Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Si trasimedes y eskibias es como ustedes dicen los canarios nacieron el dia 17 despues de la puesta del primer huevo, pero efectivamente la canaria se hecho definitivamente luego de poner el tercer y ultimo huevo alla por el dia cuarto :icon_cool:
     
  2. jesus alberto

    jesus alberto

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Aqui stoy de nuevo =) q chitoso eskibias con lo del tejido del nido d la canaria jajajajajaja xD mucha suerte con los chiquitines mira56 t recomiendo q t leas todo ste foro =) y les tengo una noticia renuncie al trabajo en la tienda de mascotas xq quede admitido en la carrera de ciencias veterinarias en la universidad =D!!!! dentro d 5 años sere medico veterinario =D.. y bueno d mis canarios como sabran stan descansando hasta mas o menos abril dl año q viene =)
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi más cordial enhorabuena Julio Alberto.:5-okey:

    A ver si dentro de unos años te vemos convertido en un excelente veterinario.

    Yo estoy a la espera de conseguir una parejita de Canarios Timbrado Español.
    Estoy a la espera de que me lo suministre un criador con el que ya estoy en contacto.

    Saludos.
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Veo que aún no te han llegado los pájaros, ya los hacía contigo.
    Yo he renunciado al timbrado, creo que hay que comprar a un criador muy bueno para llegar a tener algo que me guste. Así que al llevarle las canarias hoy a mi silvestrista, le he visto unas españolitas, y me ha ofrecido un macho, con el que me he venido para casa. ¡Dios cómo canta el tío! Sospecho...que al fin he encontado mi pájaro. Y sólo lleva diez minutos en casa!
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Arilla,:abrazote:

    Te cuento: Valiéndome de un enlace que puso Eskibias, llegué a establecer contacto con un criador; y a través de éste, con dos criadores más de Timbrado Español.

    Quedé con uno de ellos en que me enviaría una parejita. Pero primero, el se empeñó en enviarme una cinta con el canto de sus Timbrados. Y después me enviaría la parejita.

    Lo peor es que vendí los dos canarios que tenía en casa con el fin de reunir dinero suficiente para pagar los Timbrados. Y ahora no tengo ni la cinta ni los Timbrados,:(

    Pero no desespero.

    Saludos.
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Bueno siempre es mejor que los escuches antes de que te los envíe, así vas sobre seguro. El padre de mis timbrados lo compré viéndolo pero sin haberlo escuchado, de todas formas aún no tenía hecho el canto y luego resultó que no me gustaba. Los hijos tampoco me han gustado, así que los he regalado como balconeros (pobres) y el padre lo vendí.
    Las canarias me han durado hasta el mismísimo día de hoy, porque como algunas repasaban, siempre estaba la duda de lo que eran. Sólo me he quedado con la madre, y mi idea era volver a casa sin pájaros, pero era una tentación demasiado grande tener delante esos pájaros pequeños y no intentarlo con uno! Y creo que por fin tengo el pájaro que siempre quería tener.

    No tengo muy claro si la raza española procede del timbrado, ¿alguien me puede contar sobre su origen?
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola¡¡

    Yo estuve oyendo las cintas con el canto de los Timbrados y quedé encantado;
    porque oí que en el repertorio del Timbrado habian trinos de alondras y de Pardillos. Sin embargo, un amigo de aquí del pueblo me dijo que precisamente esos giros penalizaban a jucio de los jueces de Timbrados.

    No te puedo decir nada sobre los canarios de Raza Española. Un amigo mio los crió durante muchos años. Son muy pequeño tamaño. Pero crian muy bien y con el canto son incansables.

    Hoy le he enviado un mail al de los Timbrados; pero no he tenido contestación.

    Asi que sigo con el "mono" pajaril. Espero que por poco tiempo.

    Un saludo.
     
  8. danpe

    danpe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almería- España
    Hola a todos!!soi nuevo en la cría de canarios y he observado que a micanaria le han salido unos bulto blancos en las patas, me podrias decir que es?¿ y que le pued poner para que se le quite??gracias
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    ¡Aún estás a tiempo!! ¡Déjalo antes de que sea demasiado tarde!! Jajaja es broma, sigue tu ilusión :happy:


    Danpe, lo que describes me recuerda a unos hongos que les pueden salir en las patas, pero sería mucho mejor que pusieras una foto para verlo bien. Si conoces algún criador pregúntale porque suelen tener experiencia y te podrá aconsejar qué producto ponerle en las patas.
     
  10. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Bueno asi seguimos Los pichones crecieron y van en su dia 25, ya han salido del nido el dia 19 y al siguiente tuve q separarlos de la madre porque comenzo a desplumarlos para una nueva puesta. Caray que mala, un dia y me los desplumo :( , bue sera asi. Una pregunta puede ser q cerca del mes empiecen a comer solos porque ahora estan al cuidado del padre mientras la hembra va poneindo su segundo huevo de esta tanda, pero creo q deberia poner la pareja junta?

    Bue foto de los pichones dia 15

    [​IMG]
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hola Mira, lo que puedes hacer es juntar la pareja y poner los pollos al lado separados por la rejilla, para que les puedan seguir dando de comer.
    Ponles también un "comedero abierto" hacia dentro de la jaula,con el pienso y pasta para que vayan aprendiendo solos.
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  13. jesus alberto

    jesus alberto

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    buenas buenas a todooos volvi d nuevo xD no he pasado mas x aca xq como sabran ando en la uni les quiero hacer una pregunta tengo una tortolita q agarre hace tres meses q se callo d un arbol pero no fue xq los padres lo sacaron si no xq al arbol lo staban podando.. bueno hace 2 semanas quizo salir volando d la ksa alfin pero se tropeso con un mueble y se estropio una patica la cual ya tiene mucho mejor asi q no la podre soltar todavia y bueno lo q m esta preocupando es q ahora se les desvia a veces la parte dl pico d abajo asia un lado y empieza como a temblar la cabeza como para buscarle su sitio a su mandibula x asi decirlo pero no se si seran ataques epilepticos o sera q cuando se tropeso con el mueble se disloco el pico necesito saber q puedo hacer o si tienen alguna experiencia respecto a esto ?
     
  14. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Bueno recuerdan q habia sacado 3 canaritos de esta pareja?


    [​IMG]





    fueron muy bien los separe de los padres un poquito antes del mes porque la canaria formaba nido otra vez.
    Luego como al mes y medio uno murio y asi estan ahora con 2 meses de edad.

    [​IMG]



    Bueno en su segunda postura puso 2 huevos, luego de 13 dias solo nacio 1, estaba lindo pero al dia 8 murio en el nido, ella impaciente a las andadas otra vez, ahora puso 4 huevos y esta incubando, tan seguido ponen?? los 2 q tengo amarillitos les puse factor rojo para q coman pero no les interesa mucho. Cuando se q son? (macho o hembra) y como? los dejo juntos alli independientemente del sexo. Si llegaran a ser hembra y macho ellos juntos pueden reproducierse o no es conveniente?
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    mira56, muy bonitos tus pájaros nuevos :happy: . Cuando tienen aproximadamente 6 meses, los machos empiezan a destacar por sus gorjeos. Hasta entonces, puedes dejarlos juntos en la misma jaula, pero después es conveniente sacar a los machos y mantenerlos en jaulas individuales para que formen bien el canto, sin verse, sólo oyéndose unos a otros.

    Trasimedes, me gustan tus timbrados :happy: . A ver si este año consigues buenos pollos.