Plantas que huelen mucho y bien: ejemplos con fotos de plantas muy aromáticas

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Astartet, 25/10/09.

  1. Re: Plantas que huelan que alimentan:


    Hola Astartet. Yo tengo la Alpinia y para nada huele a canela. Es más, huele a limón :happy: Si se parten las hojas, e incluso las secas, huele a limón. ;)Saludos.
     
  2. Re: Plantas que huelan que alimentan:

    Pues no lo sé... ya digo que eso de la Alpinia lo encontré en los archivos del foro antiguo.
    De la melisa había oído hablar, precisamente porque dicen que huele muy bien :smile:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantas que huelan que alimentan:

    Ynani,
    al ver la foto de tu Helichrysum trianchianicum la he visto muy espesa. Fíjate a ver si hay plantado más de un esqueje en la maceta (fraude muy usual en los viveristas), porque entonces las dos o tres plantas crecen compitiendo y ninguna se desarrolla bien.

    A mí también es una planta con un aroma que me encanta y acabo de plantar un parterre entero de doce ejemplares en el jardín. Al comprarlas me di cuenta que habia dos esquejes plantados por maceta, así que al plantarlas en tierra he dividido cada cepellón separando las dos plantas para que se desarrollen correctamente.

    Por cierto, he leido en la web de Jardinier Philippi (jardin-sec.com, apartado catálogo), especializados en plantas para jardines mediterráneos que el nombre de H. trianchianicum es una invención, porque en realidad es un híbrido de Helichrysum italicum que deberia llamarse Helichrysum "Miel y curry".