Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola... tengo unas preguntillas... cuanto tiempo se supone q se tarda en q le salgan las primeras hojas? tengo lo q parece el empezar de una hoja...pero lleva asi 3 dias y nada, no se abre. debo quitarle ya el plastico? o me espero a q se abran?:confused:

    te lo mando por mp y tb por el foro, por si no ves el foro...

    otra semi q germino la regale a un compi de trabajo q staba celoso :11risotada: vamos a hacer competicion a ver quien la cuida mejor y cual es mas bonita... espero q sea la mia :eyey:

    besitos
     
  2. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola xalua
    a partir del 4º o 5º dia, las mias, normalmente aparecen, pero algunas tardan más. Yo les dejo el plástico puesto hasta que no tienen bien formadas las dos hojas,aunque una vez al dia las destapo unos minutos.
    Ahora muy importante que tengan mucha luz y humedad. Despues la humedad ya la irás reduciendo y espaciando los riegos cada vez más.
    Bueno, este es el método que yo sigo, y más o menos va funcionando, y si no a experimentar toca;)
    a ver si te aguanta el invierno y ya verás en verano,con el clima que tienes en alicante, como te tira de lo lindo:5-okey:
    saludos
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Mira como esta la peque...


    [​IMG]
    eso oscuro q tiene q sera? esta supertorcida porq va buscando el sol...ahora sta en el balcon, sin tapar, para q respire y le de un poco mas d sol
     
  4. hola xuala ,como ya te he dicho por mp creo que se te esta pudriendo ,lo has pulverizado con fungicida???,tan pequeñitos deben de estar tapados con un taper por ejemplo a modo de invernadero ,debe de estar en ambiente humedo pero con calor y por eso hay que ponerle fungicida ,como ya te he dicho ahora es mala epoca para ellos entran en reposo,pero si lo mantienes con las condiciones adecuadas puede que se desarrolle bien,los mios estan dentro de casa con mucha luz y poco riego solo pulverizaciones de vez en cuando .

    suerte con ellos:beso: :beso:
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola, no lo he pulverizado con fungicida porque no sabia como hacerlo... si en toda la planta o en el sustrato... lo saque del plastico porque se le estaba haciendo moho... y lo saque a q le diera un poco el aire...
    miralo como esta el pobre...

    [​IMG]

    el caso esq lo verde esta mas verde...pero lo oscuro mas negro...

    sera demasiado tarde para el fungicida? q hago con el? lo vuelvo a poner con el plastico? lo meto en el tuper? o lo dejo q se seque el sustrato?

    jo, q no kiero q muera!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    hola xalua
    yo le pondría el fungicida y lo volvería a tapar, a ver que pasa.
    La verdad es que la parte de arriba tiene buena pinta, no tanto como la parte negra, a ver como evoluciona:-?
    saludos
     
  7. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    una cosa que me he olvidado, según mi humilde opinión, creo que como menos organico se le ponga a la mezcla, mejor.Yo a la mia le pongo un 20% máximo y lo otro és arena de rio y de silice.
    me evito los problemas de hongos y aplicar fungicidas. :5-okey:
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    la verdad esq m pusieron un monton de la de silice blanca y poco de turba pero tenia q haber sido aun menos por lo q se ve...

    para la proxima sera entonces...

    muchas gracias...mañana voy pitando a comprar el fungicida. le pongo esta noxe algo provisional para q no avance el hongo hasta mañana por la tarde q podre comprar el fungicida?

    puedo poner a la q tengo tierra de rio, 1 saquito o 2 y mas de silice, otro saquito ... asi es menos proporcion... hala pues mañna d compras...mi marido m mata...:icon_redface:

    voy a ponerle piedritas de rio por encima del sustrato, a ver si asi no le sube la humedad

    besitos y gracias
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    no he encontrado ese fungicida que me han dicho... he encontrado muchos pero con ese componente no!!! sirve otro? q alguien de alicante me diga donde lo puedo conseguir ya... mi planta se le ha puesto moho en el tronco por toda la parte negra... jo q se m sta muriendo en mi cara y no se q hacerle. le compro uno sistemico y se lo pongo o me la cargare del todo si no es con esos componentes?

    pues nada, a ver si hay suerte y la salvo
     
  10. hola xalua ,he leido por ahi que en ultimo recurso puedes cortar lo podrido y volver a plantar pero eso si lo haces que sea otro sustrato nuevo y cuidado con los riegos y la humedad ,mantelo tapado, con calor(pon el taper encima del ruter;) ) ,mucha luz como ya te dije,pulveriza en vez de regar y no mojes el sustrato para que no te ocurra lo mismo :beso: :beso:

    yo te aconsejaria que lo pusieras ya directamente plantado en un tiestito de plastico de esos pequeñitos donde vienen los cactus mas chicos,de este modo controlaras mejor la humedad y no se te pase el fungicida
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Mi vecina me ha dejado el fungicida que gasta ella para las suyas q dice que le pasaba lo mismo q a las mias!!! le he puesto el fungicida pero el sustrato esta mojado... entonces corto lo q sta mal y lo pongo en sustrato seco? esq ya la he fumigado con el fungicida...toquetearla tanto no sera malo?

    mañana lo hare, a ver como corto lo dañado...cogere un cutex...y probare... pobrecilla termina de nacer y ya la estoy mal tratando...:icon_redface:

    bueno, hoy la dejo q descanse. sta dentro del taper en la habitación...

    de todas formas me guardare pasta y m comprare semillas de tailandia para plantarlas en su epoca... a ver si tengo mejor suerte...porq esta la pobre tiene muy mala pinta....

    te puedes creer q estuve el find buscando en viveros y no encuentro ningun sitio en alicante q tengan adenium???!!!! algunos no sabian ni q planta era esa.... q fuerte... y otro m atendio una chica y me enseño uno q tenia tronco super grande y con formas raras...pero era muuuuy leñoso y las hojas ni el color del tronco...vamos q seria otra planta y m dije q creia q era esa...

    en fin... mañana operacion salvamento 2, hoy ha sido la primera sesion y mañana el resto...tengo una minimaceta... q no mide ni 2 cm...la pondre ahi...todo lo q planto en esa macetita se me seca asiq imagino q esa para el adenium sera buena :meparto: :meparto:

    Si esq lo q mas rabia m da esq es por mi culpa, x regarla mucho!!! y mira q he leido eh!!! pero pensaba q lo de mantener el sustrato humedo era importante y le pulverizaba un poco cuando se le secaba, la regue por inmersion la primera vez pero luego solo cuando veia q el silice no se me quedaba pegado al dedo...
    Por lo menos me sirve de consuelo q la de mi compi de trabajo esta ya con 2 cm y ya tiene sus 2 primeras hojas abiertas...

    Anikora tu si no he leido mal, los sigues teniendo a los peques dentro de un taper... tengo q hacer lo mismo? lo q pasa esq el mio es el peque porq la planta es peque... de los tipicos q se ponen las lenjetas...:11risotada: :11risotada:
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    stoy de luto, mi adenium enfermito ha muerto....

    D.E.P. mi peque...terminabas de nacer y ya te he matado... I'm sorry...

    gracias a todos de todas formas por la informacion y por el intento fallido de recuperar a mi peque... pero ya no se puede hacer mas...

    en primavera lo volvere a intentar a ver

    saludos a todos... ya ire viendo las fotos de los vuestros...;)
     


  13. lo siento mucho xalua :( ,pero no te preocupes que en primavera ,cuando plantes de nuevo, ya veras como te crecen enseguida ,esto que te ha pasado te vale de experiencia y estamos en contacto:5-okey: :beso: :beso:
     
  14. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Bueno xalua, esto nos pasa a todos al principio (y también ahora:13mellado: )
    mejor lo intentas de nuevo en primavera,será más facil, en invierno hay demasiado factores que controlar, aunque esperar hasta la primavera,queda tanto :twisted:
    si en primavera puedo ayudarte en algo, ya sabes, aqui estoy :5-okey:
    saludos
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Muchas gracias...En ebay he contactado con una chica de españa, que los q le germinaron en junio los vende. a ver si tengo suerte, q ya me han quitado uno en la puja. a ver si pone algun otro en venta, ya q estos ya tienen unos 4cm y son mas faciles d q no se mueran...creo...:icon_redface:

    pero no desistire de plantar adenium...en primavera claro... q m da rabia q se me mueran jo:(

    besitos