Hacer un bonsái de un manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por moichilingo, 11/11/09.

  1. moichilingo

    moichilingo el Che

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Hola como va gente les escribo desde Argentina, la verdad es que hay mucha informacion en el foro, tengo una consulta que hacerles, hace unos meses puse en la heladera 4 semillas de manzana, en un bowl con algodones y agua, pasaron 45 dias y una semilla estaba germinando, las otras 3 no salieron, buen en definitiva es que se me ocurrio hacer un bonsai desde semilla, adjunto foto del manzanito en cuestion a ver que opinan;



    Aclaro que el vasito que estoy usando es del tipo cafe, pero hace 2 dias le corte el cuello y quedo como una masetita de 2 cm de altura.
    https://img193.***/img193/7370/dscn3179e.th.jpg


    Si quieren puedo ir colgando fotos a medida que voy progresando :11risotada:
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer un Bonsai de un Manzano?

    Por semilla tardarás más tiempo pero en unos 6 años ya tendrá un tronco aceptable. Son mejores las especies de manzano que dan fruta pequeña pero este puede valer para ir experimentando con él.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Hacer un Bonsai de un Manzano?

    No le reduzcas ahora la maceta ni la cantidad de sustrato ... ahora tiene que crecer cuanto más mejor.

    Y te será más fácil de cuidar con maceta grandecita...

    Saludos
     
  4. moichilingo

    moichilingo el Che

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Re: Hacer un Bonsai de un Manzano?

    Vale, entoces que crezca, es mi primera vez con el tema bonsai, y como tuve la suerte de haber germinado una semilla, entonces e dije un arbol aca en casa no necesito, entonces que sea un bonsai!!


    Bueno entonces la pongo une una maseta comun un poco mas grande, y listo, pero no muy garnde el tamaño verdad? no queremos que se valla a la m...

    Saludos y gracias por las respuestas!!!!
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Hacer un Bonsai de un Manzano?

    Cuanto más grande mejor crecerá, date cuenta que ahora lo que quieres es conseguir un buen tronco, donde mejor tronco tienen es en el campo, con mucha tierra. A más tierra más podrán crecer las raíces y más engordará.
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Hacer un Bonsai de un Manzano?

    Hola yo tambien he germinado varias semillas de manzana y la verdad que crecen bien y relativamente rápido, ponlo en una maceta grande pero tampoco gigante si se le queda pequeña con el tiempo puedes luego transplantar a una de mayor tamaño hay que tener paciencia pero tampo es demasiada ya que en un año ya habrá crecido bastante y todabia le faltaria mucho para ser bonsai pero al hacerlo apartir de semilla puedes modelarlo a la perfección los mejores bonsais siempre serán los hechos apartir de semillas
     
  7. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Hacer un Bonsai de un Manzano?

    Esto me trae malos recuerdos...una vez...antaño...cuando mis bonsais eran jovenes yo tenia semillitas de manzano germinando...se veian tan tiernas y saludables...como disfrutaba viendolas extandiendose hacia la luz, bailando al compas de la brisa nocturna y cuan bellas resultaban esas perlas de rocio matinal sobre susu hojuelitas...entonces llego el dia en que mi hermana me hizo el "favor" de ponerlas al sol...a un sol de unos 42º o 43º grados en un dia de esos en que no sabes donde esconderte del calor que hace...alli termino todo...ahora los manzanitos solo viven en mi memoria...y alli seguiran hasta el momento en que nos encontremos en el infierno...:icon_evil:
    Seba de Rosario, Argentina...

    PD: no merezco un premio nobel a la literatura? :64palmadas: