NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Sue te llevastes la más prolífica del stand porque la mía ni se inmuta :sorprendido: :sorprendido: , pienso poner una reclamación!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Saludos.
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Ni bocatas de chorizo curado, ni jamoncito serrano del güeno........ os voy a contar una historia real de cómo se las gastan en las aduanas de USA, un tío mío que emigró a New York hace muchos años en uno de sus últimos viajes, como tenía costumbre, se llevaba de vuelta jamón del bueno, bueno, bueno a casa, escondido entre la ropa... en fin, lo normal, pues bien, en ese regreso a la llegada a la aduana le pillaron "el paquete" y le dijeron que no lo podía pasar... cómo que no?, no, respuesta del agente de aduanas correspondiente....ok.....puedo pasar yo sin el paquete de jamón? , Yes,sir.... ok.......pues ni corto ni perezoso, se abrió su paquete de kilo de jamón del güeno, güeno, su botella de manzanilla fina, se sentó encima de la maleta y dió buena cuenta de las viandas.... cuando terminó dijo... puedo pasar ahora?, yes sir... ok..... ante la mirada atónita del agente de aduanas que esperaba llevarse ese tesoro a casa.......

    Así que lo mismo Juan yo me tomaría esos bombones de licor!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio: preciosas fotos (aunque se trate solo de una vulgar cebolla :meparto: )

    Sue: me encanta esa Liparis Rhombea !!!!

    E.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    Sue, esa es la pequeñita que te compraste en la última expo?, no será que el resto de la planta está debajo de la maceta? :11risotada:

    Kevlar, ojalá fueran bombones... tu has visto los kilos de ensalada que me tengo que comer? :desconsolado:

    Lajoan Arashi me alegro de que os lo pases bien de eso se trata en este rinconcito.

    Nati mañana cojo el bisturí.

    Carmen acepto el epi, y el cym tambiénnnnn
     
  5. Uy que exigentes se están volviendo los tertulianos, que si bombones con o sin licor, que si esquejes de Epi desconocido (por cierto SUE es de la misma procedencia que el tuyo, de las Islas y no le gusta la Península porque no nos florece.

    JUAN majo, el Epi ha dicho que acepta darte su blanca mano, pero el Cym ha dicho que no quiere mutilaciones :11risotada:

    RUBÉN puede contaros algún método de pasar orquis sin que las requisen.
    ALICIA , hija no te sabía tan viajera, que suerte y vaya rabia pensar que te podías haber traido montones de orquis preciosas y no lo hiciste :desconsolado:
    Yo últimamente no paso del Manzanares, pero el otro día pasé por Alberto Aguilera y estaban quitando unos macizos de Begonias Siemprefloridas y le pregunté al jardinero: ¿ Las van a tirar ? me dijo que sí ¿ Me puede dar una ? y me dio una estupenda. Cuando llegué a casa y se lo conté a Isabel, Mamá no será verdad, no salgo contigo a la calle !!! Que verguenza !!! a mi ninguna y tengo una Begonia Siempreflorida preciosa.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    ¡Me alegro que os guste la peque! ;)

    Kevlar, la cogí porque me gustó la planta, tenía un hijito y se veía sanota; lo que no me iba a imaginar por su tamaño, es lo que le gustaba estar florida ;)

    Juan, ésta la cogí en junio, en octubre cogí una Laelia Tenebrosa y una Phal Bellina..... Pues voy a mirar, lo mismo está escondida.... ;) :11risotada:

    Carmen, debe ser eso, aunque trajo esquejes de dos colores y los otros malvitas florecieron el primer año, pero éste (supuestamente es rojo :sorprendido: ) es un gigantón vago :icon_evil:.... Bueeennooo, no perdamos la esperanza.... ;) :happy:

    Por cierto, yo tratándose de plantas, tampoco tengo vergüenza :5-okey:

    Besotes.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos diasss.
    Pues Lajoan , si lo decia para ver que tal ibas en general jaja, no porque estuvieses pochi como yo. jejeje.

    Carmen, pues sí, soy muy viajera, y este año porque no he podido hacerme
    el viaje que queria( La India) pero lo mismo el que viene me voy.

    He estado en sitios como Japón, China, Cuba, Egipto ,Tailandia.. etc.. y es lo que más me gusta.:smile:

    Bueno, ya hace fresquito eh?Mis niñas están paraditas de momento.
    Por cierto, anoche unas mini catt que tengo.. se suicidaron.. sólo fué al final alguna hojita rota.. pero que susto!
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buen y soleado día a tod@s:

    Carmenreg jajajaja no te preocupes ya querraaaaa!!!!!:11risotada: llevo bastante tiempo detrás de él, pero la verdad que por espacio nunca fue posible eso lo dejo para las afortunadas terratenientes :11risotada: yo solo tengo dos, uno de ellos no sé de que color, lleva dos años y con tanta mudanza no se aclimata como para florecer jejeje.

    Sue que tal va la laelia tenebrosa? la mía ultimamente se ha quedado un poco estancada no sé si serán los fríos, ha echado unas raices que se clavaron en el sustrato y desaparecieron, a saber por donde andarán... como además no quise tocarla por ser muy pequeñita, hice una especie de mezcla entre montada y en maceta, o sea, monté la maceta :meparto: pensé, las raices nuevas que se vayan sujetando al cesto y las viejas (sin tocar) en el dedalillo que traía. me parece que la compré junto con Arashi, y no sé que tal le irá con la suya.

    Aquí va la segunda catty que abrió estos días.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    para que veáis la diferencia de color entre la nueva y la anterior, a medida que van madurando se ponen más naranjas.


    y este el keiky de dendrophal sin ID que se me estaba poniendo malito y que metí con las desflaskadas para ver si se recuperaba, al menos las raices empiezan a verse mejor :52aleluya:

    [​IMG]

    un abrazo
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    arashi: gracias por interesarte, voy haciendo jejejej, bueno tu andas mejor no????? por lo que he leido por aqui...... que bien que puedes viajar tanto!!!! eso enriquece muchisimo :5-okey:
    Juan: preciosas, como siempre que color mas intenso!!!!
    y la verdad es que es un placer leeros..... a todos :5-okey:
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Carmen como tu epi son de las islas tal vez me florezcan a mi :smile:
     
  11. LAURA , ¿ Quieres un esqueje del Epi ? Espero que esta vez no se pochen en el viaje, lo meteré dentro de una caja de cartón para que vaya mas resguardado. Mándame un privi cion tus señas que las perdí.

    JUAN , precioso color naranja de la segunda flor de la Catt, me gusta mas que el rojo.

    SUE , que bonita la pequeñina, tenemos que hablar, para la próxima expo te llevo de directora de compras :11risotada: yo me atonto cuando veo tanta orqui junta.

    Los capullos del Angraecum engordando, esto es mas largo que parto de burra.

    a pesar de los frios mi Ludisia que está al exterior está mejor que la que tengo dentro, misterios de la naturaleza, los Dendro Nobile ni con frio ni sequía me regalan nada.

    ALICIA , tú como mi madre que se recorrió medio mundo cuando no era lo normal en aquellos tiempos, ya me gustaría a mi ir a Tailandia por el viaje y por las orquis que podría traerme. :razz: :smile: :smile:
     
  12. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos!!!! Juan menudas flores, muy muy chulas, Sue yo tbn me voy a pegar a ti en las expos y mientras CArmen te distrae me adelanto jajajajaja

    Chicos yo me he traido orquis de Argenina y de Vietnam, siempre en una mochila en la espalda, de Arg me traje demasiadas diria yo como unas 10 o asi, 4 CAt grandes cn la maceta y todo, solo saque de la maceta una...
    Y de Vietnam me traje solo 2 pero ningun problema, nunca me han mirado nada y mas con la cara de chico bueno que tengo!!!!!!

    Saludos
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Lajoan, parece que estoy un poco mejor.
    Juan!Sí, la compramos juntos, y la mía está echando dos pseudos nuevos, y raíces como una loca.Sobre todo una pedazo raíz del tamaño de un macarrón ,a que si Sue??:meparto:

    Sólo le añadí un poco de corteza y arlita, en la misma maceta.

    Carmen, la verdad es que viajar es mi gran pasión jjeje, pero Rubén no se queda corte eh?? A que sí Rubén?;)
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Carmen yo voy a ir para Madrid en Navidades, si no nos vemos yo pago los gastos de envio.
     
  15. Uy RUBEN , queriendo hacerme la competencia, no le hagas caso SUE , le presentaremos a una jovencita muuuuuy guapa y se le irá la idea de ir a la caza de orquis exóticas y que además florecen.:55burla: y las orquis p´anosotras, nos las llevaremos todas.:11risotada: