sera scilla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alisson, 11/10/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    sera una scilla? cual de ellas? alguien puede ayudarme a identificarla y donde puedo encontrar su ficha de cultivo para poderla cuidar.

    [​IMG]

    muchas gracias :beso: aliss
     
  2. Si, es Ledebouria socialis antes Scilla socialis o S. violacea.

    7797.jpg
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Preciosa, no tengo palabras
     
  4. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Generalidad Scilla socialis
    Estas plantas son bulbosas. La Scilla socialis tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Esta planta en primavera toma una coloración amarillo ; es de la talla pequeño y puede alcanzar los 10 cm de grandeza. No mantiene las hojas en invierno.

    Exposición Scilla socialis
    Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar. Estas plantas pueden ser colocadas al abierto solo si el peligro de heladas ya ha pasado. En general se ponen en el jardín o en la terraza en el mès de abril-mayo.Si se desea librar el terreno de las bulbosas después del florecimiento, atender que las hojas se sequen; luego es posible quitar los bulbos del terreno y ponerlos en un lugar oscuro, fresco y seco, hasta la estación más propicia para enterrarlos nuevamente.
    Riego Scilla socialis
    Evitemos de regar la Scilla socialis Eccesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco almenos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 1-2 semanas , con 1-2 vasos de agua . Se aconseja de no ecceder con las regaduras: Si el terreno queda húmedo demasiado tiempo, puede favorecer el desarrollo del marchitar de los bulbos.

    Abono Scilla socialis
    Intervenimos con un fertilizante de lenta liberación o estiercol al momento del implante, mezclando el producto al terreno; durante la primavera mezclemos cada 15-20 días del abono específico para bulbosas al agua del riego a partir del marchitar de las primeras flores.

    Tratamientos Scilla socialis
    Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen eccesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

    Terreno Scilla socialis
    Prefieramos terrenos blandos, con un elevado drenaje.-



    [​IMG]
     
  5. es Ledebouria socialis..