Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Toa se dan bien las azaleas en tierra, tengo tres, y pregunta todo lo que gustes, que dentro de lo que sabemos...algo haremos :icon_cool: me salió un verso :11risotada:

    Tengo fotos nuevas pero no las he reducido de tamaño :-?


    212292
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: MIS AZALEAS

    ¡¡¡Pues reduce y manda!!! ¡¡¡No nos dejes con las ganas!!!:13mellado:

    Te hago una primera pregunta, así se bien hasta donde las puedo colocar. Las voy a plantar en una zona que no recibe nada de sol en invierno, pero en verano si que recibe algo...quizá comienza a recibir sol a las 9.00 y sigue hasta las 12, o a 13 según donde las sitúe. La pregunta es ¿cuánto sol pueden resistir y más que cuanto sol, a partir de qué hora ese sol les resulta demasiado fuerte?. No sé si me explico.

    Espero que se me den bien, la verdad es que no lo tengo nada fácil por el suelo que tengo y el agua super calcárea, o sea, que en mi caso te aseguro que va a ser todo un reto, y más para mí. Les tendré que preparar bien el terreno y regarlas con agua de lluvia, pero mira, todo sea por lo bonitas que resultan:smile:

    :beso:
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    El suelo y el agua calcarea :icon_rolleyes: :-? entonce probá con una a ver como funciona, en el hoyo pone mucha turba y luego la plantas, el sol no les hace nada, si las plantas ahora se van aclimatando y cuando el sol del mes de enero este con todo la planta se habrá adaptado. Si pensas plantar varias no lo hagas muy juntas, porque crecen más rápido que en maceta te lo digo por experiencia estan las mias algo apretadas ahora :(



    212394
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Ah, estupendo, no tenía pensado poner dos juntas, las pondré separadas:5-okey:

    El suelo no es que sea calcáreo, además rellené bastante con tierra buena a medida que he ido haciendo cosas en el jardín. El tema es el agua, que sí es super calcárea. De hecho, hay plantas que no las puedo regar con la manguera (la abelia por ejemplo) y para ser sinceros, estoy intentando regar todas con agua de lluvia o con agua con el pH corregido, o sea, que me arriesgaré como una valiente, :meparto:

    Cuando tenga definido el diseño te preguntaré exactamente qué tipo de sustrato le pongo, cómo te parece que debo hacer la mezcla al ser en tierra, en fín, esas cositas...

    ...y si se me mueren...LO INTENTÉ AL MENOS.

    (Me das un alegrón con lo del sol, me da mucha más cancha para decidir:5-okey: ).

    :beso:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Ya lo decidí en el jardín!!!. Voy a poner dos azaleas!!! Estoy hecha una torera, con el agüita que tengo...:11risotada: bueno, entonces lo dicho, preparo el suelo con turba, ¿no?.

    ¿Estaría bien también añadirle pinocha como hice en las macetas?

    :beso:
     
  6. Re: MIS AZALEAS

    Toa todo lo que le agregues es perfecto, mucha turba, pinocha, y harina de huesos, ojo si tenes perro que escarba y hacen desastre, si tenés no le pongas o te las ingenias para hacer un corral por unos dias para que el perro no pase...

    [​IMG] una sola foto, las otras ahora me doy cuenta que no las he bajado de la camara :(


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Gracias Momiji!!!. Al final ya las planté porque o era ayer, o no era nunca, con estas lluvias. Seguí consejos de posts anteriores, y mezclé turba con pinocha (de harina de huesos, nada, esa parte me la perdí...). Ahora están recibiendo sus "primeras lluvias".

    Os dejo el enlace a mi jardin por si queréis echarle un vistazo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161109&page=51

    Como siempre, preciosas tus fotos!!!:beso:
     
  8. PILI.PLANTITAS

    PILI.PLANTITAS

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia -España
    Re: MIS AZALEAS

    ¡hola chicas, perdonad que me meta en vuestro tema pero resulta que tengo un pino gigantesco que suelta toneladas de pinocha y llevo años enterrándola en el huerto para desacerme de ella. ahora os veo comentar que sirve para mucho más, ¿quereis por favor decirme si las puedo utilizar en las macetas de mi terraza? ¿ y en todas las plantas? ¿sirve de abono ó es para darle sólo acidez a la tierra? bueno, no penseis que vengo de otro planeta es que mi a mi cabeza ya hace tiempo que no le entran más datos:11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: MIS AZALEAS

    Toa ya fui a ver tu jardín :cactus: :bravo: :bravo: una pulcritud de quirofano :ojoscorazon: me encantó pero ojoooooo con plantar más porque las plantas crecen te lo digo por experiencia y tengo tres árboles en mi patio :icon_rolleyes: que plante cuando eran chiquititos hace 27 años :sorprendido: yo tambien he crecido :icon_rolleyes: :13mellado: :11risotada:

    Pili bienvenida y tu pregunta es muy buena y va a servirles a muchos, el pino que te referis tiene aciculas...como agujas, sirve para dar acidez al suelo, pero recien cuando ya no se noten en el, vale decir esten desintegradas practicamente, de lo contrario tiene mucha resina y no es bueno para las plantas.
    Estas pinochas sirven para las azaleas, hortensias, jazmines y algunas plantas de interior que requieran suelo acido :happy:



    213289
     
  10. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola A todas/os por lo que he visto teneis tod@s unas azaleas espectaculares, yo hace una semana me compré una y hoy me regalaron otra, sus flores son dobles, por aquí no hay de simples cansada estoy de buscarlas porque tambien son preciosas y segun he leido menos delicadas que las dobles, he tenido azaleas varias veces y nunca he conseguido sacarlas adelante en cuanto terminan la floración se me mueren, pero ahora habiendo encontrado ese foro y con vuestra ayuda espero sacarlas adelante a las dos, os dejo la foto de la que me compré la semana pasada en cuanto tenga de la que me han regalado hoy os la pondré, saludos.[​IMG]
     
  11. PILI.PLANTITAS

    PILI.PLANTITAS

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia -España
    Re: MIS AZALEAS

    bueno momiji ,te agradezco la bienvenida y la información,a partir de ahora sacaré provecho de mi pinocha:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: os seguiré "cotilleando" a ver si aprendo algo más ;)
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    Magda bienvenida que bueno que te hayas comprado y regalado :52aleluya: no son dificiles, es cuestion de tomarles la mano, desde ya te digo que no son de interior, si has leido algo del tema que vamos poniendo y sino pregunta que todo lo que podamos te decimos!!!!!

    Pili me alegro que te haya servido la información y a vos tambien cualquier duda volves a cotillar :sorprendido: preguntar :11risotada:

    Todavia no he reducido las fotos uffffff que son varias :icon_rolleyes:


    213351
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Magda me olvide de decirte que el grado de dificultad entre la flor simple y doble es el mismo, no hay diferencia solo que unas florecen en meses distintos :5-okey:


    213352
     
  14. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: MIS AZALEAS

    momiji, muchas gracias guapa, he leido bastante en este hilo pero seguramente siempre habrá algo que preguntar y muchas dudas en cuanto las tenga se que puedo contar con vuestra ayuda,:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Hola Momiji, qué hermosas azaleas tienes.

    Aprovecho y te pregunto: "las azaleas necesitan ser podadas, despues de pasar un periodo de floración?????

    Saludos.