Regar con leche: ¿se puede?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por catalina, 6/1/07.

  1. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola
    Muchas gracias, tampoco le hice caso, y el año pasado ya lo cambié por otro (que, por cierto, este nuevo me podó las hortensias y este año solo me han dado 4, contadas, flores)
     
  2. Re: se puede regar con leche,...?

    Pues a mi drácena le hecho los culillos que me quedan de las infusiones que me temo y le sientan estupendamente.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: se puede regar con leche,...?

    Yo a partir de ahora voy a regar las plantas con aceite de oliva ecologico, asi conseguire plantaciones ecologicas, y seguramente que a las lechugas en la ensalada ya no hara falta echarles aceite, tambien estoy pensando en echar un poco de sal, asi las lechugas ya saldran aliñadas.
    Y a las gallinas les voy a dar de beber leche y chorizo, y alguna que otra cebolla claro, de esta manera ya me van a dar tortillas en vez de huevos.
    ¿que os parece?
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    pues a las gallinas hechales trozitos de jamón serrano, ke a mí me encantan con la tortilla francesa :meparto: y luego me mandas unos cuantos...:13mellado:
    ke xageraossss
     
  5. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Re: se puede regar con leche,...?

    hola a todos!:razz:
    Igniwan tengo una duda.¿Cómo has conseguido que se mantenga y crezca el perejil? Le has plantado al exterior no? Pues yo he comprado varios años y se me mueren pronto.También lo he intentado con semillas y ha sido peor; no sale nada.Me dicen que no las cambie de tiesto hasta unos meses.La verdad es que se ven las raíces y no tienen tierra.
    Lo mismo ocurre con otras hierbas como el ciliantro.La albahaca, menta y cebollino son más fuertes,pero las dejé en la ventana que pegaba el sol y se debieron de quemar.Yo las tengo dentro y por el día las saco al exterior.
    ¿Qué me aconsejas?:(
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    CATALINA
    Simplemente lo he dejado siempre en la ventana..... pero eso sí, las semillas tardan mucho en germinar, y en desarrollarse,....te aconsejo ke dejes los tiestos donde las hallas sembrado en un lugar y los rieges esporádicamente (según las temperaturas) hasta ke salgan, pues a veces te dan ganas de dejarlo...
    Ahora no es época de sembrar (a no ser con protecciones)... te aconsejo esperes un par de meses y entonces siembra lo ke kieras, y seguro ke salen...
    cuando te nazcan los brotes de las semillas debes protejerla del sol, llevándolas a un lugar de semisombra, o cubriéndolas algo con hojas de parra o algo similar, pues el sol las puede matar facilmente como ya te pasó.....
    Espero ke tengas suertes, y si tienes cualkier duda lo escribes...y te contestaremos lo mejor ke sepamos...
     
  7. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola a tod@s::smile:
    Tengo 3 problemas:desconsolado: . Empiezo con la Azalea se ha quedado muy seca, he oido que,para esto,se cortan los capullos y parece que mejora. No se si tiene que estar dentro o fuera, pues lo he intentado de las dos maneras, ahora está en el balcón.
    Con la Bromelia hace tiempo que se la han secado las hojas, entonces las he cortado y no se si saldrá adelante.
    Con el Ciclamen ,que he comprado de nuevo, se ha puesto mustio,le saqué a la terraza para ver si mejoraba y estuvo toda la noche y ahora está con las hojas caídas (quizás se hayan acostumbrado a estar dentro).¿Qué creéis?
    Muchas gracias y hasta la próxima.:adios:
     
  8. Re: se puede regar con leche,...?

    Catalina: te cuento lo que pasó con el perejil. Lo sembré en los inicios de la primavera, venían unas treinta semillas en el paquetito que compré. Brotaron únicamente 5, y luego de haber estado la maceta a pleno sol y con riego frecuente por el término de un mes. Tanto demoró que tuve ganas de ponerle un despertador junto a la maceta. Cuando tenían cinco centímetros de alto las transplanté a una maceta alargada y en el verano ya estaban enormes. Tanto que les corté los tallos cerquita de la raíz. Ahora están brotando de nuevo. A los tallos y hojas que corté los lavé, y corté chiquitos, como para poner en las comidas. Luego puse más o menos una cucharada de perejil picado en cada división de una cubetera, le completé con agua y lo congelé. Luego guardé los cubitos de perejil en el freezer. Cuando necesito perejil fresco, le pongo uno o dos cubitos directamente a la olla. Es exactamente igual al recién picado. Cariños, Abuelena:happy:
     
  9. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola de nuevo::5-okey:
    Quisiera saber si alguien conoce la planta del eléboro. ¿Es venenosa?
    Pues muchas gracias de antemano.
     
  10. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola a todos::smile:
    Tengo una orquídea Phalaenopsis que lleva un tiempo secándose y tiene el tallo ,por arriba y por abajo,seco ,sin embargo,por el medio parece estar bien.
    ¿Qué hago?¿Por dónde tengo que cortarle?

    Gracias por todo:adios:
     
  11. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola amigos::smile:
    Quisiera saber si me podéis ayudar con el tronco de Brasil.Desde hace un par de meses,las hojas se están secando y cada vez más. La saco, ahora que no hay heladas, a la terraza y no mejora.:(
    ¿Será que la riego más o que la he cambiado de sitio varias veces?
    Gracias