Consejos para aparcamiento y jardín en 210 m2 (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_pitimini, 6/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Carmen: no esta bien esto aun no se comprende.Tu tienes que darte cuenta que los que miramos esto no vemos la realidad.Tu tienes que encargarte de que esto se comprenda-
    si tomas la foto 1, que es un rincon y la foto dos es un muro de cemento y la 3 la entrada no se entiende ninguna de las 3, porque no hay unidad entre las fotos.no hay un recorrido, son fotos sueltas.

    Pones entrada, pero no se ve la entrada ,no se ve el camino de entrada. Todo esto tiene que estar bien reflejardo en las fotos para un lado y para el otro.
    No puedo unir el plano con las fotos,


    no es esta la entrada??? este es el montaje que te hice yo,., es mejor que el que pusiste.mejor usar esto bien hecho
    https://img258.***/img258/6067/panoramica2.jpg




    aqui veras lo dificil que es comprenderlo, porque tu pones que esto es la entrada ¿que tiene que ver las foto anterior con esta...nada.si estas mostrando la entrada al reves tomala desde la calle para que se note que la foto es lo contrario. y tambien se vea la verja.
    [​IMG]
     
  2. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    La orientación de las fotos están indicadas en el plano, para eso es la numeración que he puesto en cada foto, para indicarte la zona desde donde están tomadas, si no te ubica, no se que más hacer, y ahora mismo no tengo las fotos que me pides.
    A lo que yo llamo camino no es un camino propiamente dicho, es la zona sin plantar que utilizamos para el paso del coche y para llegar a la casa. Te lo pinto a continuación en las fotos.
    En un terreno de 2500m, creo que es difícil visualizar fotográficamente todo, además, es una finca llana con muchos árboles grandes que se interponen en las tomas y no hay ningún sitio alto donde poder tomar una panorámica, por ello he querido centrarme en lo más esencial desde el principio pero me pediste fotos de los alrededores…, y creo que, si no se te sirven los planos y no puedes leer lo que escribo nos va a costar mucho sacar algo en claro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos y gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Carmen ahora comprendi :
    voy a aclararte algo.
    Un sitio de 2500 metros no es para diseñar online sin ver el sitio ,nadie puede hacer algo asi,seria una locura. y mas que se trata de una remodelacion necesitas un profesional de tu zona que te ayude.

    No r ecordaba que era esa dimension .Yo online llego a hacer solo 1000 metros ,pero aun asi sin ver el terreno y si fuera una remodelacion no me meteria a hacer nada online de 1000 metros sin haber visto el terreno en directo.

    Lo lamento no puedo hacer mas en esto.

    quizas arreglar un poco la entrada y el talud lateral, pero son pequeñas cosas nada mas que eso.pero la totalidad del lugar la unidad de todo..imposible
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Hola Carmen...
    No se ve con claridad,,pero el falso pimentero,,es enorme y precioso!!
    La yucca,,una lastima a mi me encantan y debia ser espectacular...
    Ese cactus,podria ser un Myrtillocactus..:icon_rolleyes:
    Entiendo que hay dos entradas,,una peatonal y otra para los coches y que estan situadas opuestas...
    Tal vez veo el aparcamiento un poco "en medio" de esa zona que quieres arreglar...
    El aparcamiento tendra alguna pergola??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    este es el titulo del tema, no parquizar 2500 metros, la verdad que no es lo mismo., luego me dices qe no puedes tomar mejores fotos. No es así lo puedes hacer de las zonas que quieres parquizar.

    marcar bien las entrada, defotos hacia la entrada fotos desde la entrada. fotos hacia un lugar luego la foto contraria, ¿como que nos se puede hacer eso?

    y sabes porque te pido todos estos datos, porque resulta que comenzmos a dar ideas y luego viene que no que aqui habia no se que que no es popsible y que del otro lado pasaba otra cosa...entonces si el material que presentas es correcto entonces se diseña con mas seguridad sin meter la pata y sin perder tiempo .No es posible ir a ciegas en los trabajos...nos tienen que dar muy bien los datos, todos los posibles. si hay un arbol sobre la casa y no esta en el programa quitarlo te diremos que lo quites, por ejemplo.
    pero no puedes guardar ningun dato porque desde aqui lo evaluamos. desde cero.
    y sino ,mirando al fotos comenzamos a ver los puntos debiles, cuando se tiene experiencia en esto, pero eso es muy trabajoso.

    Si te hago un montaje de la entrada y otro del talud seria completmaente ridiculo porque no tengo idea lo que sigue ni por delante ni por detras ni por el lateral.
     
  6. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    aguari, yo no pretendo diseñar ni aqui ni en ningun lado los 2500m, yo sólo quiero diseñar un jardín en el lado izq (si miras desde la calle hacia la casa, es el lado izq) que incluya un aparcamiento para los coches y no más....210m2.Bueno perdón, también los 2 arriates del lado derecho( yuca cortada y el del pino). y se acabó...
    He puesto todo lo que hay en la finca (exceptuando olmos nacidos de raíces que van fuera):
    1. Zona de frutales: ocupan 20x 68= 1360m, más de la mitad de la finca…. Intocables no se interpone para nada en un diseño paisajístico , están a parte.queda cerrada con los arriates, no se si me explico...
    2. Si le resto lo metros que nos han quitado para hacer los carreteras trasera y delantera son unos 220 mt2 ( cedemos 3m por cada lado)
    3. Terreno que ocupa lo que yo quiero diseñar, más la piscina, el césped, la caseta de herramienta, la casa y el trozo de hormigón delante de ella, , el camino, las dos entradas son unos 1000 metros
    4. De esos 1000 metros yo quiero arreglar 210m y si incluyo la zonz que yo llamo camino se ponen en 300m cuadrados
    5. Hay que diseñar mas trozos como la entrada trasera de la finca y alrededor de la casa pero no lo propuse en este tema, vamos por partes…
    6. en el plano a color de la finca se ve clarisimo.
    Lo siento si escribo más de la cuenta pero es la única forma de explicarme.
    Intentare hacer fotos que amplíen la visión, por ejemplo desde arriba del muro o subiéndome en una escalera grande que hay. También desde el centro del camino.

    [​IMG]


    a ver si este plano aclara algo, no os fijeis en las formas, solo en los conceptos

    [​IMG]

    saludos y muchas gracias por la paciencia.
     
  7. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    hola bemi, gracias por interesarte por el tema.
    si el aguaribay es enorme y es precioso pero es una de las razones de que no pueda hacer buenas fotos:icon_evil: intentare este fin de semana sacarlo entero en una foto y otra del tronco es una pasada...
    la yuca tb costo cortarla pero en aquel momento era lo mejor. sigue viva y dando hijor por todo su tronco, se los quitamos, pero estoy planteando que quizas le deje crecer alguno que no moleste ala entrada. quedaria muy bonito, pero como no se si irá fuera....
    si, el aparcamiento esta incluido en la zona a arreglar, es una necesidad. es un jardin con aparcamiento, no un aparcamiento con jardin no se si me explico, diferentes conceptos. no se que si se pondra pergola, en un principio no, quiero hacerlo de 9-10m, para 4 coches. el pimentero y el olmo pueden dar algode sombra.

    saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    OK, esas dimensiones son posibles de abarcar .trata de hacer nuevas fotos y que se comprendan bien .no solamente marcando en el plano sino ademas que reflejen la realidad, tienes que buscar la forma de hacerlo.
     
  9. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Hola Carmen, me pasa lo que a Bemi, con el aparcamiento.
    Es que teniendo 2.500 m de terreno, me apena que el trocito de jardín y zona de juegos lo tengas que compartir con con los coches.
    Tambien veo esta zona demasiado delimitada, todo muy encajonado en ese cuadrante, tapado por todos sitios, debería estar abierto a tu terreno.

    No podrás dedicar a los coches otra zona, por ejemplo la del tronco de la yucca, sacar ese arriate y poner el aparcamiento a las sombra del piñonero.
    ¿Puedo usar tu plano para señar la idea? Si te molesta me lo dices y lo quito.

    Sería dejar la entrada...mas entrada¡¡ Como una especie de recibidor en las casas....no entrar al pasillo directamente ¡¡Me explico?? Algunas plantas delimitarían a los 2 arriates pero sólo visualmente, dejando que pudiese pasar un coche para las descargas. (Como las cortinas del recibidor al pasillo :13mellado: )

    [​IMG]

    De esta forma ya tendrías todo tu jardín abierto a la casa, integras esa parte del camino tanto al jardín como al solado.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    me imagino que lo que pones apracamientoes porque te resulta comodo dejar los coches a la entrada ¿no es así?



    [​IMG]


    luego tu pusiste una foto, que esta media trunca donde pones aparcamiento y es esta

    [​IMG]


    yo no comprendo como pueden aconsejar sin los datos completos.Deben ser " luminarias del paisajismo ", rapidamente ven todo, " :16duda:

    Mejor Carmen explicas las razones de cada cosa ,de cada espacio y luego recien podre decirte si eso esta o no bien ubicado , sin ver el terreno, solo por un planito casero, no se deberia aconsejar.Conozco las metidas de patas que se hacen en esos apurones
     
  11. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    ok, este fin de semana quitaré los depositos y las bordaduras de alli, para que se quede todo libre y limpio (espero estar bien para entonces estamos griposos en casa), y haré las fotos.
    No es suficiente anchura, estorba el pino, ademas hay que dejar paso para el motocultor. la terminacin que le has dado al arriate cerca del olivo y la palmera esta bien, me gusta. lo de la rocalla no puede ser esta una puertecita que da acceso a un especie de zulo debajo del ensolado de la piscina para todo el sistema de la depuradora y de agua.
    [​IMG]
     
  12. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    te estas equivocando aguari, porque piensas que estoy trucando las fotos? esta foto no he puesto que fuera aparcamiento
    [​IMG]

    porque pertenece a esta zona en el plano
    [​IMG]

    quizas te refiras a esta
    [​IMG]

    estoy de acuerdo en que son malas las fotos... pero no nos pasemos...
    y eso de luminaria del paisajismo???, es por lo que he dicho que los frutales estan como en otra zona?
    y a quién he aconsejado yo??
    ahora soy yo la que no entiende nada...:(
     
  13. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    [​IMG]

    bueno, creo que el fallo es que me falta una panoramica desde el centro del camino que abarque todo los 210m, no por partes como estan hechas las que tengo(quise reflejar sobre todo lo que estaba plantado)y otra subida al muro de la colinde. Las haré en cuanto pueda pero lo más seguro que hasta el fin de semana no pueda.
    en este plano pongo desde donde tomaré las fotos y el sitio que reflema la foto de arriba

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Creo que las fotos ,,para situarse son buenas...
    y que es bueno valorar otras opciones,de esta manera van apareciendo los inconvenientes y nuevas fotos..
    Evidentemente cuantas mas mejor :happy:

    Entiendo lo del "jardin con aparcamiento" pero tengo esa sensacion que todo queda muy encajado y el espacio para los coches muy delimitado... :icon_rolleyes:

    Es posible ubicar el aparcamiento en la zona frutales??
    implicaria mover algunos ,,asi que te lo pregunto para descartarlo si no es posible;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    claro carmen, el asunto no es lo que tienes plantado sino ver la estructura general del terreno.Las plantaciones son lo de menos en este momento, y ademas aparecen en las fotos.
    quizas hay otras posibilidades de aparcamiento.
    se vera mejor cuando pongas mas datos y sobre todo no adelantarse porque ya sabemos como se alargan los temas y sobre todo como se mete la pata cuando los datos son insuficientes.