Almendras han germinado con estas temperaturas, ¿morirán por el invierno?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Piedad55, 10/12/09.

  1. Piedad55

    Piedad55

    Mensajes:
    87
    Buenas, os cuento, resulta que el mes pasado plante unas almendras (Madrid), y con estas temperaturas tan altas, me han germinado hace escasos dias (tendran unos 4cm de altura). Estan condenados a morir? Algunra recomendacion? Gracias.
     
  2. Piedad55

    Piedad55

    Mensajes:
    87
    Re: Que invierno tan raro..

    Lo subo, gracias.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Que invierno tan raro..

    No pasa nada por que germinen en estas fechas.Lo que me gustaria que pensaras es en lo que va a brotar de ahi.No esperes un almendro de almendra dulce! Recuerda que los viveros germinan sin parar en verano e invierno.Y tambien controlan el tema de las variedades.Saludos.
     
  4. Piedad55

    Piedad55

    Mensajes:
    87
    Re: Que invierno tan raro..

    Bueno, en caso de que prospere, ya me preocupare de injertarlo. Simplemente, me hace ilusion "crear" arboles desde semilla.

    Entonces, entiendo que es viable su mantenimiento? Que consejos me dais para que no mueran por frio? Es que me resulta tan antinatural ver a un arbol de hoja caduca, con hoja, en pleno invierno......

    De momento los he puesto en un lugar bastante recogido del patio con una botella de plastico encima (abierta para airear).

    Cualquier comentario sera bienvenido. Muchas gracias.
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Que invierno tan raro..

    Mal momento para germinar, deberías de haber esperado un poco más para sembrarlo. Protejelo de las corrientes de aire, como parece que has hecho.

    Si le dá tiempo a lignificar antes de que lleguen las heladas fuertes. Sobrevivirá.
     
  6. Piedad55

    Piedad55

    Mensajes:
    87
    Re: Que invierno tan raro..

    Lignificar? Se supone que alcanzar rigidez lleva años, no?

    Muchas gracias por las aportaciones. Cualquier otra recomendacion sera bienvenida.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Que invierno tan raro..

    Hola, Piedad:la lignificacion es, segun el arbol y su crecimiento, endurecimiento de su corteza exterior.Esto no significa que se endurezca el arbol.Es solo que se protege mejor de los ataques y las inclemencias del tiempo.Como pides en el post, el mantenimiento es como otro citrico cualquiera.Puede darse el caso de que obtengas uno dulce.Date cuenta que en la polinizacion del arbol se encuentra material genetico de macho y hembra.De ahi la dificultad de saber a que va a dar origen.Recuerda que originariamente los arboles eran tal cual saliesen de semilla.Al respecto del frio que dices, te recomiendo que dejes que la naturaleza actue ya que prefieres que todo sea "desde el principio".Lo estas haciendo bien.Compra un termometro de tierra y comprueba la temperatura del interior de la cubierta que le pusiste.Otra cosa:recuerda que hay arboles tropicales y subtropicales como el granado que en su pais de origen no pierden la hoja y aqui si.El mundo es maravilloso, verdad?. Saludos y suerte, valiente!