ayuda con piceas

Discussion in 'Identificar coníferas' started by Lopigneco, Feb 4, 2007.

  1. Lopigneco

    Lopigneco

    Messages:
    63
    Haber si me pueden echar una mano con estas dos piceas aunque no se si sólo con las fotos me podrán decir algo. Las dos primeros son de un árbol y las dos segundas de otro. Muchas gracias
     
  2. Gustavo

    Gustavo

    Messages:
    30
    Hola Lopigneco, creo que la foto 3 y 4 es una Pícea del colorado (Picea pungens Engelm).
     
  3. Gustavo

    Gustavo

    Messages:
    30
    Hola otra vez el nombre corecto de a foto 3 y 4 es Picea punges var. glauca.
     
  4. Gustavo

    Gustavo

    Messages:
    30
    La foto 1 y 2 creo que es Pícea de Sitka pero no estoy seguro.
     
  5. No me parece una picea. Si es de hoja caduca, podría ser una metasequoia glyptostroboides. Lo que pasa es que tiene muy poco follaje.
     
  6. Gustavo

    Gustavo

    Messages:
    30
    Hola Alviros, la Matasequoia en otoño tiene las acículas rojizas. En la foto parece que es otoño o invierno, ya que los árboles que se ven detrás están perdiendo las hojas, así que no parece ser una matasequoia.
     
  7. simonsek

    simonsek

    Messages:
    1,441
    Location:
    Amposta, Tarragona
    Hola,

    De acuerdo con Gustavo. La metasequoia es una conífera de hoja caduca y sus acículas son un poco más alargadas que las de la foto que adjuntas. En este caso se trata de una picea, aunque no sabría decirte con exactitud qué variedad.

    Un saludo
     
  8. Lopigneco

    Lopigneco

    Messages:
    63
    Efectivamente es invierno. Vale muchas gracias.