Para los que teneis perras

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por wisteria, 7/8/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Bueno más opinión que la dada no puedo dar... jeje, pero en lo de los perros atados, totalmente de acuerdo.

    He vivido casos extremos, desde ataque de dos dobermans enfurecidos (y dios quiera que esto no lo viva nadie, porque es una amargura), hasta ir paseando con mis dos perros (macho y hembra), y ver correr un malamute a toda pastilla hacia ti y yo gritando como una loca, sin ver a nadie ¿de quien es el perro? por favor, aten al perro.. cojan al perro... Es que hay que vivirlo :desconsolado: Encima mi macho, es muy pero que muy curro y se pelea con todo perro.. Pues no os podeis imaginar mis amarguras, de verdad... Todo porque una insconciente deja a su perrita suelta, conocida en el vecindario por sus problemas de agresividad (ha mordido), va a paso de tortuga a por su perra y yo.. desquiziada, con el perro envalentonado (más que estaba atado, se crece más), una perra de unos 20 kilos, acojonada (con perdón)... Que le puede dar hasta algo del estrees..... YA ME DIRÁN QUE CUADRO, por la falta de respeto, irresponsabilidad y egocentrismo de una persona que no es capaz de ver que su "perrita" suelta no puede ir... :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bueno, algunos me van a colgar!

    Seguro ke todos teneis mas experiencia ke yo en el trato con perros, yo ahora tengo mi primera perrita y no se gran cosa.

    Al igual ke cuando tube mi primera eriza, me apresure a leerme el primer libro de cuidados y socializacion del animal (hoy han habido mas y aun asi siempre suceden imprevistos, con lo ke mañana entierro una) pero son pocos los dueños de estos animales y suelen ser muy preocupados en intercambiar ideas y aprender.

    Perros tiene cualkiera, cuando paseo a mi perrita e intento educarla con respecto al trato a otros animales, al control de su instinto y/o al trato con extraños... resulta ke los dueños + esperimentados de otros perros me lo ponen imposible x la mala formacion respecto a las necesidades de sus animales y claro de la mia.

    Prefiero no poner demasiados ejemplos puesto ke he leido comentarios ke se verian afectados.

    A la pregunta inicial, mi perra no llega a los cinco meses, es una teckel, hay un pincher (no se como se escribe) algo mayor ke ella y ke es un salido total pero lo castraran al año. El otro dia lo vi con la cosa fuera y subido a mi perra... te imaginas la gracia ke me hizo? ninguna.

    Pero agarre al pincher y le dije ke no aceptaba esa relacion. La dueña lo alejo y la guarrona de mi perra se fue tras el! La cosa es ke cuando pasan esas cosas suele ser culpa de ambos dueños (repito ambos). Y si no lo es en el momento lo es de la educacion ke se les haya dado.

    Solo he conocido dos o tres dueños (de los muchos ke me he encontrado) con los ke me gusta ke mi perra juegue con sus animales puesto ke saben lo ke han de hacer y la mia toma ejemplos de su especie ke bien le van a ir.
     
  3. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me tube ke ir y dejar el post a medias. A tu pregunta de ke nos moleste ke se nos acerke un macho a nuestras perras... kien te diga ke si, ke le den, solo ke, en la circunstancia de la perra en celo, puesto ke el chico (educacion aparte ke parecio faltarle) no le solto la correa, no debiste dejar ke tu perro se acercara (me consta ke no siempre es facil ehh).

    No es bueno dejar olfatearse y reconocerse mucho a dos perros atados, mucho menos cuando un perro esta atado y otro suelto, asi ke cuando otro animal no lo suelten para jugar con el tuyo es mala cosa ke no tengas al tuyo mas corto de la correa. Puede ser como en este caso una hembra en celo o, simplemente un dueño de los ke no kiere ke sus perros jueguen con otros perros (hay para todo), o ese animal ya esta tan mal acostumbrado ke no pueden soltarlo ni para jugar (ke tambien lo hay).

    Si dos perros bien acostumbrados se lo estan pasando bien, ni repararan en la gente ke pasa alrededor asi ke durante un rato no hay peligro de atakes a terceros ni de paros cardiacos x el miedo a tu animal. Cuando dejen de jugar o uno de ellos se vaya, ata de nuevo a tu perrito a no ser ke sea de los megaobedientes.

    Luego el caso de la Barbie ese ya no se x donde cogerlo, pero vamos ke si su perrita esta molesta ke se la lleve a su casa.

    Nga, seguiria hablando pero la amiga de mi perra esta ya en el parke ke estoy oyendo a la dueña. Deu.
     
  4. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Rakel, totalmente de acuerdo contigo. Además, muchas veces tambien es por la seguridad del perro que va suelto. Uno de mis perros, al que siempre llevo atado, es muy gallito, ya que ha sido "el jefe de la manada" de 5 machos, al ser el mas joven y fuerte. Un perro cuando va atado y se le acerca otro suelto, se siente acorralado, y su actitud es de defensa.
    Cuando mucha gente que lleva el perro suelto te dice : "no hace nada" ... Ya, el problema es que el mio si, y no lo puedes controlar, son instintos animales.
    Asi que si se puede, es mejor prevenir.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    JAJAJA...noveas como me he reido con tu mensaje.......seguro , seguro que tu no tienes niñas.......te lo digo porque sin los mismos argumentos que utilizaba yo......pero con mis hijas.
    Mujer se puede controlar.....pero el instinto es el instinto y cuando estan en celo no hay quien los controle, ni a el ni a ella, y te lo digo yo que tengo tekel y son de un cabezota...........con mi perra lo pase fatal.......se enamoro perdidamente del horrible perro de mi vecino y me las hizo pasar........que ni te cuento, a pesar de que tenia un precioso macho en casa.....ella ni caso:icon_rolleyes:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    gracias eolo, yo la verdad lo pase fatal.. Y esa fue mi respuesta hacia esa "señorita", que mi perro si mordía y el problema era para mi.. Imaginate el cuadro, un perro de apenas 9 kilos con una perra que lo supera por lo menos 4 veces más.

    Innuika, opino como Hada... A pesar de la educación que tu le des a tu perra, en temas sexuales poco vas a poder hacer, tu perra se podrá sentar, dar la patita, ir a la llamada.. etc, pero nunca podrá responder a la orden de detener la llamada del instinto sexual, el reproducirse.. Es más fuerte que cualquier dueño.

    A tu perra le hacen falta toda clase de vivencias, para aprender a "sobrevivir" con los de su especie, muchas veces hasta una hembra la puede montar y no podrán hacer nada.. Porque es dominancia y jerarquía, y no por eso tu perrita va a tomar malos ejemplos, al contrario... Y podrán seguir siendo tan amigas como siempre :razz:
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Bueno... yo también tengo perra, la primera. Tiene ahora 5 meses y, evidentemente, aún no tengo esos problemas. Tengo la inmensa suerte de tener unos vecinos que tienen otro labrador (macho) un mes más pequeño que ella y se llevan a las mil maravillas. Se vuelven locos cuadno se ven y disfrutan jugando juntos una barbaridad. El dueño del macho ya sabe nuestra intención de no cruzar a nuestra perra (e incluso de esterelizarla si las condiciones lo permiten) y las respete y las comparte, así que llegado el momento de que la nuestra tenga el celo no creo que nos resulte ningún problema. Por ahora nos buscamos mutuamente para sacar juntos a los perros: ellos jeugan, disfruta, se socilaizan y se cansan hasta llegar exhaustos a casa y eso nos da la tranquilidad de tener perros cachorros cansados y poco destrozones!:13mellado:
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Ah, respecto a lo de montar: solo hemos visto a mi perra montar a nuestras piernas!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No te enfades pero volviendo a leer y a pesar del corte (tube ke hacer el mensaje en dos veces) no veo donde digo ke puedo controlar yo los temas sexuales del perro.

    Y no tengo niñas pero, no creo ke a tus niñas las lleves atadas de un collar asi ke son mas complicadas de controlar y ver con kien andan ke el perrito.

    Yo no voy a dejar jugar libremente al perro mientras hayan otros perros agarraditos con correa, cuando un dueño kiere ke su perro juegue con la mia, se lo pasan en grande un buen rato. Por cierto, el pincher, en un perro simpatikisimo y la dueña muy educada asi ke solo fue un ejemplo precisamente de ke hay cosas ke no son faciles de controlar, y ke mi perra se fue tambien tras el pincher asi ke no le disgustaria tanto.
     
  10. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Rackel, ya contaba con ke me saltarian bastantes respuestas al respecto y por eso evite dar muchos ejemplos, y el tema sexual precisamente no lo he tocado como algo evitable. Se ke es fuerte si, pero la pregunta era una concreta. Nada mas, si un perro va con correa y no sabes la causa (aunke no la hubiera) no deberias dejar husmear mucho a tu perro. Tu perro no se acerca y te cuesta menos retirarlo.

    Luego habia otra historia de una barbie a la ke ya no encuentro ni respuesta, pero eso es culpa ke la gente kiere perritos para pasearlos y sabe ke los ha de alimentar, llevar al veterinario y lavar de tanto en tanto, pero la responsabilidad de su educacion va mas alla de hacer pipi fuera de casa.

    Ya os contare cuando sea mi perra mas mayor y como todos tenga lagunas en su educacion (no consigo ke haga esto, me ha hecho lo otro...) pero vamos ke, por responder como he respondido y diciendo de buen comienzo ke seguro la mayoria tiene mas experiencia ke yo, he dejado claro ke no kiero ofender a nadie y solo doy a la primera persona ke abrio el post la respuesta a la causa por la cual el dueño de la hermosa perra akella puso cara de indignado, nada mas.

    Chaito.
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Por cierto q se me olvido avisar para quien no lo sepa q cuando una perra esta en celo, son como 3 fases:
    La 1º la perra aún no notas q mancha xq es poco y se suelen limpiar, los machos ya van oliéndolas pero sin intentar nada y la perra no quiere saber nada del macho.
    La 2º la perra ya esta receptiva y quiere fiesta:ojoscorazon: el perro/s se vuelven incontrolables.
    - ;) como veo q tenemos en el tema mayoría femenina, viene a se como cuando me curro para mi preciosa mujer una cenita romantica, velitas , el cd de Barry W. y cruzo los dedos claro :smile: Q no se me enfade nadie !!

    :sirena: La 3º q es la q me olvide, q cuando la perra ya no esta receptiva, se llegan a poner agresivas y ojo q en ocasiones bastante, pudiéndote llevar a casa a tu macho con un buen mordisco, la mía como es pequeña y él muy grandote le muerde de los mofletes y arrugas, marcándole y por q se llevan muy bien y viven juntos :beso: , pero si fuese un macho desconocido :9999991persecucion: el resultado sería otro.
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    GLUBSSSSSSSSSS............sera por eso que tengo una salchicha?
     
  13. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Perfectamente descritas las fases del celo de las perras Cactus, sólo añadire a los que teneis perras por primera vez que la frontera entre la segunda fase y la tercera varia segun le guste mas o menos el perro. ;) .

    Yo he visto como mi perra no dejaba que la olieran ya, pero con alguno que le habia ehado el ojo, le daba más plazo de oportunidad.
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!!

    Yo tengo una perra adoptada hace 6 meses. La acabo de castrar para ahorrame problemas porque es muy fuerte.

    De todas formas, cuando tuvo el celo en Octubre, la que tenía cuidado era yo, que era quién tenía las de perder. No se me hubiera ocurrido en la vida llevarla donde hubiera machos sueltos. Y aunque fueran con correa... soy yo la que se tiene que preocupar de apartar a mi perra. No puedo pensar que el resto del mundo esté pendiente de si mi perra está o no en celo.

    Realmente hay gente muy estúpida y muy maleducada. A mí me ha pasado cada cosa...!!:sorprendido:
     
  15. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy de acuerdo contigo, pero hay un matiz. A pesar ke tu te cuides de tu perra, es precisamente x educacion ke, kien kiera soltar a su perro, lo haga en lugares con minimas garantias ke no vaya a molestar o causar contrariedad o daño a nadie.

    Claro ke te has de cuidar con una perra en celo! pero kien suelta el perro (o perra, igual da) ha de tener en cuenta ke pasa + gente x el lugar (con y sin perros)