Mi jardín: opiniones y propuestas de diseño del jardín

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by MONIKAJF, Aug 23, 2009.

  1. yoly

    yoly

    Messages:
    1,257
    Location:
    Valladolid
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Bueno, así he pasado la tarde, :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es sólo la zona de la fuente.
    Correciones, please.
    :beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Yoly te pasaste!!, esta hermoso, a mi me encanta tal y como lo has dejado.

    Un montaje estupendo, sencillo, y elegante.
     
  3. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Messages:
    373
    Location:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    .......................
     
  4. yoly

    yoly

    Messages:
    1,257
    Location:
    Valladolid
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Marín, mil gracias, no sabes lo que sube el ánimo,:beso:

    Monika, me lanzé a la piscina y salió esto.
    El rosal trepador que tienes no sabía el color así que puse el que mejor pude recortar,;) .Al otro lado puse un trachelo, por poner algo, pero con la cantidad de trepadoras que se dan por tu clima,...

    Ahora tú dirás que cosas te gustaría cambiar.:beso:
     
  5. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Yoly que chulada de montaje!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Moni, me voy el finde a trabajar y cuando vuelvo ¡que sorpresa!:52aleluya: :52aleluya: ¡pero que avanzada vas!:52aleluya: y además te está quedando precioso! me gustan mucho los pasos que conducen a la fuente! y que bien que quitaste el naranjo!! ahora tienes mucho más espacio:5-okey:
    Yo moni, haria ese montaje de yoly, me ha dejado enamorada!:ojoscorazon:
     
  6. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Messages:
    373
    Location:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ...........................
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Messages:
    5,194
    Location:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Joeerrr, Yoly, menudo estreno :52aleluya: :52aleluya: ¡¡qué tíaaaa!! Me parece una maravilla, por la selección, el colorido y todo.

    Mónica, ¡Pero qué bonitas están tus flores otoñales y la flor de pascua, espléndida! :ojoscorazon:

    Me gustan mucho los pasos con los ladrillos y la idea de la fuente con los trocitos de mármol seguro que queda ideal. En cuanto a la disposición del caminito, creo que tal y como los has puesto hay que dar los pasos con las piernas separadas :11risotada: Creo que quedaría mejor en zigzag pero de una sola fila, o sea, así y poniendo alguna tapizante menudita entre medias. También he rematado un poco el encuentro entre las curvas y la recta del perfil

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Bien Monika,,eso si reconozco muchas de mis montajes y de mi biblioteca, como si las hubiera parido ! ;) eeh !!!


    Esta bien, aunque mucho formio rojo. para mi gusto y faltan plantas justo atras sobre el muro pegado a ambos lado de la fuente.

    elegiste bien las plantas,
     
  9. yoly

    yoly

    Messages:
    1,257
    Location:
    Valladolid
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Remo,:11risotada: siempre tan amable,:beso:

    Monika, mira bien el diseño de los pasos de Marta, parece más "natural" (no sé como decirlo) pero tú ahí lo ves mejor.
    Oye, ¡que me habia perdido tus fotos de las plantas! tan enfrascada como estaba en el montaje :11risotada:
    Me encanta el pascuelo, como tu lo llamas. Creo que este año me haré con uno a ver que resulta,:icon_rolleyes: ¡Que mano tienes niña!

    Aguaribay, me aproveché de tu montaje a Aventurera que fue lo que aconsejé a Monika, que se fijase en él. Entendí que estaba bien la idea, pero entiendo que prefieres que no use tus plantas de los montajes. Lo entiendo, por lo menos lo tenía que haber dicho.
    No te preocupes que no lo repito. :beso:
     
  10. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Messages:
    373
    Location:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    ...................
     
  11. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    me encanta los pasos tal como los ha puesto remo!!! tu ves poniendo la lista de plantitas que luego revisamos!:5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. yoly

    yoly

    Messages:
    1,257
    Location:
    Valladolid
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    Como sé que te gusta mucho la combinación de hemerocalis y salvia que has visto en el jardín de Toa, había pensado utilizarla en el lateral derecho de la fuente:

    [​IMG]

    Como tienes pitoposro nana y hemerocalis en la fuente (suponiendo que sigas con esa idea) yo creo que no quedaría mal:

    [​IMG]

    ¿Se entiende mi idea?:beso:
     
  13. Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    :sorprendido: :sorprendido: vaya montajes buenos que os marcáis, chicas!!!!

    :ojoscorazon:

    Una pequeña aclaración de la combinación salvias+hemerocallis. En mi caso CRECE QUE SE LAS PELA (fijáos que ahora mismo sólo tengo 3 salvias, con los hemerocallis, y que vienen de unas cuantas podas, para colmo). Fijáos en el espacio que les dáis si os decidís con esa combinación, o no pongáis demasiados ejemplares. Yo en la zona donde lo colocásteis en el último montaje, en ese lateral, lo veo muy, pero que muy "apretujauuu", pero también es cierto que aquí las plantas crecen "que se las pelan". Bueno, os cuento cómo me va a mí, a lo mejor no es tan así por aquella zona, ya os lo dirán los expertos!!:5-okey: Yo ese grupo de hemerocallis y salvias lo vería mejor por la zona de la alocasia, aunque lo que no me pega nada con ese conjunto es un formio, sí el pittosporum y las gauras. Pero vamos, que como no tengo ni puñetera idea, pues ni caso, sólo tened un poquito en cuenta lo del tema del espacio disponible que os comento hasta que confirmen lo contrario, :smile:



    Esto está quedando de maravilla!!!:ojoscorazon:
     
  14. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Messages:
    373
    Location:
    españa-malaga-estepona
    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    .....................
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me decidi a poner mi jardin!!!!!!!!

    hola
    Acabo de llegar y estoy mirando las novedades


    Yoly todo bien :beso: