Pregunta urgente . Argentina. supuestamente Bariloche

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por filaquia, 23/11/09.

  1. hola amigos... esta es una de las preguntas mas dificiles para contestar pero apelo a su buena disposicion como siempre. Hace tiempo quede enamorada de un arreglo floral que tenia una rama de hojas redondas casi transparentes que hacia recordar al carey ( parecia una joya.. realmente bellisimo). cuando pregunte a que especie correspondia me dijeron que era un arbol que crecia en Bariloche pero no me supieron decir el nombre. Obviamente saque foto pero con tanta mala suerte que no salio. El problema es que el viernes viajo a Bariloche y tenia ganas de ubicar esa planta o arbol o lo que fuera, pero sin referencias es casi imposible.... por lo tanto los molestos a ustedes, que siempre me han dado una mano. Total... a perdido por perdido , por ahi alguien vio o escucho de algo parecido y puede darme una punta.
    Desde ya les agradezco toda la yuda un beso
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Espera que venga Germán, seguro te la saca.
    Mis saludos
     
  3. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Me recuerda a la lunaria annua, no se si podria ser
    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, no es un árbol, pero la idea de Marisa es buena, debería ser.
    Mis saludos
     
  5. Son unos genios!!! como hacen para responder tan rapido.... ahora mismo busco por internet una foto y les cuento si es eso que ustedes dicen
    un beso
     
  6. SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! Y GENIOS Y RECONTRAGENIOS!!!!! SON LOS MAS IDOLOS DEL MUNDO!!! que tienen en sus cerebros? las computadoras de todo el mundo? son los mas chicos!!!! gracias gracias ... si consigo les juro les traigo besotes
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : si querés semillas te mando, tengo como para hacer un parque de lunarias , junto y junto y después no se que hacerlas . :11risotada: :beso:
     
  8. jajja en serio? jajaj no te puedo creer!!!!! ojala yo tuviera!!! me encantan y como diria mi abuela las "codiceo" jajjajajaj por favor... si no las encuentro nos ponemos de acuerdo? vos me decis que necesitas y yo te mando... por las Lunarias cualquier cosa
    un besote... me pusiste refeliz
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me anoto. Quiero semillas
    Lo de genios ni ahí, fué Marisa.
    Mis saludos
     
  10. TE DOY UNA AYUDITA HAY UNA CASA Q VENDE SEMILLAS AL LADO DEL ARCO DEL CENTRO CIVICO UNOS DE LOS PRIMEROS NEGOCIOS .SUERTE!!!! Y Q TENGAS LINDO VIAJE!!!
     
  11. Cuando vas al CENTRO cívico,subiendo la cuesta,como a dos cuadras,preguntás por la Dulcería Suiza.Te venden por kg.los dulces casi listos y te cuestan menos que un frasquito.CUANDO ESTÁS EN TU CASA,metés los paquetes en la heladera,y los vas cocinando,de acuerdo a lo que te digan,le echas el azúcar y en más o menos 20´tenés un dulce espectacular,y baratísimo.Hay de todos los gustos,en casa prefieren el de rosa mosqueta,pero yo me quedo con el de sauco.
     
  12. Ya os veo felices y contentos con vuestras semillas de Lunaria y vuestros dulces, ahora solo falta hacer bien las cosas: a la Lunaria no le gusta el sol ni la sequedad, así que se siembran saliendo del invierno, aquí en España sobre final de enero o febrero y eligiendo un sitio húmedo y sombreado. Para el verano la planta ya habrá florecido y empazarán a crecer los espectaculares frutos, que solo sirven para decorar si se recogen completamente maduros y desprovistos de las cubiertas y semillas.
    Saludos
    Salvador