Bojs anaranjados

Tema en 'Boj' comenzado por pablo500, 2/2/07.

  1. pablo500

    pablo500

    Mensajes:
    6
    Hola . Mi problema es que tengo varios bojs en forma de bola y han cogido un color anaranjado por la parte exterior(por el interior estan las hojas verdes)me podriais decir a que es debidoy que puedo hacer . un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si estás en un lugar frío, es normal, se ponen así por eso. Cuando vuelva la primavera volverán a su color verde. Pasa más con una variedades que otras.

    Saludos
     
  3. Totalmente de acuerdo Kira. Es su defensa contra el frío.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Alvitos ¿estás seguro de ésto?



    No me atrevo a asegurarlo, pero creo que más que una defensa es "un efecto secundario" por llamarlo de alguna manera ...

    Tengo entendido que muchas plantas que se ponen rojas con el frío (plantas perennes como por ejemplo las mahonias) se ponen así debido a que con el frío les cuesta asimilar fósforo (y ya sabes que la falta de fósforo se muestra en las hojas con un color rojizo, es un síntoma pues).
    Según expuso una vez Julio, si una mahonía se abona con P poco antes de los fríos, no muestra ese bonito color rojizo en invierno ... lo cual demuestra esta hipótesis ...

    No sé si el boj será lo mismo ... pero lo sospecho.

    Saludos
     
  5. Hola Kira!!!

    No, no puedo asegurarlo. Simplemente, fue una deducción, puesto que en invierno siempre vi el "buxus suffruticosa nana" de color rojizo en las hojas en contacto con el aire, mientras que las del interior presentan un verde intenso. Sin embargo, cuando el "buxus sempervirens" presenta esas tonalidades rojizas, lo hace en todas sus hojas, y si no se le practican los cuidados necesarios, en primavera y verano sigue manifestando el mismo color, y su crecimiento es escaso o nulo.

    Por eso lo decía, pero no tengo base científica ninguna, para poder ratificarlo.

    Un saludo!!!
     
  6. pablo500

    pablo500

    Mensajes:
    6
    Aqui en Mallorca aun no ha hecho frio realmente por eso me imagino que será lo de la falta de fosforo que hablais.¿que es lo que tengo que hacer exactamente? me vendria bien vuestro consej. gracias.