Elegir plantas para el porche

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por vanbilla, 28/1/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    hola....me gustaria que me ayudaseis a elgir unas plantas, soy una aficionada muy novata y no se que poner.
    os explico.....vivo en un pueblo de guadalajara:calor en verano y frio(-8 por la noche) en invierno y tengo un bonito pero vacio porche orientado al sur.
    mi pareja y yo vamos a construir unas jardineras de madera y antes de hacerlas, quisera elegir plantas para adecuar el tamaño.
    ahora no tengo fotos del poche para que os hagais una idea...pero en cuanto pueda las pongo. es un cuadrado que en el fondo esta la pared de la casa y al otro la salida a la parcela, con lo que me quedan dos lados de unos 4 metros y medio cada uno. da el sol por la mañana (como mucho hasta las doce) asi que no se si tengo que elgir plantas de sombra.
    quiero hacer algo asi como esto......es un enlace de este foro(espero que no lemoleste que quiera copiarme, pero es que da gusto verlo todo tan verde)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59162&highlight=rexito13

    muchas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a elegir plantas?

    bueno seguire por aqui estudiando las plantas mas adecuadas para mi porche, leyendo vuestros mail a ver si encuentro las soluciones.
    aunque es estos dias ya he cogido alguna idea.

    gracias
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: me ayudais a elegir plantas?

    Hola vanbilla,
    yo no me atrevo a sugerirte porque no conozco bien la climatología de Guadalajara y tampo conozco tus gustos. Pero, si eres novata lo que te sugeriría es que te pases por los viveros de la zona, veas que especies son las que tienen (que suelen ser las que van bien por esos lares) y de entre ellas hagas una selección de aquellas que de entrada, sin que tengas que conocer más sobre ellas, te gustan. Con esa información y explicando un poco el uso, ambiente, etc que le quieres dar al porche y algo sobre tus gustos personales, llegarán las sugerencias de los foreros, y además serán más precisas y útiles.
    Conocí Guadalajara hace dos años y me encantó.
    Saludos
     
  4. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: me ayudais a elegir plantas?

    muchas gracias paco,
    pues hare eso, ire al vivero y cogere apuntes, porque por mas que miro en paginas de plantas no hay manera de aclararme.
    un saludo

    pd: me alegro que te gustase mi zona
     
  5. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: me ayudais a elegir plantas?

    hola tengo una terraza con demasiado sol y no puedo poner toldo k hacer para no de tanto sol a mis plantas gracias adios :52aleluya:
     
  6. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: me ayudais a elegir plantas?

    Hola a todos:
    Estoy de acuerdo con pacops en todo.,incluida que Guadalajara hay que conocerla, en fin, fíjate tambien en las plantas que se le dan bien a tus vecinos, y piensa que las plantas de flor y de hoja caduca tambien tienen su gracia.. dan sensación de vida en el jardín por el cambio de color de las hojas, etc. Seguramente te irá bien aromáticas (romero, lavanda, salvia..) alguna conífera, hebes (los hay de muchos tipos),en fin espero que te ayude, suerte!!.;)