Mi primera experiencia... ¿que consejos me pueden dar?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por andres_v, 10/12/09.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro y hace unos dias me puse a leer acerca de los bonsai y decidi probar a ver que tal.
    Elegi para probar un Olmo comun (Ulmus Minor), lo recolecte de una quinta en la base de un olmo grande, debe tener dos meses calculo.
    Lo transplante a una maceta chica por que quiero un bonsai pequeño y quiero ver que opinan si servira para bonsai.
    Les comento que aqui en Argentina esta por empezar el verano.

    Les dejo algunas fotos:

    https://img263.***/img263/9086/dsc04225j.jpg

    https://img265.***/img265/81/dsc04229b.jpg


    Saludos.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Tendrás tiempo de sobra hasta que tengas que trabajarlo asíque mientras tanto te recomiendo que leas todo lo que puedas.
     
  3. la verdad es que de momento se ve muy pequeño, yo lo dejaria a sus anchas minimo una temporada.
    y luego te hago otro comentario. si por casualidad el motivo por el que quieres que sea un bonsai mas bien pequeñito es por que te parece que es mas sencillo de cuidar, es totalmente incorrecto. los bonsai pequeñitos (mames) son mas complicados de cuidar, por que hay que estar mas pendiente de ellos, no se puede descuidar uno porque a la minima se mueren, en cambio con bonsais mas grandes, requieren de tiestos mas grandes, y son un poco mas flexibles con el tema de los riegos, trasplantes y resto de cuidados, por no decir que cuanto mas grande y fuerte sea un arbol, mejor aguantara las perrerias de un novato.
    es muy comun pensar, pues empiezo con una pequeñito y luego voi cogirndo cada vez mas grandes, cuando es mas facil empezar con ejemplares mas creciditos y segun avanzas en conocimientos ir reduciendo el tamaño de los bonsais.
    saludos y solo es mi opinion que espero te sirva.
     
  4. Gracias por sus opiniones.
    Tenes razon mig-zelkova capaz que me sea mas dificil... mas adelante lo voy a decidir, por ahora lo voy a dejar que crezca :icon_cool: y despues veo que hago.

    Ah y ya que estamos una consulta mas:
    Resulta que yo vivo en un edificio pero lo tengo en la ventana donde recibe luz, aire, etc. Lei que los arboles deben "sufrir" el invierno para que broten en primavera y no se mueran. Resulta que ahora lo puedo tener todo el verano y otoño en la ventana pero en invierno habra que cerrar estas asi que pensaba en llevarlo a una quinta de una tia en el invierno para que este afuera y tenga todo lo que necesita... ¿es viable esta solución?

    Saludos
     
  5. pues los olmos sopartan las heladas, pero al estar en una maceta, deberas proteger las raices de alguna manera, ya que no es lo mismo que este plantado en el suelo. saludos.
     
  6. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    FUERA JODA! DEJALO CRECER SOLITO MINIMO UN AÑO...DESPUES SE VERA PARA DONDE APUNTA LA COSA! ESTO ES ASI...HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA...
     
  7. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    SE DIERON CUANTA DE QUE ESTA VEZ NO DIJE NINGUNA BOLUDEZ??? DEBO ESTAR MADURANDO JAJAJA :13mellado:
     
  8. Mala época para recuperar....pero es un olmo y ya está hecho. No dejes que se acumule agua en el platito verde ese. Según veo usaste de sustrato la misma tierra donde crecía...no es lo mejor, pero deberás cambiarlo a la primera oportunidad. En invierno si no lo puedes dejar afuera de tu departamento lo llevas donde tu tía, cavas un pequeño hoyito donde quepa la planta con maceta y todo y ahí lo dejas, si puedes cubres el sustrato con un poco de paja o algo parecido...
    cuando llegue la próxima primavera lo retiras y transplantas como se debe.


    saludos y suerte.