Ficha de Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Manuel Fernandez, 30/1/07.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    MAMMILLARIA
    Es un vasto genero que comprende un centenar de especies originarias de Mexico y el suroeste de Estados Unidos; algunas viven tambien en America meridional: Entre ellas se dan caracteristicas muy diversas: el tallo puede ser globoso o cilindrico, unico o formar cogollos densisimos: Las Mammillaria se caracterizan por la presencia de tuberculos con espinas en el apice. No tienen costulas y las flores brotan de la axila en vez de la areola; generalmente estan dispuestas en guirnalda en torno al apice de la planta. Brotan exactamente donde termina la vegetacion vieja y se inicia la nueva.
    Las mammillarias florecen incluso en su primer año de vida.Producen frutos rojos y brillantes que permanecen en la planta durante mucho tiempo.
    El cultivo de Mammillaria es bastante sencillo,requieren una posicion soleada y riegos distanciados. Es mejor protegerlas del sol ardiente de los dias estivales mas calurosos.
    En invierno necesitan un periodo de reposo con temperaturas entre los 10 y los 15ª C. Soportan incluso temperaturas mas bajas ( aunque no inferiores a los 4ºC) si se mantienen secas. Por encima de los 15º C hay que regarlas de cuando en cuando.
    No hay que fertilizar los cactus nada mas plantarlos en macetas. Se abonaran una vez al año, en primavera, con un fertilizante para cactus ( rico en fosforo).
    La multiplicacion se efectua por semillas o por division de los vastagos que se forman en la base de la planta.
    Es necesario defenderlos de las infestaciones del acaro rojo.
    Los ejemplares del genero Mammillaria tienden a crecer hacia la luz. Se debe girar a menudo la maceta para que no asuman un porte excesivamente inclinado.
    87639

    Mammillaria Bocasana

    saludos

    Manuel Fernandez
     
  2. Re: FICHAS: MAMMILLARIA

    Hola Manuel te felicito por la ficha de las mamis. Todos aprendemos algo más con post como éste. Un abrazo:bravo: