Chic@s esas fotillos a ver como os ha quedado todo arregladito. Sue tengo un detector en la puerta de casa para controlar los saqueos, jejeje
holaaaaaa, Después de un fin de semana de bricomanía, ya he dejado el pisito de las niñas como quería. Lo he ampliado bastante y ahora me caben algunas más, je, je,je. En cuanto que pueda hago fotos y os enseño. También he podido dedicar un buen tiempo a las niñas y hacer algunas cosas que tenía pendientes. He puesto la Polycycnis barbata en un tiesto y he saneado la Huntleya wallisii (venía montada en xaxim). Ahora a esperar que se aclimaten y no se pierdan. Kymi, el dend. ese es precioso. Felicidades!! Un saludo
¡Buenas y Frescas! Aquí os pongo las foticos de mis nuevas adquisiciones: 1. Brassia Arcuígera: 2. Cattleya Mendelii: 3. Ahora la mas lustrosa de todas, la Masdevalia Polysticta de Gein, está plantada en sphagnum, y yo la he puesto dentro de un tiesto con bolitas de arcilla en el fondo: La verdad es que las dos primeras ahora no tienen nada que ver con las 2 pobrecitas de las redecillas...... Ahora a esperar que vayan tirando...... . Besotes para todos.
Hola gente, como veis no me paso muy amenudo por vuestro saloncito, pero ¡¡¡Bueno!!!hoy estaba de paso y he entrado a tomarme un afelillo (apetece con este frio), no se muy bien como llevais los temas pues no tengo mucho tiempo para cotillear, pero las nuevas de Sue muy bonitas, disfrutalas. Por cierto, ¿como pones la fecha en las fotos?. Saludos para todos los del saloncito, may.
Muy buenas a tod@s!! Estaba aquí estudiando cuando al parar para regar y ver si comía un poco, encontré en una de las phal un brote lateral nada que ver con la corona. Es una hoja que está sadiendo debajo de otras. No se. Muy raro. Para colmo la enferma que me trajeron la semana pasada sin corona perdió otra hoja de arriba. Porque pasa esto cuando no hay tiempo para nada. Saludos
diegopepo supongo que seran keikis laterales, yo en una que me cargue por la corona tambien tengo un brote de esos, a ver si salen adelante!! mardongar pon fotos de las reformas del pisito!! Sue que sustrato le has puesto a la brassia?
¡Hola a todos! May g, pásate cuando y cuanto quieras..... En el menú de la cámara hay una opción para la fecha, puedes cambiarla y eso..... Yunoa, a la Brassia le he puesto corteza de pino, algo de carbón y una pizca de porexpán y a la catt corteza de pino, carbón y esponjilla, como me dijo Carmen...... Veremos que tal, de momento, las plantas se han esponjado, acuérdate como venían...... ¿Has plantado ya tu Brassia? ¿Qué tal al sacarla de la redecilla? Como son iguales, podemos comentar sobre ellas..... Besotes.
hola a tod@s!! Hace dos meses que me compre mi primera orqui, una phal(la que tengo como avatar), y soy supernovata en esto. Me han aconsejado que lea este post para saber las precauciones que tengo que tener con el clima de aki. Solo he conseguido leer hasta la página 4 Solo quería saludaros, porque creo que tardaré un pokito en terminar de leer todo y seguir el hilo de la conversación (he visto consejos interesantes al principio, por eso kiero leerlo todo, no solo porq sea masoca ) me parece una idea genial el tener un sitio para madrileñ@s un saludo
aah!por cierto trabajo en verdecora parquesur y tenemos varias especies, hace poco le estaba proponiendo a mi jefa traer especies nuevas a la tienda. si teneis alguna sugerencia....decidmelo. un beso a tod@s
Hola chicos, hace tiempo que no habia podido conectarme y por lo que veo seguis tan activos como siempre, me encanta . Por fin nos hemos trasladado (mi compi, yo, el perro y las niñas) al nuevo piso en Valencia, a ver como responden al cambio, espero que bien, de momento os digo que el termometro es un poco mas benevolo que en Madrid y no baja tanto, eso si hace un frio del carajo por la humedad, tengo todo el dia el frio en los huesos. Ahora mismito tengo a las orquis con una temperatura de 16º C (no tenemos calefaccion central) y una humedad del 83 %. Yunoa, las plantas estan muy bien, las pobres han viajado un poquito. La oncidium y la epidendrum estan perfectas, la que me preocupa es la cattleya que esta como estancada y es tan pequeña...., que me da miedo se resienta. Muchas gracias por todo, y flipé con la cantidad de orquis que sacas adelante, enhorabuena. A los demas besos y prometo ponerme al dia con los post para saber más. Saludetes
A ponerse al dia eh? Me alegro que ya estes instalada y todo vaya bien, las mias siguen igual de enanas jejeje. Menayl bienvenida a ti tambien, si trabajas en el verdecora de parquesur avisanos cuando traigais cosillas!!
Hola Tras las reformas de este fin de semana (mirar el post de "mi orquidiario") me sobra como unos 30-40 litros de arlita y una pieza de malla fuerte de 100cm x 60cm. Si alguien está interesado que me lo diga. Lo aviso aquí también porque por proximidad es más fácil que esteis interesados. Menayl, bienvenida. ¿El verdecora es el de la M-50, arroyoculebro? Mertxe, el sábado hemos quedado espero que esta vez te enteres a tiempo Luaba, cuida de nuestra ciudad y date un paseo por la Malvarrosa de mi parte. Un saludo PD: espero que os guste la reforma.
Oye me estoy acordando....como van vuestras plantas del pedido que hicimos? Aparte los brassidium...esas dorit. no venian con vara? No he visto mas flores que las mias y las de Silvia!
hola mardongar: trabajo en el que esta en el centro comercial de parquesur (leganes) detras del norauto. se abrio hace poco. De momento tenemos o hemos tenido:Cattleya, Cymbidium, Dendrobium, Miltonia, Miltoniopsis, Oncidium, Paphiopedilum, Phalaenopsis,Zygopetalum y a veces Vanda(se nos estropea enseguida). Si a parte de estas hay algunas chulas que conozcais puedo intentar pedirlas. ¿alguien me recomienda algun libro chulo sobre el cuidado de las orquis? un beso