Colocar jardinera en muro con plantas

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por asoleram, 1/2/07.

  1. asoleram

    asoleram

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Collado Villalba (Madrid)
    Hola, quiero poner unas jardineras encima de ese muro, para poner unos pinos y que no se vea tanto con el vecino de enfrete. ¿alguien me podría decir algún sistema soporte de jardinera para colocarlo en el muro? He visto unos especies de soportes que són en forma de dos "u" uno enganchado al muro, y la otra a la jardinera.

    Saludos

    asoleram
     

    Archivos adjuntos:

  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: colocar jardinera en muro

    Hola asoleram, bienvenid@ al foro!

    ¿Quieres poner las jardineras encima del muro? ¿No es más seguro que las pongas colgando del muro, hacia adentro?

    No sé a qué te refieres por "pinos", pero el tamaño de la jardinera te limitará, lógicamente, el tamaño de la planta; para poder poner algo que tome altura tendrás que poner jardineras bastante grandes.
     
  3. Re: colocar jardinera en muro

    hola,
    lo que quieres hacer no es posible. Supongo que con "pinos" te referiras a algun tipo de conifera como cipres o leylandi.
    Te sugiero lo siguiente:
    Comprar o fabricar una jardinera bien grande, que te ocupe todo el ancho de la pared, o varias una al lado de otra. De 50 cms de altura y 40 cms de ancho. Allí podrás plantar lo que desees y te alcanzará un buen tamaño. Piensa que sólo le comes a la terraza 40 cms más lo que ocupe el follaje, que dependerá de la especie. Aparte de ocultarte, podrás plantar tambien algunas flores para alegrar la vista.