Leylandis o arizónicas: ¿de qué plantar el seto?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por evuki, 30/1/07.

  1. evuki

    evuki

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valdemorillo.- Madrid
    Hola a todos:
    Voy a plantar un seto para cubrir parte de la valla de mi parcela y me gustaría por favor si alguien me puede aconsejar si planto Leylandis o Arizonica, ya que según he podido ver en las características de ambas, podrían ser las dos adecuadas a mi clima. El seto que quiero hacer sería de más de 2 metros de altura, podrías indicarme con que separación tengo que plantarlarlas unas de otras y a qué distancia de la valla.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: Seto de Leylandis o Arizonicas

    Nosotros también vamos a plantar leylandies, el año pasado nos cargamos todas las arizonicas que había en la casa, pues estaban abandonadas y habían crecido mucho, como el jardin es pequeño pues nos quitaba mucho espacio. Las arizonicas, no son muy aconsejables si se es alergico. Los leylandis, crecen muy rápido, son muy resistentes y aguantan bien heladas, eso si, también los tienes que podar para que esten bonitos y no tengan una forma descuidada. La cantidad por m lineal no te sé decir, en la pagina de bakker, te vienen los distintos tipos de setos, sus caracteristicas y te dice cuanta cantidad plantar por metro. es www.bakker.com. Espero haberte servido de ayuda. Nosotros tenemos pensado plantar en marzo cuando pasen las heladas ya os contaré.:52aleluya:
     
  3. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: Seto de Leylandis o Arizonicas

    oye evuki, como veo que eres de valdemorillo y yo estoy muy cerquita, me dijo una compi de la ofi, que hay allí muy buenos viveros y que ella compraba bastante porque además estaban bien de precio. ¿Podrias recomendarme alguno?. Gracias de antemano.:icon_rolleyes:
     
  4. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Seto de Leylandis o Arizonicas

    te aconsejo que pongas arizonica,es mas fea que el leylandi pero es mas dura. se seca menos ,aqui en la urbanizacion en la que vivo los que han puesto leylandis alguno se les ha secado al cabo del tiempo por un hongo llamado phitophora.la arizonica tambien le afecta este hongo pero es mas fuerte,aqui en la urbanizacion se secan muy poquitas arizonicas.yo he puesto en mi parcela un frente de 25 m de leilandi y ya le estaba afectando el hongo ,en otros 40 m he puesto arizonicas. lo malo de las arizonicas es que tienen una vida aprox de 30 40 años y se mueren.y hay que tener cuidado con el riego ya que son plantas de desierto y no hay que regarlos mucho.si se tienen permanente humedos el honga ataca mas.un saludo.