Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires

    Hola Marlo. La mia es masdevallia tobarensis, hace una semana aparecieron los pimpollos

    Nat, te felicito por el invitro
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    000203DC.gif felicidades!:smile: yo que no tengo ningun laboratorio amigo!:desconsolado:


    LOS DENDRO PHAL NO TIENEN FLORES GRANDES?ESTAS MIDEN 3,5 CM




    sig.asp?img=ad1.gif
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Yo de invitro nada, lo más que llegué a hacer es colocar una cañita, creo que es de una occidium paleanopsis en musgo. Esto fue el invierno pasado que se había quebrado,de su mamá bebé.(como ya les comenté casi todas son bebitas).OHHHHHHHHHHHH sorpresa,ayer salgo con la lupa, para examinarla pues veía algo verde en el extremo superior y pensé que era lo que quedaba sano de la cañita,pero no,en esta parte superior de la misma estan desarrollaándose unas hojitas y dos raicillas diminutas. Ahora hay que hacerla sobrevivir.Veremos ,veremos después...............
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    QUE BUENO QUELITA!:eyey:
     
  5. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola gente:
    - Alguien avisó de la revista jardin. Gracias por el dato. Estuve averiguando y el número especial sobre orquideas es el Nro 22 de Octubre/09. Por tanto no es facil encontrarlo en los kioscos. Sigo buscando. Pero gracias a buscar encontré otro numero especial sobre cactus y suculentas.
    - Otro tema que nunca leí, pero que me gustaría saber sus experiencias. Ya me pasó con tres plantas. De dos proveedores distintos. Cuando se me ocurrió trasplantar encontré los sustratos mal. Y entiendo que los proveedores son medianamente serios.
    Sabemos que el sustrato se debiera cambiar en promedio cada dos años. Pero al comprar no sabemos la antiguedad del sustrato.
    ¿que hacen ustedes con una planta nueva? ¿Esperan a que termine la floración y por desconfianza o precaución le revisan TODO el sustrato?
    Cuenten.
    Hace unos días estuve en la playa y se me ocurrió traer caracoles molidos para usar en parte con sustratos de orquideas y cactus.
    Abrazo
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Despues que mandé el mensajito, me entró la duda, creo que es dendrobium phaleanopsis:icon_redface: .Todavía me confundo los nombres.
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ulises, lo que hago yo, no bien traigo una planta es sacarla del sustrato, lavarla, cortar raices muertas, le pongo canela o Aliette en los cortes y la pongo en un tronco, ya sean especies (Cattleya, Oncidium, Dendrobium, Epidendrum) o Híbridos (Brassolaeliocattleya, Rhynchovola, BARANIARA [ex BLC] )... en macetas nomas las terrestres (Cymbidium, Zygopetalum, laelias rupicolas) y algunas minis y bebes (Zygostates, BLC, oncidium, miltonia Clowessia)

    Bueno, eso es lo que hago, y como las tengo.. Ye mando un abrazo grande!! :beso: :beso:
     
  8. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola Ulises:

    Te comento que nos recomendaron , que al finalizar la floraciòn revisaramos el sustrato ya que a veces hasta sin raices te la venden

    Con eso te aseguras que todo estè bien

    un gusto de conocerte
    Claudia
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Clau, sabes otra cosa que hago? :icon_rolleyes: si esta en flor, levanto la maceta, pero agarrando de la planta , si se sale, es porque esta recien plantada :-? (Las dividen cuando florecen y las venden como adultas) si la planta se sale, le saco la flor y la monto, y abono con fertilizante foliar y Clorhidrato de Tiamina.
    Si la planta no se sale, la disfruto mientras dure :meparto: :meparto: :meparto:
    (pasada la floración, mientras esta en reposo, la paso a un tronco.jeje)
     
  10. Bueno, va otra ... para la coleccion :11risotada: :meparto:
    Yo miro la planta: Si la veo sana, creciendo bien, sin manchas, con lindas raices (si, ya se :icon_rolleyes: las de la maceta no se ven, pero se intuye por las de la base de la planta)... no hago nada. Si veo algo... alguito que no me gusta, la saco de la maceta y ahi si, corto las raices feas y si hace falta le aplico algun funguicida y vuelvo a plantar/montar en tronco segun la planta. Pero eso si no la veo bien, siempre sigo la ley "si esta bien... no tocar". Incluso lo del trasplante cada dos años... depende de la variedad, no son todas iguales y muchas veces es preferible dejar pasar algun año mas, si la orqui crece bien... te esta diciendo que asi esta a gusto :smile:
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    [/SIZE][/FONT]
    Ulises,como dice Natanael,cuando compras una orqui en una expocicion,casi todas han sido sembradas para la expo,siempre me doy cuenta porque la planta tiene las raices tapadas,cuando las raices estan expuesta ,casi siempre estan agarradas en la maceta.aqui en el Peru las venden en envases transparentes,ahi uno se puede dar cuenta si la planta esta recien sembrada ,y es mas facil ver si esta seco el sustrato aqui en todos los viveros las tienen en envases transparentes,tanto terrestres como epifitas,yo las tengo asi y no tengo problemas con pudricion.:5-okey:
     
  12. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola Nat!!

    Si tenés toda la razón , ya nos había dicho ese TRUQUITO , pero lo que me paso fue que la viverista había pegado con cinta de embalar la boca de la maceta , según ella para que no se saliera el sustrato de lugar en el traslado de las mismas y resultó que luego varios de los compradores nos encopmtramos con la misma situación:-?

    Pero la salvé con la TIAMINA y algo de abono


    :beso:

    cariños y gracias por estar en contacto
    Claudia
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    YO LES CAMBIO EL SUSTRATO A LAS QUE VIENEN CON PURO MUZGO.COMO LA ULTIMA QUE COMPRE Y EL DEN FIRE BIRD.CON FLORES Y TODO LES CAMBIE EL SUSTRATO Y SIGUIERON BIEN,Y HASTA BROTANDO Y TODO!:smile:,PORQUE UNA NO LA HABIA REVISADO Y AL SECARSE LA FLOR LA SAQUE Y TENIA UN BULBO ENTERRADO QUE SE PUDRIO,Y CASI NI RAIZ...LO MEJOR SON LOS TRONQUITOS,EN MACETA SEENFERMAN LAS RAICES Y LOS BROTES NO PUEDEN CRECER SI QUEDAN BAJO EL SUSTRATO...
     
  14. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Dani:

    Veo que no soy la única que tuvo problemas con un proveedor. SI HAY QUE REVISAR.
    Pero cada día me convenzo más de lo que me enseñan "QUE SON PLANTAS RESISTENTES Y FIELES".
    Vos sabés que aquí en Córdoba es dificil tener las plantas en troquitos por la SEQUIA prolongada que nos caracteriza, pero está muy buena la idea de macetas transparentes que uno de los chicos comentó

    Bueno.......:sirena: llegó la policía ( mi jefa)

    cariños a todos
    Clau
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Dany !!!

    Ojalá tu papi se recupere prontito.
    Te mando un :beso: muy especial en estos momentos.
    Maritza