Ficus benjamina de repente se le caen las hojas de forma alarmante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por albahaca3, 31/10/09.

  1. albahaca3

    albahaca3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    málaga
    Hola,
    necesito ayuda urgente con mi ficus, he estado revisando todos los archivos antigüos y todos los problemas que tenemos y no encuentro la solución al mío. Tiene como 4 años, siempre estuvo muy bien y de repente se le caen las hojas de forma alarmante. no lo cambié de sitio ni lo regué mucho más.
    Cuando miro en el envés de las hojas tiene como 1 escama blanca pequeña en el nervio de la hoja, rodeada a veces de líquido trasparente, no en todas. Esta foto es del foro y es igual a lo que me pasa pero le acababan diciendo que es normal y yo no lo creo.
    [​IMG]
    Las hojas se le caen verdes o a veces se ponen amarillas (no se si tambien tendrá falta de hierro). Como estaba desesperada le he echado a medio arbol un insecticida casero que encontré por internet pero no tengo claro que sea una plaga (porque no parece un bicho) y me da miedo estropearla con el insecticida. ¿alguien tiene una pista?
    Gracias
     
  2. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayuda para un ficus benjamina desesperado

    Hola albahaca3 el ficus es una planta muy dura me voy a tomar el atrevimiento de desconfiar de vos y te pido disculpas, ¿estas seguro que no regas demaciado? dale buen sol y revisa si no le hace falta un cambio de maceta.

    P.D.Hojo con el agua,suerte te saluda egidio de Argentina.
     
  3. Re: ayuda para un ficus benjamina desesperado

    Lo que tiene ese ficus es exceso de agua,que le ha formado un hongo.DIsminuye mucho el riego y limpialo con agua jabonosa.mucha suerte.
     
  4. albahaca3

    albahaca3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda para un ficus benjamina desesperado

    gracias a los dos, probaré lo del agua
     
  5. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: ayuda para un ficus benjamina desesperado

    albahaca3, nose si esta en maseta o tierra pero tu problema no es de insecticida tu problema es de funguicida, atacada por un hongo, si es de maseta puede que te allas olvidado de poner en el fondo grava para el buen drenage del agua y si esta en tierra agarra y puntea alrededor del ficus dando vuelta la tierra para su aireacion del suelo eso ayudara a que no sea tan humedo el lugar, suerte :happy:
     
  6. albahaca3

    albahaca3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda para un ficus benjamina desesperado

    Gracias ar.santino. Estaba buscando por ahí porque el agua dudo que sea porque llevo casi un mes sin regarlo y aunque tras el insecticida tuvo un tiempo que no tiraba tantas hojas, ahora amarillean y caen. Vuelve a estar mal.