Crisantemos enfermos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Jardinova, 22/11/09.

  1. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hace unas semanas compré dos macetas de crisantemos y poco me ha durado la cosa. Aquí en la foto del balcón veis cómo estaban de bonitos:

    [​IMG]


    Ahora los blancos han empezado a marchitarse y tienen manchas negras en las hojas. Encima, están contagiando a los rosas. Los he rociado con un insecticida/fungicida pero no sé si debería quitarles las flores con la esperanza de que se salvaran y volvieran a florecer. Si las corto, cómo lo hago?

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crisantemos enfermos de ¿? (fotos)

    puedes ir quitando las flores marchitas y cuando ya esten todas feas que es lo normal, esta planta solo da flores sobre unos 401 dias cada temporada y cuando se ponen feas yo las corto dejando unos pocos centimetros a ras de tierra, se colocan a la sombra y se riegan al cortarlos, como son de exterior a los mios no les riego en todo el invierno,mas que el dia que les corto lo que pasa es que los tengo sembrados en el suelo, lo que te pueden hacer en macetas creo que sera lo mismo, ahora bien si algun experto en macetas te dice otra cosa, toma nota, de todas formas en las floristerias las venden cuando ya esta en todo se explendor y deberian explicar lo que duran florecidos, pero no creo que se mueran pues los mios , sacan hojas y se mantienen verdes hasta octubre que es cuando en mi zona vuelven a florecer y hasta ahora, te pongo fotgos de como estan los mios ahora, saludos

    [​IMG] estos los compre rojizos y con el tiempo 4 temporadas atras, se han vuelto blancos, supongo que con hormonas dan las tonalidades que les faltan
    [​IMG] crisantemos del invierno pasado y que han vuelto ha florecer


    asi que como veras no suelen morirse pero los pongo asi afuera, si he podido ayudarte algo me alegro, adeu
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crisantemos enfermos de ¿? (fotos)

    lo siento se me ha colado un 1 pues solo suelen durar unos 40 dias jejeje
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Crisantemos enfermos de ¿? (fotos)

    Hola rafaela! yo tampoco creo que le pase nada raro, incluso se pondrán peor, pero corta lo feo y ya verás como vuelven a salir ;)
     
  5. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Crisantemos enfermos de ¿? (fotos)

    Muchas gracias por responder. Les he metido la tijera, los he regado y los he puesto a la sombra a ver qué tal. Dedos cruzados! :icon_biggrin:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Crisantemos enfermos de ¿? (fotos)

    Hola


    Es evidente que las flores de los crisantesmos o de cualquier planta no pueden ser eternos ...

    Pero esas manchas en las hojas no son normales, posiblemnte son alguna enfermedad causada por hongos. Es muy difícil saber cual. De todas formas hay un foro especializado en enfermedades y plagas.


    Por otro lado, y sobre todo en lugares fríos, yo no soy partidaria de cortar a ras las plantas tras la floración. Con quitarles las flores pasadas es suficiente. La poda más fuerte se debe hacer antes de encarar la primavera, como en casi todas las perennifolias.


    Saludos