Hola, y gracias a todo aquel que me pueda echar una mano. La consellería de agricultura, recomendó en su dia el tratamiento fitosanitario con la materia activa Fenitrotión contra el Barrenillo del almendro. Hoy dia este principio ya no está a la venta, teneis idea de cual sería el sustituto? Muchísimas gracias.
Re: Scolytus amydali L Barrenillo en almendros El único fosforado que queda y que tenga cierta acción sobre coleópteros es el imidacloprid.
Re: Scolytus amydali L Barrenillo en almendros Muchísimas gracias, probaremos a ver con este fosforado que me aconsejas.
Re: Scolytus amydali L Barrenillo en almendros No olvides tomar medidas culturales como la retirada, en la plantación, de madera procedente de la poda anual, e incluso el arranque de árboles afectados. El barrenillo afecta, principalmente, a árboles debilitados o enfermos, procura tenerlos sanos y bien abonados. Además del que te dice JLMelida, también tienes el tau-fluvalinato. En producción ecológica puede utilizarse jabón potásico o piretrina natural.