Planta del dinero: ¿qué es mejor regar por abajo con plato o en la tierra por arriba?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por littlewitch, 20/11/09.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!sólo queria preguntaros para la planta del dinero que es mejor regar por debajo o en tierra?actualmente riego por arriba, pero he pensado que a lo mejor por abajo era más adecuado para evitar humedecer mucho las hojas y tallos.

    Gracias
     
  2. Re: Planta del dinero

    Hola!

    littlewitch, tuve una planta del dinero durante muchísimos años y lo que hacía era regar en la tierra de la maceta, no me fío de regar en un platito porque seguro que se me olvida quitar el agua del plato y se estropean las raíces.. Creo que teniendo cuidado de no mojar demasiado las hojas se puede regar por arriba sin problemas :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Planta del dinero

    Hola littlewitch,

    yo hago lo mismo que Ana María Jimenez, tengo mucho cuidado de no mojar las hojas al regar por el sustrato.
    Cuando dejo en el platillo el agua....corren el riesgo de ahogarse las raices por mis despistes!

    Esta es mi plantita, la fotico es de ahora último.

    Planta_del_dinero2.jpg

    Ana María Jimenez cuanto tiempo sin verte !!

    un abrazote !
     
  4. Re: Planta del dinero

    Hola!

    Edelweiss :beso: :beso: pues sí.. creo que no andamos por los mismos sitios por aquí :icon_rolleyes: tienes una planta preciosa, ya me gustaría a mí tener una así, la mía murió hace mucho tiempo. Estoy pensando lo del amigo invisible, pero me voy a Sevilla en el puente de la Inmaculada y sería algo muy feo para mi amigo..

    Besos ;)
     
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta del dinero

    Gracias chicas!!!pues la sigo regando por arriba entonces. Tenéis razon, lo de regar por abajo a veces se te olvida y hala...a mi me ha pasado con unas violetas africanas, la última vez estuvieron en remojo más de 3 horas!!pero es que una tiene una memoria...

    Una planta del dinero muy bonita Edelweiss:5-okey: la mia se está poniendo bastante frondosilla también, hasta le salieron unas florecillas en una rama, que por cierto soy una manazas y se me partió, pero la metí en la tierra y agarró, la verdad que esta planta es super agradecida,aunque tiene problemas con unos bichejos que se le ponen debajo de las hojas, mosquitos verdes, me la decoloran, pero bueno , siempre ando detrás de ellos con el insecticida, pero siempre acaban volviendo.

    Un saludo!
     
  6. Re: Planta del dinero

    Hola littlewitch, :happy:

    esos bichitos y varios mas los combato con Confidor. es un producto que obra maravillas en nuestras macetas y jardineras.



    :metralleta:bichitos:9999996motosierra:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Planta del dinero

    Esta es la mía. La compré chiquitina hace dos años y la podo cada invierno porque el viento me la quema.
    Regada con manguera por arriba, hojas incluídas. Está a pleno sol todo el verano. Ha florecido cada año, es una campeona.

    11vtp1c.jpg
     
  8. Re: Planta del dinero

    Moscosqui wapa !!
    que de tiempo sin verte!!

    Que cantidad de hojitas tiene tu planta! Por lo que dices la tienes al aire libre, que maravilla, yo tengo que andar con la mia : que no de el sol,:mrgreen: que no tenga frio :mrgreen:
    Si que es una campeona !!

    :beso:
     
  9. Re: Planta del dinero

    Hola,
    No es muy adecuado la riega por arriba de las plantas sean ellas cuales seán, por eso le aconsejo la riega al pié, esta es la mejor solucción para todo que es plantas etc. :5-okey: Buena suerte.
    Machado
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta del dinero

    Hola littlewitch, pues si no te cuesta mucho regar por el platito sí que es mejor, pero la del dinero yo la he regado siempre por arriba y nunca he tenido problemas ;) saludos!
     
  11. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta del dinero

    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas :happy:

    Entiendo entonces que en teoria es mejor regarla en el platito, pero como me decían si eres dada a los despistes (como yo:icon_redface: )lo mismo se queda en remojo mucho tiempo:-? . Voy a regarla así pero intentaré no olvidarme del plato, aunque no creo que esta planta tenga demasiado problema con mojarse un poco, pero ahora en otoño-invierno sí, en verano hasta la duché alguna vez:-? para limpiarle el polvo de las hojas pq en mi calle hay muchas obras y se ponia perdida. Se secaba rápido por el calor que hace en esta ciudad, ahora ya hace fresco 18 o 19 grados y más humedad con los días nublados, así que no es plan de mojarla.

    Moscosqui la tuya tb es muy bonita:ojoscorazon:

    He puesto la mia en una zona más soleada de la terraza, le empieza a dar el sol desde las 4 de la tarde hasta las 6 que ya se pone el sol, así que le da muy flojito, para ver si se anima a florecer un poco :icon_rolleyes:

    Un saludo para tod@s
     
  12. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta del dinero

    Ay que me olvidaba!

    Edelweiss el Confidor que lo echas en pulverización en las hojas o es para riego? voy a comprarmelo ;)
     
  13. Re: Planta del dinero

    anda yo a las 18:00 ya es casi de noche !! que envidia :11risotada:

    El Confidor lo utilizo en pulverizacion, se trata de un insecticida polivalente que actua por contacto ( pulverizaciones) como por ejemplo para nuestas plantitas o por ingestion ( riego) esto es mas bien para grandes esuperficies de plantaciones

    tengo uno de esos pulverizadores pequeñitos re-utilizables, le pongo el porcentaje de Confidor que le corresponde en relacion al agua.
    Cuando lo compres, que sea el formato pequeño de 10 cc tienes para bastante tiempo. para medir exactamente utiliza una jeringa de 2cc



    :happy:
     
  14. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta del dinero

    Creo que me entendiste mal, aquí a las 6 tb anochece, bueno se pone por esa hora el sol, dura un pelin más, pero yo creo que andaremos igual que vosotros;) .

    Pues apunto lo del Confidor y me lo compro, muchas gracias :5-okey: la verdad que estoy deseando librarme de esos pequeñajos verdes:twisted: Hoy he mirado la planta, he levantado unas hojitas y por debajo pum ya había uno adulto y uno tamaño larva come hojas. De esos dos me he encargado sin el Confidor :11risotada: a mano jeje La verdad que son una de las plagas más pesadas de mi terraza, en todas las épocas.