Tractor cortacésped Bricobi: ¿dónde conseguir piezas?

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por sae, 1/2/07.

  1. sae

    sae

    Mensajes:
    1
    Hola,
    Me han dado un tractor cortacesped BRICOBI en un estado algo peculiar.
    El motor funciona y el trastito se mueve, pero le falta todos los bajos: poleas, cuchillas, correas, plataforma... Alguien sabe si puedo conseguir todas las piezas necesarias para reconstruirlo? O vale más la pena comprar alguno entero de segunda mano?, lo que sería un pena porque el motor (un Briggs & Sttaton de 12.5CV) va bien.
    Muchas gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: tractor cortacesped Bricobi.¡Ayuda!

    Jejeje.
    Normal, los bajos son los que mas se mueven, y lso que mas se cascan. si tienes que reponer los bajos ya mas vale que te compres uno nuevo, cuando a una maquina de este tipo se le cascan los bajos ya mas vale tirarla.
    Solo la carcada donde van las cuchillas te puede salir por unos 300 y pico de euros, luego sumale los ejes, poleas etc, sin contar las correas por que las puedes comprar en cualquier sitio. Se de lo que te hablo por que he tenido maquinas asi y cuando los bajos se han ido al garete despues de tanto soldar y resoldar, ya mas vale comprar una nueva.
     
  3. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: tractor cortacesped Bricobi.¡Ayuda!

    No desistas, ignoro de que zona eres, pero intenta visitar los talleres de reparación que conozcas o que te recomienden, a veces se lleva uno alguna sorpresa que otra y encuentras en algún taller, arrinconada una maquina igual que la tuya y con la coincidencia que lo que tiene estropeado es el motor, que es lo que a ti te funciona, así que con un trueque que satisfaga al taller y a ti, tendrás maquina con una facturilla asequible.

    Juan