Capullos o pimpollos abren muy rápido y se convierten en rosa no sirve para cortar

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por agapanto azul, 28/11/09.

  1. agapanto azul

    agapanto azul

    Mensajes:
    14
    Amigos jardineros. Mi gran pregunta es porqué hay pimpollos de algunos rosales que abren muy rápido y se convierten en una rosa que no sirve para cortar, ya que enseguida se queda sin petalos. A quienes puedan ayudarme les doy las muchas gracias
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: pimpollos que abren muy rapido

    Es un tema genético. Y lo que tu preguntas, aplicado por ejemplo a los perros, es porque hay razas que sirven para correr ( galgos) y otras que apenas lo pueden hacer ( Bulldog).

    Casi todos los rosales cultivados para rosas de corte, son híbridos de té. El obtentor se esfuerza en obtener variedades de muchos pétalos, tallos largos y con tasas respiratorias ( que al final es lo que determina la vida de la flor una vez cortada) muy pequeñas.

    Seleccionado y cruzando los mejores ejemplares, va mejorando las características que busca...

    Pero es posible, que para un jardín, lo que busquemos no sea unas flores muy duradera, sino una abundancia de ellas y nos de igual la longitud de tallo. Lo que queremos es ver un gran colorido. Obviamente, se trata de variedades distintas. Lo que decíamos antes del galgo y el bulldog.

    Por eso, tu debes decidir por que cultivas tus rosas. Si las quieres para ponerlas en un jarrón en tu casa, planta hibridos de té. Si son para un jardín o maceta, ni se te ocurra.

    Saludos