Hola les presento mi Pino Maximartinezzii , O piñonero azul, esta precioso con tonalidades azules, lastima q no se note porque tomé las fotos con Ipaq, el problema es q es un pino tengo entendido en peligro de extinsión, este lo compre en un vivero mide aprox 60 o 70cm,lo compré porq qría conventirlo en bonsai, pero lo voy a transplantar en una piedra, es una variedad de las 50 q existen en Mexico, de las 100 q hay en el mundo, asi me siento afortunada de vivir en un país con una gran diversidad tanto de flora como de fauna, de las mas grandes en el mundo, lastima que estamos creciendo como locos y nos estamos acabando el pais, cuando lo transplante le pongo una foto ya con una camara digital, lo malo es q no encuentro ficha tecnica para ver sus cuidados y caracterisitica alquien sabe algo.
Re: Pinus Maximartinezzii, cuales son sus cuidados Ante todo mi enhorabuena por tener ese pino, uno de los más bonitos, y que en España es imposible de conseguir. En segundo lugar, decirte también que es una pena que no lo pongas en plena tierra, pues luciría mucho más, y sus cuidados son bastante fáciles, pues necesita poca agua y se conforma con terrenos pobres, al tiempo que te proporcionaría sus ricos piñones. Lógicamente si lo vas a plantar en un sitio con poca tierra, al menos los riegos deberán ser más abundantes. Si buscas en Internet, busca Pinus maximartinezii. Un saludo.
Re: Pinus Maximartinezzii, cuales son sus cuidados Betula , Saludos.... Tengo Por Ahi. Unas Cuantas semillas de Pinus maximartinezii que me regalaron. al parecer 6 o 7, son bastante grandes ,como de 2 cm de largo Si las quieres , Son tuyas, Mandame Un MP, y dime como te las podria mandar desde Mexico, Saludos
Re: Pinus Maximartinezzii, cuales son sus cuidados Hola! Yo quiero comprar unos semillas de pinus maximartinezii. Yo soy eslovaco y tengo muchos pinos de todo el mundo... incluso (tuyo) pinus patula Si tu tienes unos, nostros poder intercambiar (tengo semillas de rara european pinos...) o si sabes unos sitas (links) de internet, por favor corer me. Excusa me, mi espanol es no bien pero yo hablo mucho mas ingles... > davidwertu@azet.sk gracias
Re: Pinus Maximartinezzii, cuales son sus cuidados Yo también tengo uno, le tuve q poner un palito que le ayude a irse derechito porque nació muy torcidito... pero no se ve tan llenito de ramas... porqué?
Re: Pinus Maximartinezzii, cuales son sus cuidados Hola gente, yo apenas puse a germinar una semilla de este precioso pino, espero pronto germine. aphrorose: si no es indiscreción en cuanto te salio??