Cuidados para una camelia sobreviviente

Tema en 'Camelia' comenzado por hydra333, 5/12/09.

  1. Bueno, si alguien ha leido mis post sabra que pues mi madre no me dejo cuidar una camelia que compre hace un año aprox y ahora esta muy maltrecha. En realidad la encontre buscando algo, no pense que estuviera viva, parece ser que la "ayudo" contra el sol el ser cubierta por trepadoras :S

    Bueno, se que sonare repetitivo si alguien ya me ha leido, pero posteo esto.

    "El clima de donde vivo es este ""predominante es el templado subhúmedo, con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 13.8º C con una máxima de 30º C en los meses de marzo a julio y una mínima de 7.0° C en los meses de diciembre y enero. Las precipitaciones pluviales promedio anual son de 584 mm. Con una estimación de 90 días promedio de lluvias. Mes más cálido: junio con una temperatura promedio entre 18° C y 21° C Mes más frío: diciembre con una temperatura promedio entre 7° C y 12° C"" Sobre la humedad no me procupa tanto proque por las 2 peceras que tengo en mi cuarto y su evaporacion el aire no es seco (de hecho en ocasiones las ventanas amanecen empañadas cuando me "encierro" ) ademas de tener a la planta sobre un plato con grava humeda. El riego lo hago con agua de la pecera, la cual constantente abono (los abonos para acuaticas son muchisimo mas rebajados que los para terrestres) y son ricos en nitrogeno, potasio y microelementos, el agua tiene un pH de 5-6.5; y ahora solo pulverizo unas 2 veces a la semana. El sol le da solo de las 4:30 PM al anochecer aprox a las 7:30 o antes segun el horario vigente. Estando junto a la ventana la cual esta abierta por ventilacion del cuarto y para mejor vida de mis cuyos jeje pues tiene buena ventilacion. Y me apoyo en un libro sobre el cuidado de plantas de interior que tiene un breve resumen de lo que es la camelia criada dentro de una casa y en maceta."

    Deseo salvarla ya que pues aparte de ser una plantita que requiere cuidados y la llamaria yo una sobreviviente, merece ser ayudada. El tronco tiene brotes y algunas hojas las cuales muestran un color normal, no se ven muestras de hongos o algun insecto, pero en sus extremos estan enrolladas y con tono cafe.

    Espero me ayuden con ella. Fotos en cuanto pueda.

    Juan José
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayudar a una sobreviviente

    Bueno toooodo está perfecto...posibles origenes del problema...

    - Como sabrás el problema principal es que la camelia es un arbol y aunque tiene un lento crecimiento no deja de ser un arbol, por lo tanto salvo que en su cultivo utilices tecnicas de bonsai deberá crecer la maceta según crezca la planta...eso o al suelo directamente...

    - las macetas mejor de plástico oscuro, ya que no se desarrolla bien en macetas cerámicas o de resina, da mucho menos trabajo su cultivo en maceta de plástico...

    - la humedad constante la planta lo agradece, estoy absolutamente convencido de que la planta absorve más agua por las hojas que por la propia raiz..por lo tanto la tierra de la maceta que no pierda humedad pero nunca demasiado estancada, lo mejor es dejarla un par de día en seco que mantenerla encharcada, así evitaremos virosis...
     
  3. Re: Ayudar a una sobreviviente

    Ahora creo que la pasare a una habitacion cerca de mi cuarto, pero alejada (aun no descubro que le pasa a la otra camelia qeu recientemente compre) y el sol le dara solo del amanecer a las 11 am aprox... de ahi como dices mantendre la humedad lo mejor que pueda. Algun otro recomendacion, sobre todo en abonado, ahor aquii en Mexico estamos por entrar al invierno.

    Juan José

    P.D.: Era en serio o sarcasmo lo de todo esta perfecto jejeje
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayudar a una sobreviviente

    En serio...
    ¿la tines dentro de casa?...ese puede ser realmente el origen del problema...
     
  5. Re: Ayudar a una sobreviviente

    No, ha estado en el patio... eso es lo que dije mas arriba, la pasare a interior para poder controlar mejor la humedad, iluminacion y demas, si la dejo fuera de mi habitacion mi madre no me dejaria hacerle nada o cuidarla yo.

    Juanjo
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ayudar a una sobreviviente

    Disculpa que me entrometa Juanjo pero ¿porqué no te deja tu madre cuidar de las plantas? :sorprendido:

    Saludos
    Montse
     
  7. Re: Ayudar a una sobreviviente

    jeje es que ella es de la idea de que las plantas pues a todas las cuida igual, de hecho por eso dice que mi camelia es una planta que "no se quiere dar" aun cuando le he explicado que pues solo tiene requerimientos diferentes, entonces ella es como que de "pues se tiene que acoplar al cuidado" más que tratarla distinto a las demas, no se si me explico, ... eso sumado a que es de la idea de "no te dediques a una sola planta y atiendeme todas" jeje es como su todo o nada, asui que secuestrare a mi camelia para cuidarla yo jeje y ajustarle el PH de tierra, riegos, iluminacion, aobonado etc.

    Por eso

    Jeje sigo ansioso de sugerencias

    Juanjo
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ayudar a una sobreviviente

    Bien, cuando tu madre vea que la planta se pone hermosa con tus cuidados cambiará de opinión :11risotada:

    Felicidades por tu tesón y ganas de sacar adelante tu camelia :eyey:

    :beso:
    Montse
     
  9. Re: Ayudar a una sobreviviente

    Muchas gracias, en si lo hjago proque es ua planta que me encanta y seria para mi muy padre llegr a tener una grande y que cada invierno me regale sus flores.

    La maceta en donde esta es algo grande, me espero a febrero que entre la primavera o solo tengo cuidado de no deshacer el capellon?

    Juan José