SOS bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por laboriosa, 11/12/09.

  1. laboriosa

    laboriosa novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas a todos:
    este puente me he ido unos dias por ahi...y me olvide regar mi bonsai!!! aproximadamente ha estado 8-10 dias sin agua y cuando he vuelto lo he encontrado en un estado lamentable. seco de arriba a abajo, con todas las hojas secas y arrugadas. ayer lo regué abundantemente, pero no ha mejorado nada. no se si hice bien, ni que tengo q hacer ahora. lo vuelvo a regar o lo dejo unos dias?
    muchas gracias a todo el mundo
     
  2. Re: SOS

    pues ahora solo te queda regarlo normalmente, es decir cuando la tierra comience a estar seca. no sirve de nada que lo riegues mas, el arbol no va a absorver toda el agua que le falto estos dias de golpe, es mas si lo riegas demasiado, solo conseguirar si es que no esta muerto, matarlo con total seguridad.
    no indicas la especie, dato importante para saber si es resistente a la falta de agua o no, podrias poner alguna foto tambien para poder ayudarte mejor.
    por ahora solo te puedo decir que lo cuides con normalidad, y a esperar varios dias o semanas para ver si todavia esta vivo.saludos!
    por cierto no se te ocurra abonarlo en ese estado, no es tiempo y encima el arbol no esta sano, asi que por ahora lo mejor es riego y sol y a esperar posiblemente por la zona donde estas hasta primavera no sabras si esta vivito o no.
     
  3. laboriosa

    laboriosa novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Re: SOS

    Hola muchisimas gracias por tu ayuda, mi bonsai en un carmona, es resistente a la falta de agua? mil gracias
     
  4. basabel

    basabel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa
    Re: SOS

    No es resistente a la falta de agua, es más realmente ningun arbol lo es por mucho que algunas especies aguanten sequias.
    La carmona necesita un poco más de agua que algunas especies (siento ser tan ambiguo) pero digamos q no es de la q menos necesitan por desgracia.
     
  5. Re: SOS

    pues como ya te han dicho, te pongo aqui el enlace a la ficha de la carmona, asi aprendes algo mas sobre ella y sus cuidados, si te fijas en el apartado de humedad y riego, veras que depende bastante del agua.
    sino tiene hojas ninguna, vete probando a rascar un poquita la corteza de laspuntas de las ramas, si estan verdes, esta viva sino pues vete bajando hasta el tronco, si ves que esta todo seco pues se acabaron los cuidados. de todas formas no a pasado mucho tiempo y podria estar aun verde, pero secarse en los proximos dias, ahora ya es cuestion de suerte. cuidalo con normalidad y a esperar.
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
     
  6. Re: SOS

    Alguien recomendó riego y sol? bueno no quiero polemizar...pero debe ser riego y sombra...


    saludos y suerte.-
     
  7. Re: SOS

    lo de riego y sol o sombra, yo creo que teniendo en cuenta la zona donde vive, a estas alturas el sol que le pueda dar no le va hacer ningun daño todo lo contrario, por eso lo dije, no seria lo mismo si viviese en Canarias, pero Navarra tiene un invierno bastante notorio, y el sol en esta epoca como ya he dicho no creo que le haga daño ni mucho menos. de todas formas si alguien del norte te puede aconsejar mejor pues espera alguna respuesta mas. saludos!!!