ORQUIDEAS SIN IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por silvaan4, 30/6/09.

  1. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    Gracias a todos los que me orientaron para identificar mi orquidea "Andina", definitivamente es una Schomburgkia Undulata, seguí los consejos dados por ustedes y una de las plantas acaba de florecer y tal como prometido aqui les anexo la primera flor.
    Una vez mas se demuestra que la naturaleza premia la constancia.

    saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: FELICIDADES!
     
  3. parece una myrmecophila, solo hay que saber que tipo. un saludo!
     
  4. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, compre una con este nombre "schomburgkia tibicinis" la flor parece que es la misma, ahora solo hace falta que la mia me mustre sus flores como la tuya. Me gusta mucho como las tienes montadas, felicidades por la floracion.

    Un saludo
     
  5. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    He encontrado definitivamente la identificación y nombre cientifico de mi Orquidea, ahora que ha florecido, es una Schomburgkia marginata.
    Logré la identificación a traves de una guia excepcional que he comprado, se llama :
    Orchids of Venezuela
    An Illustrated field Guide
    Second Edition
    Romero and Carnevalli
    Armitano Editores.

    Les dejo las imagenes del libro y fotos de la pagina con la identificación, esta es una reliquia que conseguí en una libreria, es el mejor libro que he conseguido para identificar orquideas autóctonas:
    saludos

    [​IMG]


    [​IMG]