Mi cosecha de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 15/11/09.

  1. Hola a todos, queria aclarar que esta cosecha, en gran parte se debe a que el tiempo en primavera y verano este año ayudo mucho, pues es una norma general en todas las zonas en donde se cultiva el kiwi, sobre todo en la costa de las rias bajas, se considera una de lasejoras cosechas desde hace 30 años, tanto por la cantidad como por la calidad.
    Kaliman la planta del Kiwi se comporta parecido a la vid, y como necesita a donde agarrarse ( generalmente alambre ), unos ponen el alambre en vertical como si fuese una pared, y otros como es mi caso en horizontal con mucha altura como si fuese una parra.
    Hola Genal decirte que aqui en Galicia en invierno hay una gran diferencia climatica, entre la costa y el interior, y mas en concreto la zona de las rias bajas y el resto, yo en concreto ademas de Kiwis tengo 3 0 4 variedades de naranjas, maracuyas, feixoas, kinotos, physalis, chayotes, tamarindo etc, muchas de ellas mas tipicas de tu clima, pero que aqui en Vigo tambien se dan porque como ya dije en invierno la temperatura, es muy raro que llegue a 0 grados y en verano que pase de los 35, con abundante agua normalmente.
     
  2. ok pero una pregunat por curiosidad en tu zona que temperaturas minimas se pueden dar en invierno
     
  3. LLeva años sin bajar de 0, el año pasado creo que no llegamos nunca, pero el año pasado a menos de 30 kilometros nevo, poco pero nevo. Un compañero de este foro que es de Santiago me comentaba que alli no podian tener naranjas, yo tengo varios naranjos de las variedades salustiana,navel, navel lane late, dos kumkuats o quinotos, un limonero, feixoas, maracuyas, physalis, chayotes, kakis, tamarindo o tomate de arbol y hasta el año pasado un aguacate.
    Tampoco llueve tanto como se dice, aunque esta semana estamos bien servidos.

    Hago patria, eh?
    un saludo
     
  4. pues aqui hay una zona en malaga que es la del valle del genal que esta relativamente cerca de marbella y si nieva, la temperatura media en enero febrero es de 6.5-7.5 ºC asi que sengu tu no podria cultivarse este arbol
    bueno nieva un dia o dos e incluso tres cada tres o cuatro años
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Hola Jose Luis.Y esos arboles Tropicales,llegan a darte fruto?.Cuentame algo más de los Tamarindos....?
     
  6. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    :smile: si que as tenido una buena cosecha, si señor :5-okey:
    un dia de estos pongo la mia, que por cierto no me quejo, y que idea más buena lo del injerto , yo tengo tres plantas hembras, y un macho,
     
  7. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    :smile: si que as tenido una buena cosecha, si señor :5-okey:
    un dia de estos pongo la mia, que por cierto no me quejo, y que idea más buena lo del injerto , yo tengo tres plantas hembras, y un macho,
     
  8. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    :icon_redface: , perdon, lo he puesto repetido , pufffff , cachissssss
     
  9. Puse tamarindos pero son tamarillos, ver el futbol y escribir aqui tiene estas consecuencias, es un fruto que a primera vista parece un tomate con la piel mas dura, agridulce y que nosotros lo comemos añadidos a las ensaladas, tiene bastantes semillas y a muchas personas les molesta al comerlo.
    un saludo