Gato en jardín: ¿cómo hacer que no escapen?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por ecsn-eva, 25/1/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    A ver: depende de lo que entiendas por escaparse. La mía está castrada y sale y vuelve, eso no es escaparse, es salir a dar una vuelta. Pues no sé si será que ha tenido suerte hasta ahora o es muy lista, pero la mía no se mete en parcelas donde hay perro. Ella ya tiene controladas las parcelas de todos los vecinos y sabe donde hay perro y donde no. Donde hay “bicho” no entra. Cuando entra en las parcelas de los vecinos lo único que hace es sentarse a mirar los pájaros y a veces si hace calor, se tumba debajo de un seto a tomar el fresquito (sobre todo si dicho seto está recién regado...). No daña las flores ni mías ni de vecinos, no se come los peces, ni míos ni de vecinos, no hace sus caquitas fuera de su caja...vamos, que es muy buena.
    De todos modos, ya digo que sale porque nosotros le hemos dejado un hueco por donde salirse. Si no queremos que salga se lo cerramos y listo. La parcela está vallada con la típica valla normal con setos.
    Aún así, depende del gato, de los vecinos, del tipo de urbanización que sea (si la calle frente a tu casa pasan los coches rápido o lentos) etc. También depende de lo que se quiera conseguir: tener un gato muuuuchos años encerrado en casa o arriesgarte a que tu gato dure menos pero que tenga una vida gatuna....eso ya a elección.
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    yo tengo dos gatos que han vivido 8 años en un piso y no sabian lo que era la calle. ahora tengo una casita con jardin y he tenido que poner malla en todas las ventanas por miedo a que se escapen, y asegurarme que no hay agujeros en la valla del patio. lo hago porque al ser caseros y ya mayores no las tengo todas conmigo en que sepan defenderse y huir de un coche en la calle.

    pero tengo muy claro que si algun dia estos pobrecitos nos dejan y tengo que adoptar otro gatito le dejaria libre para entrar y salir; porque es un sinvivir estar siempre pendiente de la puerta y d las rendijas de las ventanas y el tener que buscarlo por toda la casa antes de irnos a algun sitio y cerrarles casi todo el dia.

    te arriesgas a que se pase algunos dias de parranda pero yo creo que es lo mejor para el gato. como dice arabedes ¡que lleve una vida gatuna!
     
  3. Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    a ver, no se si me salte algo en el otro post, vivimos en el campo, los vecinos (casa) mas cercanos estan a 200mts cada uno, y con lo que linda nuestro jardin no es con sus jardines, si no con campos de cultivo y con un bosque. Los vecinos tiene perros (y no precisamente caniches) los gatos se pasean lo que quieren por los campos (creo que porque es donde mas ratones encuentran sobre todo cuando acaba de pasar con los tractores), y supongo que se meteran tambien en los jardines, o no, el caso es que en 7 años no se han quejado de que rompan nada, a mi tampoco me han roto nada en el jardin (en casa cuando les hemos dejado encerrados si) si acaso a uno este verano le dio por mordisquear una lavanda, pero solo eso

    por cierto, los que nunca-nunca salen son los siameses, creo que es parte porque crecieron en madrid, parte porque son muy mayores (15 y 16 años) y parte por la raza
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Hola yo también tengo un gato y he vallado todo el jardín, no ha quedado nada feo compramos una alambrada forrada de plástico verde con una especie de cenefita del mismo alambre arriba y abajo, la compré en Leroy Merlin, es un poco más cara que la tradicional pero ha sido lo mejor que hemos hecho. Ha quedado muy discreta y además también tengo algunas zonas donde apenas se nota por la hiedra y demás plantas, ve a verlas y ya me dirás, ah¡ y mi gato no se escapa, ya te seguiré contando el último arreglo que hicimos ahora tengo un poco de prisa. chao.