaba bastante perdido yo con mis bosquejos, cero balance :icon_redface:...y gracias por el planito, esta muy mono y ha decir verdad no quedaria nada de mal tal cual lo expusiste ...me ha gustado como esta relacionado todo :ojoscorazon: , una cosa si , por el momento creo que ira solo una islita con plantitas y el estanque ya lo dejare para mas adelante.

    Y io dibujando barbaridades :meparto: ...y tu en un planito dejaste claro lo que quiero, me gusta asi como lo dibujaste, creo que si sigo con mas diseños me hare un rollo. menudo talento que tienes eh! ...:beso:


    saludos ...
     
  13. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Entonces, en esa islita, tienes que poner una planta o grupo de ellas que sea muy escultural, para que esté justificado que esté plantada por separado y destacada con un borde.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Trata de no tomar mis montajes para hacer los tuyos , o si lo haces antes me solicitas permiso ¿ok?
    Mis montajes tienen copyright aunque no se lo ponga.
    gracias!

    [​IMG]


    en esto que hiciste modificas mucho mi idea, Encierras todo el espacio.
    lee bien lo que escribe Xey te da ideas muy precisas sobre diseño

    No cierres los circulos, los espacios, deja aberturas grandes ,para que sevea mas grande .No es un torta de cumpleaños con un centro y decorada alrededor
    Es un concepto de diseño que deberas tratar de cambiar
     
  15. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Xey, mi idea con la islita era hacerle un borde con piedras u otro elemento y ponerle plantas de temporada u otras que llemen la atencion en ese lado para destacarlo como tu dices. muchas gracias por la acalracion nuevamente :smile:

    hola Aguaribay, ups. lo siento, no volvera a ocurrir. (solo tome prestada tu islita el resto lo monte yo :icon_redface:, pero entiendo)

    La verdad que le falta la pura guinda a mi torta en el montaje :-? , me ha gustado la disposicion que hizo Xey en su planito, asi me gustaria ya que tiene espacios y esta equilibrado con la islita. creo que me quedare con ese diseño.
    con tu permiso Xey.

    [​IMG]

    saludos ...