Ficus dañando con sus raíces: ¿cómo eliminarlo del todo, con amoníaco?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por eduarus, 16/11/09.

  1. eduarus

    eduarus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragonés (Tarragona)
    tenia un ficus que tuve que cortar pues sus raices me estaban levantando el suelo del jardin peligrando asímismo unas tuberias de agua muy cercanas. Pero el problema que tengo es que me está rebrotando, pues no pude sacar las raices por ser el tronco bastante grande.
    ¿Como puedo eliminarlo? He leído por algún sitio, que rociando amoniaco por alrededor y tapándolo ¿es asi? o ¿que metodo eficaz puedo hacer? Y los productos donde se obtienen ¿supongo que en droguerías?
    Gracias por todo
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: raices de ficus

    En mi caso lo que mejor funcionó, tras intentar distintas soluciones fué tirar varios puñados de sal y rociar un litro de gasoil.
    En este momento estoy pensando en plantar un ficus elastica en el jardin, tendria un diametro libre de terreno de unos 10 metros pero realmente me has asustado, me desaconsejas plantarlo o no.
     
  3. eduarus

    eduarus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragonés (Tarragona)
    Re: raices de ficus

    Si tienes 10 mts cuadrados alrededor y si lo vas a plantar en tierra, quiero decir que no va a tener suelo de gres o similar, yo creo que tengas problema, al contrario te crecerá de fabula....
     
  4. Re: raices de ficus

    Eso sí, eliminas el árbol, pero no pienses en plantar algo en esa tierra después. Con el gasoil, o con sal, ya contaminas la tierra.

    Hay posibilidades de envenenarlo directamente al tronco, con perforaciones. Y no perjudicas el suelo. Saludos.
     
  5. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: raices de ficus

    Con vinagre matas la raíz y alfinal se irá descomponiendo el vinagre y la tierra seguirá siendo fértil, con el gasoil estropearás la tierra hasta dentro, yo para eliminar las malas hiervas o eliminar plantas indeseables las rocio con vinagre y mueren a los pocos días, las raices se queman.
    Saludos y suerte!!