Suculentas y frio

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por casanavahondona, 28/1/07.

  1. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Saludos
    No localizo un tema o mensaje antiguo sobre suculentas y resistencia al frio, ¿ alguien se acuerda o sabe por donde salio?
    Gracias anticipadas
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    has probado usando el buscador?
     
  3. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Saludos
    Pues si, pero lo que me aparece es sobre como protegerlas del frio, el caso es que recuerdo un post sobre variedades que aguantan el frio mas o menos, pero nada no hay manera.
    Gracias de todas formas
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo buscaría como; suculentas resistentes al frío, o suculentas resistentes a bajas temperaturas...o eso que acabas de decir de variedades que resisten mejor el frío..
    No sé, podrías ir probando mientras alguien se acuerda.
    Saludos!:beso:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que es mejor proteger que fiarse de listas con grados que soportan....
    Hablando solo de temperatura, lo lógico es equivocarse, ya que depende de la insolación, la humedad ambiente, la protección al viento del norte y la ventilación, así como las horas en las que se mantenga esa temperatura......
    Una planta al aire libre (una suculenta por ejemplo), resiste temperaturas de 10º bajo cero, de media hora y con ventilación (lo que hace que la temperatura no se estanque ) y temperaturas menores del aire algo seco en momentos de insolación, (ya que la radiacón solar compensa)
    Si un invernadero cerrado pasa por temperaturas por debajo de 0º, casi todo se congela, puesto que la temperatura se embalsa y perdura y las plantas crasas practicamente explotan sus células.....
    Por eso, nunca he comprendido esas listas tan bonitas de "tal cactus hasta 5º", "tal otro a 3º", "tal suculenta, -2º", "tal otra 10º en invierno".Todo eso sin nombrar las otras circunstancias de humedad, insolación y protección al norte, me parece una patochada.
    Naturalmente cualquier planta de alta montaña, soporta mejor el frio que otra del mismo pais a nivel del mar. El sol favorece la creación de pelos y cutinas que favorecen la resistencia al frio y la marchitez (falta de riego) condensa la savia y la hace bajar el punto de congelación por debajo de 0º. O eso creo