Algarrobo enfermo

Tema en 'Algarrobo' comenzado por PALERA, 16/11/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    :11risotada: No, si el susto no es ya por el bicho , seguro que los hay peores y hasta de dos patas...Es por lo que me había parecido entender de alerta de plaga y que habría que notificar....pero ya veo que no es para tanto.
    Aserrano entonces tú eres reacio a aplicar tratamiento que no sea exclusivamente para fortalecer a la planta y que ella sola luche?
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Palera; el problema radica en que mis experiencias (muy negativas) no me dejan ser objetivo en la aplicación de gran parte de productos fitosanitarios en el ámbito doméstico (efectos secundarios por el contacto constante con ellos).
    El agricultor profesional (debe estar cualificado para ello) no tiene más remedio que utilizarlos para obtener una rentabilidad de su cultivo, nosotros en nuestra vivienda y jardín debemos sopesar sus beneficios con respecto a sus posibles perjuicios.
    En tu caso, si la aplicació la derivas a personal especializado... no tengo nada que objetar.

    Saludos.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Pues hombre! Personal especializado no conozco, la verdad. Y yo lo máximo que he hecho es con las plantas que tengo en el patio y reconozco que no me he protegido mucho, bueno...nada. La verdad es que estamos bastante desinformados con las consecuencias del uso de insecticidas.
    Empezaré con el fósforo si os parece, averiguaré lo de las inyecciones que me dice Plaguero...y ya os iré informando.
    De todas maneras si algo se os ocurre, no tengáis preocupación por marearme, que el trabajo en equipo es lo mejor que existe.
    Gracias a todos!