Poda de manzano: ayuda (foto)

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por dadiro, 23/1/07.

  1. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: Ayuda poda de manzano. Foto

    Hola, lo primero, tú manzano necesita un buen aclareo interior, ojo con las tres ramas principales, primero te cojes una de ellas y haces lo siguiente, todas las ramas que salen de la principal hay que hacerlas entrar en produción, para ello tienes que arquearlas hacia un lugar desploblado del árbol, con esto consigues dos cosas, darle una forma más bonita y abierta, y que esas ramas entren en produción, empieza por abajo una por una y si estan muy cerca cortas las intermedias por encima de la cuarta yema, en ese trocito de rama se formaran dardos y lamburdas, osea fruta, cuando llegues arriba de la rama principal debes tener encuenta la altura que quieras darle al manzano, si ves que tiene una guia larga sin ramificaciones laterales, despuntala sobre una yema que brote hacia fuera, asi le obligaras a que no haya trozos largos de rama sin ramificar y despues empiezas con la siguiente, esto es importante, no pases a la segunda rama principal sin terminar la primera.
    Recuerda, algunos consejos de anteriores mensajes, claridad interior, ramas cruzadas, etc.
    Al manzano hay que obligarle a dar fruta a partir de la formación del vaso, no podemos dejar tozos de madera sin ramificar. La poda debes hacerla ya, y luego estar atento con los chupones en la poda en verde, (junio julio), los cuales debes cortar por la segunda yema si quieres conservalos para un trozo de rama que no tenga nada, y al ras si no lo quieres.
    Saludos
     
  2. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: Ayuda poda de manzano. Foto

    Gracias repenerenc y Alejandro52, mas o menos estoy empezando a darme cuenta de por donde van los tiros, os voy a poner un par de fotos mas para que si podeis me digais mas o menos que ramas cortar.

    Muchisimas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  3. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: Ayuda poda de manzano. Foto

    Hola???

    ¿¿¿No hay nadie???
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Ayuda poda de manzano. Foto

    hola dadiro, lo tienes muy bien para podar,mirando la foto, corta la segunda rama empezando por la izquierda, y ya lo tienes formado, ya tienes las tres primarias, seguido, empiezas pòr una de las primarias, ve guiandola siempre abriendo hacia afuera, si tienes una rama de la primaria que abre hacia afuera, corta la rama que va hacia arriba , y la que va hacia afuera sera la primaria, y asi sucesivamente, las ramas mas gordas que salen de esas primarias, son las secundarias, ve dejando una a cada lado a 50 cm. aprox. y de esas secundarias, salen las terciarias, que son las que dan los frutos, ve dejando las que van horizontales y las de abajo, si hay muchas terciarias, quita alguna dejando el arbol limpio que no se toque ninguna rama, todas que vayan hacia arriba, hay que eliminarlas, tanto en primarias como en secundarias, tambien tienes que eliminar de las primarias, todas las ramas de la zona de dentro del arbol que son los chupones. al final de la primaria, en la punta cortala dejando de guia una ramita fina, es mejor para que el arbol coja fuerza. Bueno dadiro ,espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda me lo dices, suerte y un fuerte abrazo.
     
  5. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda poda de manzano. Foto

    Creo yuba que es un tanto arriesgado mandar cortar una rama principal en este caso, considero que desde la prespectiva de esta foto quizas engañe, la vista de esa imagen nos puede dar una idea diferente de la que tendriamos a pie de arbol.
     
  6. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: Ayuda poda de manzano. Foto

    Muchisimas gracias Yuba, me lo has dejado mucho mas claro:5-okey: .

    De todas formas repenerenc tiene razon:happy: , en la fotografia estan muy claras las tres ramas que deberian ser las principales, pero no es asi exactamente:-? , ya que esa rama que se ve descolocada despues coge una buena posicion mientras que las otras tres suben casi en vertical.

    De todas formas con todo lo que habeis apuntado ya lo tengo muchisimo mas facil:52aleluya: .

    Gracias a todos otra vez y haber si soy capaz de darle una forma medianamente normal al arbolito, ya os pondre fotos.

    Saludos