Intercambio de semillas de Passifloras

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por kokorota, 8/1/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola yo quiero dela subpelata, la adenopoda y la mollisima, tengo semillas q estan secando de maracuya pero como no conozco las passifloras no se de cual es, tengo la foto del maracuya en si mas abajo. gracias
     
  2. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Hola cincinnata mil gracias por el tiempo.

    mira el tallo es cuadriculado y posee en el principio de la hoja dos pelotitas(no si a eso te refieres) una a cada lado hoy sacare foto y las pondre.

    ha sido muy larga la espera dos años viendola crecer y cuidandola esperando la flora que aun no ha llegado.

    mil gracias por la ayuda.
    :5-okey:
     
  3. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Hola a todos. Quisiera saber como hacen para enviarse las semillas? en que medio? y si saben algo de precios?...les agrdeceria varias opiniones...
    SALUDOS...
     
  4. Yo tambien pongo mi listita de pedido de semillas de Passis para Papá Noel, para los Reyes Magos o para el conejo de las Pascuas !!!

    Alguno podria mandarme un sobre de correo comun con las semillas que le sobren a Buenos Aires?


    :icon_rolleyes:
     
  5. SILFOX

    SILFOX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, España
    Gracias cincinnata, tengo unas semillas de Caerulea plantadas en una botella de 2l de cocacola jeje y estan dentro de casa cerca del televisor y por las mañanitas que hace sol las saco a la calle jeje, aproximadamente cada cuanto las regais ??? yo aun no las moje y cuando sale el sol o al rato de tener la Tv encendida sale gotitas de vaporización en la parte alta de la botella y cuando se enfria un poco se ve que caen abajo asi que no cre que haga falta regar aun o si ??? Gracias de nuevo a todos.Espero esta primavera tener unas plantas muy bonitas. y luego tener semilas para intercambiar.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo ya os dije q tenia semillas de maracuya de sobra asiq si alguien quiere............ a ver si alguna me hace un cambio x las q puse mas abajo.
     
  7. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    hola

    la Passiflora rosamari, tal y como dice cincinnata solo se puede reproducir exactamente por esqueje o si teneis más semillas fruto del cruce de la planta madre y la de la planta inseminadora, como es mi caso

    no las vendo, pero seguro que las podemos intercambiar por otra que yo busque..

     
  8. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    Me olvidaba

    como alguno menciona lo de comprar semillas y que os demos ideas de precios. consultad el carrito de compras de www.gardenpassion.net. Tienen varias passifloras y unas Ipomoeas de quitar el aliento !! y además a muy buen precio...

    Espero haberos ayudado..
     
  9. hola q tal he visto tus passiforas y son preciosas yo tengo semillas de quadrangularis, aqui te mando una imagen no la mia por que me traje las semillas de mi pais en bolivia y yo vivo en españa, y son de esas mismas pues las cogi de la planta original, saludos si te interesa avisame y asi podremos intercambiar.

    [​IMG]
     
  10. Erick, si somos vecinos!:52aleluya: Yo vivo por la 'Cueva'. Te mando un mp.:5-okey:
     
  11. Hola eric.Yo tengo semillas de estephanotis o jazmín de Madagascar para intercambiar, me interesa las semillas quadrangulas.Saludos
     
  12. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    que hermosa flor has puesto.

    les dejo mi Passi que lleva 2 años acompañando ha sufrido de todo, pero se ha recuperado una y otra vez pero aun no florece les dejo esta fotos por si ojos expertos me ayudan para saber de cual de todas las especies es?

    71l36e.jpg

    Gracias.
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Hola Cardenal, por una foto sin flor es dificil la identificacion. Como tu planta parece tener el tallo cuadrangular y solo veo dos glandulas en el tallo de las hojas justo donde el tallo une a la hoja me inclino por la P. phoenicea - que es una preciosidad! Pero habra que ver la flor para confirmarlo ya que hay algunos hibridos similares. A ver si pronto te florece y se puede identificar con seguridad.:5-okey:
     
  14. Hola!! Estoy en Buenos Aires en un INTA en el que se realizan trabajos en el género Passiflora.Tengo semillas y/o estacas enraizadas (para los de Bs. As.) de 14 especies para intercambiar .
    Las especies que tengo disponibles para intercambio son:
    P. alata
    P. amethystina
    P. caerulea
    P. cincinnata
    P. capsularis
    P. morifolia
    P. mooreana
    P. suberosa
    P. misera
    P. urnaefolia
    P. giberti
    P. edulis f. flavicarpa
    P. elegans
    P. violacea
    Si alguno está interesado escríbame un mail (veronica2468ar@hotmail.com), tengo fotos de todas las especies arriba mencionadas. Acepto intercambio también por plantas o semillas de las especies que ya tengo (excepto caerulea que está por todos lados...).
    Saludos
     
  15. Hola Veronica, estoy interesada en hacer un intercambio para cualquier semilla de las Decalobas (exceptuando la capsularis, morifolia, suberosa que ya tengo) - principalmente la mooreana e elegans. Ahora mismo estoy de vacaciones en Inglaterra pero cuando vuelva a casa a principios de Enero te puedo mandar de la P. gracilis, sanguinolenta, citrina (estas ultimas dos probablemente sean semillas cruzadas) P. kewensis (creo que ahora es Kew Gardens) x caerulea etc. Si te interesa mandame un mp y quedamos con los detalles cuando puedo mirar mi 'almacen':meparto: