Pintar rasillones cerámicos del bancal con cal

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Aprendiz de Campesino, 19/11/07.

  1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    No se me habia pasado antes por la cabeza, yo tambien estoy poniendo rasillones en el trozo de huerta que he ampliado, y al ver este hilo se me ha despertado la curiosidad y he pensado en que encalar los seria una alternativa para impedir que suban los caracoles , :15piensa:eso si primero vere la opinion de los espertos.
    Creis que si encalamos los rasilones pasaria igual que con los arboles ?????
    Un saludo.
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Me imagino que a alguien le sobró cal de blanquear su casa un día y tuvo la "feliz" idea de blanquear los troncos de los árboles de alrededor... y se quedó en la santa gloria... Al final la costumbre se hace hábito, y sin tener fundamento alguno la gente lo hace atribuyéndole nosecuantas virtudes (?).

    ¿Habrá cosa más horrorosa que ver calles con todos sus árboles blanqueados hasta su cruz?

    O como aquel "artista" vasco que no se le ocurre otra cosa que pintorrear de colores los troncos de un bosque. Pero claro, como es un "artista" y lo que hace es "arte" pues no se le puede criticar porque uno es un ignorante...

    Su puta madre!!
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos. Con absoluta tristeza, leo la comparación que hace el forero -antonio sa-, al cual no le atribuyo más inteligencia, que a un árbol. Y aún y en estos, ellos cumplen una función, primordial para nuestra existencia, la regeneración del monoxido y sus frutos. En el caso de este forero, no veo que nos aporta, ya que por desconocimiento, o lo que es peor, por incultura, compara a un artísta de amplio reconocimiento, con un campesino, y esto lo digo sin ánimo peyorativo para ellos, los cuales siguen una costumbre, acertada o no. Con la incultura que demuestra al comparar lo uno y lo otro. El arte es subjetivo, pero juzgar una obra, como la de Ibarrola comparándola con encalar un árbol, es simplemente una necedad. ¡ Ole! tus huevos Antonio sa, sigue deleitádonos con tus opiniones, para que podamos reinos de ellas.

    Caminante.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    ¡¡¡¡¡¡ INCONCEBIBLE !!!!!!!!................. aquí cada cual se califica a si mismo con sus afirmaciones.
    Y Yo no te voy a calificar porque lo has hecho tu mismo, y ya los compañeros verán. ARTISTAAAAAAAA

    Antonio sa se ha limitado a expresar su opinion, ACERTADA O ERRÓNEA ....... pero su libre expresión no ha sido nada nada ofensiva para una generalidad como has hecho tú.

    LO resaltado en ROJO es para resaltar (valga la reincidencia) tu respeto por los demás........ tu respeto por él, y posiblemente por ti mismo.

    En azul ........... ¿realmente sabes lo que significa "peyorativo???? ........ Pues justo lo que acabas de hacer con él............

    ¿¿¿O es que tu eres de LAS TYSSEN? ¿ O de ALBA?

    Te acabas de terminar de destapar "amigo"......... eres lo que eres.

    ¿¿De CHILLIDA que me cuentas??........................ ¿Sabes que del bolsillo de los dos MILLONES de Canarios van a salir 103.000.000 de € para una empresa privada como sentencia judicial? Porque el tan ARTISTA se llevó al huerto a unos corruptos políticos............ Eso si me da tristeza y ADEMÁS dolor en mi bolsillo.

    ¿REIRME? Siiiiiiiiiiiiii............... de las intervenciones graciosas, y no de las tan petulantes como la tuya, y menos del compañero. Sea o no Ignorante....... aunque apuesto por que NO LO ES........ al menos más educado que tu SI LO ES.



    PD:_ SIguiendo con el tema del hilo.............. y no para tal personaje....................... YO HICE MIS BANCALES con ¿rasillones? ( es que antes no conocía ese vocablo por no haber nacido Con la reina isabel y el orejas) de PIZARRA ......
    No era broma en absoluto.......... ¿este material cede algún producto a la tierra contenida entre ellos?

    PD 2.- Sigue con tu absoluta tristeza, porque tienes motivos para ello, pero no por la oipinión de ANTONIO SA.................. sino por tu naturaleza que no puedes cambiar.

    .
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Peperra, ....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................................... y punto.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola de nuevo Peperra, se me olvidó decirte, que si yo fuera el administrador o moderador, tú no escribirías mas. Y punto.
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola y esta vez adios. Desde conocí este foro, o mejor dicho esta web, he podido constatar, que muchas de las pesronas que en él escriben, solo lo hacen para mantener una comunicación con gente. esto que en si no me parece mal, por esto exiten los Cahats, por ejemplo, no es de recibo en un foro, donde la mayoría de personas buscamos una respuesta, ante algo que nos preocupa y que desconocemos, sobre lo que en este foro se ocupa. Sin embargo, hay personas, que lo utilizan, como ejercicio, de estilo, en su afán de escritor, y otros, que aseguran estar en posesión de la verdad más absoluta sobre lo que hablan. Yo desde aquí, y como despedida, ya que ellos pueden determinar que personas son merecedoras de estar en este foro, y yo no soy una de ellas, quiero agradecer a muchos foreros sus enseñanzas, consejos y favores, que en estos dos años llevo recibiendo en él, Perdonad que me deje algunos, (muchos) Mandorallen, Ángel y su nieta, Topita, Pitiusa, Peret, Ilex y otros muchos, entre los que sin destacar, menciono a JLmelida. Adios a todos, según los dos inmencionados por mí, dejo este foro. Adios y gracias a todos.
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    ADIOS .................. sin el más mínimo resquicio de tristeza.


    Ya hiciste un amago de lo mismo en FRUTALES.

    Pero tranquilízate, porque en lo que a mi respecta no queda ni el más mínimo rescoldo ( antes era resquicio) de TU TRISTEZA.

    Tal vez, en tu próximo intento lo hagas con una mayor dosis de RESPETO a las diversas sensibilidades y formas de ver UN FORO.

    ¿Y si te abres uno para ti?............... tu te escribes y tu te contestas.... SERÍAS FELIZ

    .
     
  9. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    pues yo como siempre no me entero de nada al final es bueno o no encalar por que si la tierra no es alcalina o le falta cal.

    y ya de paso una duda espero digna de este foro cal y calcio es lo mismo y tengo entendido que si pero me gustaria que alguien lo confirmara empiricamente.

    un saludo y buen rollo
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    La CAL tiene calcio.............. pero NO el CALCIO es CAL....
    Entonces a los niños y embarazadas les daríamos CAL :meparto: :meparto: en vez de productos apropiados.



    PD.- Como el tema es interesante procedería abrir un hilo específico.

    .
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si en una pastera en vez de potitos, :meparto:
    yo lo que me refiero es si a una tierra falta de calcio es bueno hecharle cal y tu no me contestes que estas pirado digo inspirado :55burla:
     
  12. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    MUY BUENO, jeje, el calcio es el elemento, y el principal componente de las rocas calizas. La cal es simplemente roca caliza triturada y cocida para quitarle el agua.

    Si la tierra está falta de calcio no es malo echarle cal (apagada por supuesto) pero siempre con la precaución de saber que no se la estás echando en el agua de riego porque hay aguas que llevan mucha cal.
     
  13. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Me has dado hoy una alegría al compararme con un árbol. Ya quisiera más de uno llegar a musguillo...

    Y ese "artista" al que te refieres, le encantaría llegar a la suela de los zapatos del más modesto CAMPESINO.

    P.D: se ve que te pone Ibarrola, jejeje. Menudo tufillo abertzale sueltas...