Jardín escalonado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por reyessanjuan, 31/1/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin escalonado

    Hola ando bastante a las apùradas pèro he he visto tu entrada, me gusta !!

    Quizas no coincido con los demas pero este escalonado en este caso particular me gusta.Lo que haria justamente es provocar aun mas la geometria.....no me pregunteis porque algunas veces la geometria me calza y otras no en este caso me gustaria un jardin geometrico y bastante ordenado, eso si superbien diseñado con plantas ,que a mi juicio podria ser degrades de verdes oscuros hasta amarillos y grises con uno o dos arbustos florales como focos de atencion...como podrian ser las salvias microfilas.
    Los arbustos ordenados podrian ser pittosporum nana y abellas nanas,ambos van bien por alli, luego algunos grises como centaurea pulcherrima

    No puedo ayudarte con dibujos ni montajes por el momento...a ver si alguien pilla esta idea y le interesa ayudarte a verla.
    el diseño seria por filas

    pr ejemplo fila superior tres nandinas
    fila que sigue intercalados los pittosporum nana
    mas abajo intercalados abelia, centaureas
    en cada escalon romeros rastreros. que cubra un poco el escalon
     
  2. Daaviid

    Daaviid David

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jardin escalonado

    Hola, por el tamaño general de la zona y sobretodo por la cantidad de tierra disponible (habría que saber la profundidad de tierra de que disponen los escalones), te aconsejo elegir vegetación baja: pequeños arbustos, aromáticas, plantas rastreras.., siguiendo algún patrón, algún orden cromático o de volumenes, para continuar el diseño geométrico de los escalones.
    También evitaría que se vieran las caras superiores de los bloques, o las embellecería aplicando algún tipo de mortero rugoso, coloreado.
    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin escalonado

    Me olvidaba hacia la valla pondria tracheolospermun que es una trepadora bastante ordenada.
    Los escalones los dejaria entrever y me gustan que sean del mismo material que las losas de la entrada.No les cambiaria justamente el look que tienen. sino que armonizaria todo con lo que ya hay.No incluiria elements nuevos salvo plantas y la grava volcanica o la corteza que cubran los escalones.
     
  4. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    Muchas gracias a todos. A Aguraribay le saludo de nuevo pero tengo que leer tu mensaje con un manual de plantas, ¡no conozco casi ninguna¡¡¡¡, gracias.
    Creo que lo primero de todo va a ser arrancar todo lo que hay en los dos últimos escalones y dejar la tierra tal cual. Entonces os mandaré una foto de como queda y veremos que puedo hacer.
    Eso si, ¿no os parecía que los dos últimos fueran hiedra por el suelo? mi vecino tiene un trozo así y le queda bonito pero su jardín es distinto.:razz: En cualquier caso estoy contenta y voy tomando nota.
    Por cierto, ¿es época de plantar o mejor esperar? ¿y de trasplantar? porque si quito cosas las llevaré delante para que no se mueran.
    Un saludo a todos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin escalonado

    Holareyes


    pues de eso se trata de tomar un manual y aprender todo lo nuevo.Total para colocar hiedra que en poco tiempo llenar todo de hiedra y nunca mas podrias plantar otra cosa....enfin, eso es lo que se suele hace cuando no se conocen otras opciones.
    La hiedra es completamente invasora...la pequeña menos pero al final tendras un talud de hiedra a la entrada de tucasa....aburridisimo ¿no crees?..
    si estudiar, buscar nuevas cosas entrarse de como se hace la jardinera actualmente para todo eso es el foro.

    Bueno...y sin animo de molestasr, busca en todos los temas presentados en el foro de diseño, a menos en los de aguaribay encontras todas estas especies que te nombro. y plantadas hay que mirar mucho material y poder asi hacer cosas nuevas y bellas.
    Hay bastante en internet y bastante en infojardin para ver, por de pronto subire un tema que puse hace poco

    suerte!!!
     
  6. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: jardin escalonado

    Hola de nuevo. Ya que estas buscando plantas cobertoras te voy a aconsejar 2, una es la violeta, que a mi opinión es sencillamente preciosa y el perfume... no hablemos. Y la otra es una crássula que aguanta -3º. De esta última te puedo decir que la tengo y cuando florece se tira mucho tiempo, aparte florece en invierno por lo menos aqui y eso es todo una ventaja. Despues de hechar las flores hechan hijitos en donde estaban las flores que se desprenden sólos y a mi me resulta todo una pequeña plaga y para cobertora es ideal el problema es que no se puede pisar. Aislada esa planta quizás no llame la atención pero cuando esta bien prensada hace manchas de color en tonos blancos y rosa es de lo mas agradecida por experiencia.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: jardin escalonado

    Biennnnnn!!!! por fin muchas gracias por ayudarme a adjuntar fotos. Saludos.