Helecho nido de ave se muere

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por cintia882, 28/11/09.

  1. Hola foristas, les cuento que hace unos meses compre esta plantita y por falta de conocimiento cometí muchos muchos errores, que luego traté de corregir. Para empezar les comento que no estaba muy firme en su maceta pero se la vehía muy bien. Apenas la traje, una noche de invierno mi hermana la dejo en el patio y le dió la helada, se le puso marron la parte superior de todas sus hojas. Después la cambié de maceta, a una enorme y para colmos le agregué tierra común y la regaba con agua del grifo!!!! Cada día q pasaba se deterioraba más y más, así que entre al foro para buscar información sobre ella y corregí todos los errores que pude... la pasé a su maceta original, le saqué la tierra común, recorté los bordes marrones, la pulverizo casi todos los días y la riego por el método del platito. Hoy en día la planta no da hojas nuevas, algunas q se secaron debí sacarlas, y las q quedan se siguen secando en sus bordes. Bueno...Ya no se que puedo hacer por ella, no quiero q termine muriendo y por eso recurro a ustedes!!!!!
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mi Helecho nido de Ave se muere!!!

    Cintia, ayudaría mucho que subieras fotos para ver su estado actual...

    Si ahorita esta estable, es decir, ya no se esta deteriorando, aunque no este hechando brotes nuevos, yo le dejaria de hacer cosas por un tiempo, dejala tranquila un rato, ya no la estreses, cuando se aclimate, sola empezara a dar hojas nuevas...

    Salvo la mejor opinión de alguien mas.... saludos.
     
  3. Re: Mi Helecho nido de Ave se muere!!!

    hola, Cintia. Irma tien toda la razon. Hiciste bien en volver a su maceta original, a los helechos les gusta estar apretados. Tenla en un lugar con luz pero sin sol directo, riegala con platito pero cuidado no la encharques y espera que saque nuevos frondes que los veras enseguida por el centro.Y suerte con el.