Plantas carnívoras contra el dengue

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Wshadow, 28/11/09.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    me parece una idea muy tonta ha decir verdad. los mosquitos no se alimentan de nectar (simulacion tanto de los olores como de las formas de las carnivoras) se guian a traves del calor y de la emision de dioxido de carbono de sus presas por decirlo asi. esto solo es un pretexto para obtener una ventaja comercial
     
  3. hola, pues, podria tener parcialmente la verdad, porque citando este parrafo sacado de wikipedia
    "En la mayoría de los culícidos hembra, las partes de la boca forman una probóscide larga preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre. Las hembras requieren proteínas para compensar la formación de los huevos y, a diferencia de los machos, cuya dieta normal consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente pobres en proteínas, deben beber sangre, al menos en una época, para obtener las necesaria"

    mi experiencia es que antes de poner a hibernar a mi sarracenia flava yo veia como mosquitos comian el nectar y unos caian a las trampas, en el caso de las droseras tambien, generalmente las que yo tengo siempre tienen mosquitos pegados, pero el numero de mosquitos atrapados es significado en relacion a la cantidad que hay en mi jardin.

    asi que de todas formas concuerdo de que se trata de una estrategia comercial para vender mas :smile:
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    cierto

    es cierto que los machos no son hematofagos (creo asi se dice jajajaja) y es posible que actue sobre ellos. sin embargo no sirve de nada cuando las hembras son las de importancia medica. unica solucion que le veo al control de esta especie es atacar en su estado larvario. aqui si es posible que una aldrovandra funcione jejejeje
     
  5. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    "Las plantas carnívoras más efectivas para atrapar mosquitos, según los expertos, son las llamadas droseras, que pueden llegar a comer hasta 1.000 de estos insectos en un día."

    Jajaja, y hay gente que se cree eso, tremenda estrategia comercial, y ademas si atrapara 1000 mosquitos en un dia entonces tendriamos otros 50000 volando alrededor y no hay drosera que valga jajaja.
     
  6. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Caym, totalmente de acuerdo contigo ;)