Sueño con tener una granja y un caballo al menos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por SUPER PATY, 30/1/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    YOLINDA
    ¿Que te parece que se le puede contestar a una niña de 10 años....(un poco precoces) que nos pregunta como ganar dinero?..............claro tambien se le puede decir que se prostituya en una esquina o que venda un riñon......otra cosa no se me ocurre......esque tienes unas cosas......Si la chica se cree que alguien se lo puede decir, lo pregunta, evidentemente, seguro que ya lo ha preguntado mas veces y ademas por si no te acuerdas esto es un foro, donde casualmente se dan opinones,,,,,,, consejos........si tu no quieres darselos no lo hagas , pero por favor, no critiques.
    REMO
    estoy segura que tus hijos estan orgullosos de ti pero nenuka es otra adolescente que hace causa comun con patty porque tiene una edad muy similar, y cree que los "mayores " les atacamos.....en cuanto a lo de gastar....tengo una de 13 años que esta en plena..."aborrescencia" y que su disloque es ir al centro comercial a ver ropa para "sentirse" mayor, aunque tambien le encante leer, tocar la flauta, jugar con su perra etc etc...no te lo tomes a mal....son cosas de la edad.:icon_rolleyes:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Repito lo que he dicho, que veo que hay que leerlo D E S P A C I T O:

    Empiezo por el final:

    Más

    En fin Yolinda, creo que estamos completamente de acuerdo, hay que estudiar y trabajar, pero me parece que no has captado las ironías ni los matices de todo lo que he puesto.

    Ah, y creo Yolinda que necesitas una dosis de optimismo, porque te aseguro que con tesón, formación, trabajando bien y marcándose metas accesibles, sí se puede prosperar, y te lo digo por experiencia, que aunque me ha costado años pasé del pisito al pisito con terracita y de la terracita a la terraza más grandecita, y luego al jardincito y ahora tengo exactamente lo que deseaba, ya ves, y sin que me lo dieran papi y mami, ni me tocara la lotería, ni robando, ni pidiendo "subvenciones" a nadie, sino trabajando mi marido y yo y estudiando y reciclándonos y pagando puntualmente nuestra hipoteca y nuestros impuestos.

    Saludos
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    para la amiga de Super -Paty. yo te diría como persona mayor que soy ,varias cosas 1º No beberias estar en un foro de mayores (no se cómo te dejan entrar) 2º Tu amiga Super debe ser como tu y 3º y va la respuesta ,si lo único que tienes en un piso nornal ,me refiero sin terraza ni patio lo pones un poco dificil.Podrias ir al albergue de animales a los que dejan abandonados y acojes una gatita persa o de angora ,que tenga gatitos y que te los vendan en una tienda de animales.Tambien podrias adoptar una perrita de raza y hacer lo mismo con los perritos ,pero esto siempre con el visto bueno de tus papás ,que son los que deben responsabilizarse de lo que tu hagas.Tambien puedes comprar un gallina ponedora y que tu mamá o tu familia te pague el huevito que pondrá tu gallina si la cuidas bien,la limpias etc.etc.!Ah ! y lo más importante no pienses que los animales no dan trabajo que dan y mucho .Tengo u perro en casa desde hace 10 años y hay que sacarle cuatro veces al día a que haga sus necesidades y eso cuesta mucho ,pués da igual que llueva o haga fria a la calle con el .y por regla general a las mismas horas para que el animal esté bien acostumbrado, y un último consejo para ti.He sido maestra durante treintaytantos años y te recomiendo que no quieras ser mayor antes de tiempo ,no te pase como a las frutas que las cortan verdes del árbol y para que maduren tienen que estar en camaras mucho tiempo sin que les dé el sol ni el aire y eso no lo han elegido ellas y al final ni saben igual que las cortadas en su momento y han estado en un lugar poco agradable.No juegues a ser mayor Estudia Juega Lee cuentos y sueña sueña mucho ....que seas muy feliz.si tienes 10años habla con tu mamá de estas cosas o con tu abuelita o con alguien que si te quieren que te querran ,te van a entender. Y para alguien que ha contestado de manera ppoco adecuada que lo piense. Es muy dificil ponerse a la altura de un niño ,ellos piensan de manera distinta,y si es mayor y quiere reirse de nosotros ,no le deis cancha,y ya está. He escrito muy deprisa y no he corregido as´i que no sé ni como va.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Hola Begonia,

    Como podras ver no tenemos la "receta para hacer dinero", sino ya la hubieramos
    puesto en practica, para nosotros por supuesto.
    Igualmente te digo, aunque tuvieras el dinero para comprarlo, despues te
    vienen los impuestos, FOR DE IMPUESTOS! sobre una propiedad de 54000
    euros deben de ser bastante altos...Y ademas los yuyos te crecerian 2 mts. de alto si nadie los corta por lo que te tendrias que comprar un tractor con
    el implemento para cortar el pasto, porque con una cortadora normal de casa
    de familia se rompe.
    y si lo queres sembrar, tenes que comprarte el arado y luego la sembradora y
    el combustible para que funcione. Ademas de pagar la semilla que desees
    cultivar.
    Luego a rezar, que llueva, para que crezcan, pero que no llueva mucho
    para que no se inunde. Por ahí no llueve en 3 meses y se perdio la semilla y
    no cobraras ni un euro. Y si te va bien debes tener cilos, otra vez a gastar
    para guardar la semilla que va a salir por camion, pero la cosechadora que se
    alquila ($$$$)lo hace todo junto en el menor tiempo posible, pero vos no
    podes hacer montañas de maíz o trigo en el medio del campo, porque se
    humedece y no sirve y otra vez perdes.
    Con esto te quiero decir que aunque tengas el dinero para comprar el campo
    una sola decision desacertada perdes y no tenes de donde sacar el dinero
    para seguir adelante.
    Mirá la gente que a modo de inversion quiere incursionar en criar algun
    animal, debe hacerlo con un veterinario que pase todas las semanas cuando
    menos, para no pèrder y que los animales enfermen y mueran y eso
    tambien tiene un costo.
    Generalmente un campo es pasado de padres a hijos, donde éstos crecen
    viendo como el el trabajo, de que manera se hace y que recaudos hay que
    tener.
    Yo tengo unos amigos en Chivilcoy, que tienen chanchos, acá se vacunan
    contra la peste porcina, y la vacuna es importada. La vacuna no llegó y se
    le murieron 300 chanchos, tuvo que alquilar una pala para poder enterrar
    los 300 muertos...
    El campo no es todo satisfaccion, no creas que es como en las películas
    salir a dar una vuelta en un caballo...
    Todavia queres el campo?
    Bueno si leiste hasta acá te voy a dar un dato muy interesante:
    Yo sé que en España la gente que no tiene desendientes sabe que al morir
    su dinero va a parar al estado... pero puede adoptar un hijo/a
    investigá el resto.
    Saludos
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    remo: Enhorabuena por tu suerte labrada por ti misma. ¡Qué guay de la vida y de la muerte! No se de donde eres. ¿Sabes una cosa? hay peronas que no pueden acceder a una vivienda ni con terraza ni sin terraza (generalmente jovenes) porque la vivienda está cara de cojones y fíjate que aunque estén bien preparados (estudios) no les llega y si tienen la suerte de que les concedan una hipoteca (con aval de alguno de sus progenitores, lo cual es ya una suerte) necesita toda su vida para pagarse un pequeño pisito de 50 metros cuadrados. Y sabes hay personas que han estudiado una carrera y que luego no pueden o no les dan la oportunidad de ejercer dicha carrera (no es mi caso, no personalizo en nada de lo escrito) y, aparte de la frustración que ello debe llevar consigo, no llegan a conseguir un nivel de vida al que posiblemente están preparados y se lo merecen o ¿ellos no se lo merecen?. Claro que a lo peor es porque son unos infelices y no ven las cosas con optimismo y bla, bla, bla... y además seguro que son unos poquitos de nada que ni cuentan ni sirven para nada, con lo cual para qué hablar de los pocos perdedores que pululan por la vida... ¿verdad? O lo que es lo mismo: yo creo que la niña no es la que tiene 10 años.:meparto:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Muchísimas gracias por darme la enhorabuena, de verdad. Pero "suerte" y "labrada por ti misma" son dos conceptos que no casan juntos, o lo uno o lo otro :eyey:
    Yolinda :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: rezaré para que la suerte te sonría y se cumplan tooooodos tus sueños. De todas formas, si te sirve de consuelo, ya sabes que el concepto de pobre es muy relativo, y que muchos matarían por tener la milésima parte de lo que tienes tú.

    Niñarubia, lo que quiere la presunta niñita de 10 añitos es un caballo y una granja de 54.000€. Por cierto, ¿54.000€, exactamente eso?

    ¿Tenéis hijos por un casual? Lo digo porque cuando mis hijos han leído este post, lo que pone la presunta niñita y lo que contestáis alguna se han partido de la risa....Así que os sugiero que se lo enseñéis a vuestros hijos a ver qué opinan de la edad de nuestra amiguita.

    Begoñita bonita ¿dónde estás? Venga, valiente, di la verdad a mis queridos compañeros del foro, que son muy buena gente y les tienes muy preocupados con tus inquietudes financieras.:si:
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Remo no sé a quien te estás refiriendo exactamente pero fijaté que soy abuela ,así que estoy de vuelta de todo esto.Yo no me creo que por el modo de expresarse sea una niña de 10 añosm, pero ¿Y SI ES SUPERDOTADA? Lo que a mi no me parece bien es darle malas contestaciones y si es niña que aprenda de los mayores y si es adulta y se comporta como niña ¿no será que no ha madurado aún?.con esto lo dejo y pongo punto final a dicho asunto.
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    A mí lo que más gracia me hace es que la supuesta niña de 10 años sólo ha posteado dos veces y ha desaparecido (se habrá comprado la granja de playmobil con los 80€ :meparto: ), y mientras el resto se está lanzando hachazos por sus cosas xd Haya paz.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    :52aleluya: Hola
    Me refería a Yolinda, niñarubia.
    La niñas superdotadas (si es de inteligencia, claro) no hacen semejantes preguntas. Y en cualquier caso, decirle que no nos tome el pelo, no es una mala contestación.
    Nusuki, ya me había percatado de su desaparición
    Oye Yolinda, a mi edad que me llamen "niña" es un piropo, gracias de nuevo :beso: eres un verdadero encanto.
    Hada, no te preocupes, que estoy segura de que tu hija superará con éxito esa fase de "aborrescencia" (buenísimo el palabrejo) :meparto: , porque ya he ido viendo tus posts por ahí y me pareces una persona muy sensata y eso repercute en los hijos :5-okey:

    En fin, me lo he pasado muy bien escribiendo aquí. :adios:
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Tengo que deciros que la niña no contesta porque............Esta en el cole.....jajajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Ufffff, desde luego, que sencillo es opinar del ruido de las campanas sin saber si tocan a muerto o a fuego.

    Pues va a ser que no. Tal y como están los tiempos en España, como para despreciar una herencia. Si alguien muere sin descendientes directos sobre los que recaiga la herencia, en España, existen los descendientes indirectos. Si éstos no están pendientes, por negligencia, el Estado puede hacerse cargo de la herencia. Con esto quiero decir, que siempre existen herederos, aunque no necesariamente tengan que ser los hijos.
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Gracias por tus palabras, yo tambien me divierto escribiendo aqui, aunque hay personas que como no opines como ellos se ponen de los nervios.........y claro como dicen por ahi:..." no somos moneditas de euro para gustarle a todo el mundo.." y aunque parezca mentira lo que mas falta en el mundo es simplemente , sentido comun , que es el menos comun de los sentidos...jajaja:meparto: :meparto:
     
  13. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    Hola, yo tengo 14 y la verdad esque no me parece q esa "niña" tenga 10 años,
    entre otras cosas porque a mi me encantan los animales y ningun chaval de mi
    edad piensa en eso precisamente ;), andamos un poco pillaos de exámenes pa eso :profe:.

    Alguien a dixo que somos muy pequeños para entrar en el foro :994nonono:, en mi opinión
    muxos chicos de nuestra edad deberían entra aquí y tener un poco más de interés
    por la naturaleza :happy:.

    Me parece también que la gente se pone a discutir por nada, me parece lamentable
    que personas adultas esten discutiendo por cosas como esas :discusion:, parece q la gente
    viene aqui a meterse una con otra :paz:. Me parece que no deberiamos de hablar en
    temas como este, q están exos para crear conflictos, como el ya olvidado que era
    sobre la carne de perro y gato o algo así :icon_rolleyes:.

    Bueno pues nada. Que esa niña ( :nariz-mentiroso:) nos diga la verdad y ya está. Por cierto lo de la
    forma de ganar dinero, es estudiar todo lo posible para el día de mañana tener un
    buen trabajo. Y lo una granja... la mayoría de la gente acaba pasando, las
    granjas no son como en los cuentos, a los animales hay que cuidarles, darles de
    comer y limpiar sus ... cositas.


    Dile a tu papa que quieres una granja y que te explique lo q es :sirena:.

    Un saludo :adios:.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    De verdad, yo a los 10 años no pensaba en ganar casi 9 millones de pesetas para montar una granja, ni en ganar 700€ para que mi padre me comprara un perro.. Sino que se lo pedía directamente, como todo niño.. No anda pensando en cuentas ni demas, menos con diez años.. O esta pequeña tiene mucha capacidad intelectual o la juventud de hoy en día cada día va a más.. A mi realmente me da pena, de verdad, muchisima pena.. Y es que no me termino de creer que con diez años se pueda tener esos pensamientos y esa manera de hablar y pensar, si es un bebe aún.

    Las formas de esta niña no son las mejores... Con lo que sus padres deberían dar menos internet y más educación.
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hola me gustaria conseguir una granja y soy la amiga de super paty

    estoy totalmente de acuerdo contigo rakel, y tambien creo que esto no es mas que el producto de una penosa educacion donde lo que importa es unicamente el dinero, nada de ideas generosas, nada de arreglar el mundo.....aqui directamente a la pasta.
    Esta es la sociedad que tenemos y me temo que los culpables somos todos.