Lombrices en parcela: ¿perjudican a las plantas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por Rosanflor, 3/2/07.

  1. :happy: Hola quisiera preguntar si alguien entiende de este tema.Resulta que en mi parcela cada vez que meto la azada para cualquier cosa me encuentro con varias lombrices.Mi pregunta es ¿perjudican a las plantas ?¿debo exterminarlas? ¿Como y con que debo hacerlo?.Gracias:beso:
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Lombrices

    Hola Rosanflor.

    Las lombrices no tienen por que ser perjudiciales, más bien al contrario, enriquecen la mineralización del suelo ya que ayudan a convertir la materia orgánica en sustancias minerales asimilables por las raíces. Así que si no has observado síntomas extraños en las plantas yo no le daría mayor importancia, es más estaría incluso contento por tenerlas.

    Un saludo!
     
  3. Re: Lombrices

    ;) Muchas gracias Paumarri por tu respuesta:beso:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lombrices

    rosanflor: para que te des una idea, las lombrices se venden para mejorar la tierra y hacer compost!!! si tenés tantas lombrices es porque tu tierra es muy buena y tiene mucha materia orgánica!

    besos
    cassandra
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Lombrices

    Hola Rosanflor :5-okey: ,como dicen los amigos ellas son buenas y demuestra la calidad de tierra que tienes entonces alegrate y despreocupate por que tu jardin quedara hermoso UN ABRAZO:beso:
     
  6. Re: Lombrices

    :razz: Hola, Cassandra ,Armandofloresluna, os doy las gracias por vuestras respuestas y me alegro mucho de que asi sea.Siento mi ignorancia tengo mucho que aprender:beso:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lombrices

    mira..yo siempre me he preguntado si seria conveniente comprar lombrices y extenderlas por las jardineras y tal...eso seria aconsejable?