NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Sue, en realidad eran dos dudas : una sobre el dendrobium en sí y la otra era que al ser tan chiquitilla había que someterle a ese reposo. No se.... creo que se podría hacer pero todavía no lo veo claro. Yo las orquis tipo dedal que tengo de vez en cuando y de muy tarde en tarde las riego con un poquito de benerva, para que echen raíces. Por lo que leído es importante que tengan unas buenas raíces para poder tener una floración algún momento. Por ahora me va bien así y van saliendo adelante( que no es poco).

    :5-okey:
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Sue !!!

    Qué bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
    Felicidades !!!

    Yo sigo padeciendo con los míos :desconsolado: :desconsolado:

    Maritza
     
  3. SUE , tiene un color precioso, si tiene keikis guárdame uno por fa.
    Hoy Rubén ( Rubencillou ) y yo hemos intercambiado keikis, me ha traido un Dendrobium y no me acuerdo del nombre, Rubén los minikeikis que te di son de Epidendrum Ibaguense de Rubén, (Flora del Trópico) de la última expo, era este.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Vara del Angraecum engordando.:happy:
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que precioso Sue!!
    Nunca ví un dendro con colores naranjas!:ojoscorazon:

    Carmen, tu epi, creo que es igual que uno que tengo yo, pero a mí no me florece.Además ha tenido hongos.. y ahora está un poco pochi.. pero bueno.
    En que sustrato los tienes?Estan preciosos.
    :52aleluya:
     
  5. ALICIA , se lo compré a Rubén en la Expo de GECOR, venía con dos varas, le duraron mucho las flores, ahora no creo vuelva a florecer hasta la primavera. Está en la misma maceta que venía y parece está plantado en mantillo. Ha echado 4 keikis.
    Lo tengo en la terraza al exterior como el otro Epidendrum Radicans que está grandísimo lleva dos años y pico. y todavía no me floreció. Echa muchas cañas y raices pero no sé de que color son las flores.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Parece que las lluvias y el viento de ayer han amainado (vaya mañanita que hizo por aquí :desconsolado: ), y el sol sale tíííímidamente :icon_redface:

    Me alegro de que os guste mi dendro.... En realidad el color no es naranja, el centro es amarillo verdoso, bordes rojizos, se ve mas naranja por la luz....
    Carmen, tomo nota, si echa keikis, uno para tí :5-okey:

    Realmente ese epi tuyo es una preciosidad :ojoscorazon: Los míos están vagos, solo el obrieanum está echando varas como un loco, como siempre.... :smile:

    Besotes.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos diass!
    Gracias Carmen.
    Pero entonces ninguno te ha florecido en casa aún no?
    Es que los mios no hay forma.

    Sueee apuntame a esa lista interminable jajaja. ;)

    Hace frio hoy chicos!Abrigaros!
     
  8. Hoy hace un frio polar, he vuelto casa heladit.
    SUE , muchas gracias por el ofrecimiento, estaré a la espera. Al Epi Ibaguense de la foto le están saliendo dos keikis si te gusta te guardo uno.
    ALICIA , a mi tampoco me han florecido los Epis, unos los tengo fuera y otro dentro de casa, uno al sol y otro a semisombra y ni por esas, no sé a que esperan. ¿ Alguien tiene la fórmula ?
     
  9. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Sue ese Den. Phal esta precioso!!! ¿donde lo conseguiste?

    Yo tuve 2 Epidendrum, uno de flor naranja y el otro blanca, pero tampoco consegui hacerlos florecer y se me acabaron muriendo, quizas alguien nos sepa aclarar el secreto para hacerlos florecer.

    Un abrazo.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas y frescas! :smile:

    Carmen me encanta tu epi, me apunto al keiki, ¡Gracias guapa! :5-okey:

    Alf, el den es un regalo comprado en Leroy Merlin ;)

    Lo de la floración de los epis es un misterio para mí.... Tengo 4 epis ibagüensis y 2 radicans que no se animan a florecer, eso si, están hermosotes; en cambio tengo un epi obrieanum que este año empezó a florecer en enero y ha seguido hasta agosto y ahora ya prepara sus nuevas varas.... Todos tienen el mismo sustrato y se riegan igual ¿Por qué uno si y los otros no? ¡¡Qui lo sá!! ;)

    Besotes.
     
  11. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola todos, os sigo leyendo cada dia, SUE me encanta ese Den, apuntame para cuando de algun keiki!!!! Juan, menuda Cat tbn es preciosa!!!
    Yo tengo dos en flor y 11 con proyecto, Dens, Phal y mi primer Paphio... a ver si saco tiempo y les hago fotos, las reduzco y las cuelgo..
    Os cuento, sabeis que Bourguiñon a abierto ya el nuevo centro de lopez de hoyos? Muy bonito por cierto, pues aqui viene lo mejor jajajaja preparados... listos.... pues tiene un monton de cosas de Roelke, imagino que de la expo... bueno tiene flask a 12 euros y luego las pequeñas a 9 euros creo... y otras mas grandes q nos eque precio tenian... yo he comprado dos flask, uno de doritis pulcherima y otro de phal pentel (equestris x purple gem)
    Los dos estan ya creciditos, por cierto alguno teneis la doritis adulta? Se pone muy grande? Queria poner varias en un corcho y e spor hacerme una idea.
    Q tal sigues Ali?
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue muy lindo ese dendro, a este paso te veo organizando una subasta de keikis :11risotada:

    Carmen sigue alimentando a ese angraecum :13mellado:

    Rubén no es nada raro lo de Roellke, casi siempre que han venido han dejado plantas, lo mismo pasa con Ecuagenera, incluso con Rio Caura y luego son compradas por otros cultivadores.
     
  13. Ups :sorprendido: me colé, Rubén me dice que me confundí de orqui, el keiki que me trajo es un Oncidium Papilio y yo lo llamaba Dendrobium. Lo he buscado en Google y tiene una flor preciosa,:ojoscorazon: a ver si lo cuido bien y me florece.
     
  14. NATI , no nos malees a SUE , que ya nos tiene en su lista de espera de keikis.
    ¿ Como van tus paphios ? La pregunta es puro masoquismo porque me dirás que tienes no se cuantos en flor y no se cuantos con vara mientras que los mios ... ¿ Sabes lo que me preguntó Miguel ? ¿ Ha venido Rubén a ver tus hierbas ? :desconsolado: soy una incomprendida, porque no son comestibles que si no se hacían una ensalada.
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Dendrofilo:

    el Psychopsis oncidium papilio versteegianum que me regalaste (que imagino que es el mismo de Carmenreg) se ha puesto a sacar un brote nuevo tremendo !!!! así que ya que le veo animado procederé a transplantarle a un tiestecito más apañaooooo....

    ;))

    Emilio