Rosal en maceta muy pequeña: ¿debo trasplantar? ¿Cómo podar?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por I'azyrleth, 7/2/07.

  1. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas!!

    Bueno, hoy me han regalado este rosal ^^

    [​IMG] [​IMG]

    Venia con un papelón que decía que necesitaba un abonado muy regular... nada mas... ¬¬U
    Imagino que las horas de sol podrán ser como las de los demás, no?... 5 o 6 horitas, el riego imagino que igual... pero eso del abonado me fastidia un poco... "muy regular"... ¿cada cuanto es eso? 1 vez cada 15 días? no tengo ni idea... En cuanto a la maceta, ¿no es un poco pequeña? ¿me conviene trasplantarlo a una más grande??

    Pliiiiiiis un poquitin de ayuda...

    Ah! se me olvidaba además ponía que se podará tras la floración... y creo q de eso yo... (para variar) tampoco tengo idea... aunque ahora miraré por ahi que seguro que hay un post sobre como podarlo... pensandolo bien tampoco se que tipo de rosal es... a ver si lo encuentro x ahi.

    Gracias x la lectura ^^ :smile:

    P.D: FROM VALENCIA jijijijij
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosal, ¿qué hago?

    Hola

    Enhorabuena, es precioso :razz: . Intentaré ayudarte hasta donde sé:

    La verdad es que sí, la maceta parece bastante pequeña, deberías buscar una de unos 40 cm de ancho y otros tantos o más de profundidad. Vas bien encaminada respecto al riego y horas de sol, pero ahora al principio, si no ha estado expuesto deberías ir poniéndolo al sol gradualmente. El abonado en maceta suele hacerse siguiendo las instrucciones del fabricante del abono, hay abonos específicos para rosales, y otros más amplios para plantas en flor, depende del que utilices.
    Por último, en relación a la poda hay que distinguir entre la que se hace al principio de la estación (final de invierno) y la de limpieza de flores marchitas. Me explico, para que el rosal florezca debes ir cortando las rosas conforme se vayan abriendo (o cuando lo estén haciendo, para ponerlas en un jarrón y que terminen de abrirse en él). Este corte siempre debes hacerlo a medio cm por encima de una hoja de 5 ó 7 foliolos (hojitas pequeñas que la forman).

    :razz: